Tendencias de decoración nupcial en esta temporada

Llega un año más una época en la que las bodas suelen tener un mayor protagonismo, y es que esta es una de las épocas ideales para este tipo de eventos por muchos motivos diversos. Uno de ellos, la gran cantidad de motivos naturales que podemos encontrar para la decoración nupcial, ya que, en invierno, si buscamos flores bonitas y naturales, puede ser mucho más complicado de encontrar. Veamos cuáles son las flores que más se van a llevar en esta temporada para las decoraciones nupciales y en qué nos pueden ayudar los servicios de floristería online.

Continúa leyendo Tendencias de decoración nupcial en esta temporada

Elegir el prendido para novio que más te va

En una boda cuentan muchos los detalles y es por eso que hoy os queremos hablar del prendido para novio. ¿Pero qué es el prendido? ¿Deben llevarlo todos los novios? Si alguno de vosotros no sabéis, este es un detalle floral que se coloca en la solapa de la chaqueta del traje del novio, precisamente en el lado izquierdo y representa un complemento básico que no puede faltar.

El prendido del novio se coloca en el mismo lugar que va el pañuelo y puede ser una flor igual que la del ramo de novia. En el pasado llegó a ser un complemento imprescindible llegando con el paso del tiempo a quedar en el olvido, pero actualmente ha resurgido con fuerza adaptándose a los nuevos tiempos, por lo que si os vais a casar pronto, no podéis olvidar este detalle. Continúa leyendo Elegir el prendido para novio que más te va

Las flores más apropiadas para una boda de invierno

El ramo de boda no es solamente lo primero en lo que los invitados se fijan, sino que además es el compañero más fiel de la novia durante toda la celebración. El protagonista de todos los vídeos y del reportaje fotográfico que inmortalizará todos los bellos momentos del día más importante de tu vida. Por eso, a la hora de elegir el ramo de novia es importante cuidar cada detalle. El ramo no es un elemento independiente, sino que debe hacer contraste con el estilo que has elegido para que el conjunto resulte armónico. Obviamente para ello hay que tener en cuenta el estilo, el corte y el color del vestido y del resto de los complementos, pero muchas veces nos olvidamos de que la propia estación también es un factor fundamental.

No todas las estaciones del año nos muestran los mismos paisajes ni nos transmiten las mismas sensaciones. Puede que quieras un ramo lleno de colores vibrantes, pero lo cierto es que si la tuya es una boda de invierno este tipo de ramos son menos adecuados. El invierno es la estación de los colores oscuros, pero elegantes y sofisticados, lo cual tiene mucho que ver con el tipo de flores que crecen en esta época del año. Y es que cada temporada tiene sus propias flores. Continúa leyendo Las flores más apropiadas para una boda de invierno

Peinados con flores naturales para novias

Nos encontramos en la época del año en la que más bodas se celebran, y es precisamente en esta época cuando más apropiados resultan los peinados con flores naturales para novias. Las flores son tendencia y, como no, también han llegado a las pasarelas de bodas, por ejemplo, Victorio & Lucchino presentaron en su desfile a una novia racial con claveles rojos en el pelo.

Las flores aportan un aire fresco, sencillo y elegante a cualquier recogido que lleve la novia, pero es importante tener en cuenta ciertos aspectos para conseguir que el look sea perfecto aunque casi cualquier peinado se adapta bien a las flores naturales. Continúa leyendo Peinados con flores naturales para novias

Centros de mesa para banquetes

Buenas tarde amig@s!

El Pasado sábado tuvimos en el Hotel Meliá Avenida América de Madrid una presentación de nuestras últimas creaciones para bodas, en el día de puertas abiertas de este hotel para los novios.

En esta ocasión, igual que pasó en Salamanca, el ramo que más impresionó y sorprendió fue el de clavel y clavelina, además del deRanúnculos Fucsia.

Ramo de novia de Clavel y clavelina
http://turamodenovia.com/compacto-clavelina/

También presentamos algunas nuevas ideas para centros de mesade restaurante que en unos días podréis ver en nuestra nueva web de novias http://www.turamodenovia.com

Son ideas muy frescas y arreglos preparados en recipientes de cristal directamente hechos en agua.  Os dejo algunas fotografías para que os vayáis haciendo una idea.

Estas ideas, también valen para casa, cuando tengáis que preparar una mesa un poco especial o tengáis invitados

Que tengáis muy buena semana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sorteamos un ramo de claveles para darte las gracias

¡Hola amigos!

Muchas gracias por vuestra buena acogida, a todos los que habéis pasado por la feria de la boda, el pasado fin de semana, ha sido todo un éxito. Han gustado mucho los nuevas creaciones y diseños en ramos de novia, pero sin lugar a dudas el que más ha sorprendido, ha sido el ramo de clavelina http://turamodenovia.com/compacto-clavelina/

Estos nuevos colores de clavel y clavelina (un clavel tiene 3 y 4 tonos de color en sus pétalos) son muy atractivos y se pueden combinar muy bien ya que disponemos de una gama de color, que encaja perfectamente con casi todos los estilos, además, de que es una flor que nos permite hacer ramos de todo tipo tanto bouquet, como ramos de caída y por supuesto, los complementos: prendidos o diademas para el pelo, pulseras, cestas…..

Danos tu opinión sobre este ramo y entre todas ellas sortearemos uno de estos bouquet para que lo disfrutes en casa.

El sorteo lo realizaremos el domingo 16 de Febrero, justo pasado San Valentín, y la semana del 17 tendrás el ramo de flores en casa.  No lo dudes: déjanos un comentario (en Facebook, Google Plus o aquí en el blog) y participa. Así de fácil.

 

Que tengáis buen día.

Julio Fernández

Descuentos en flores y regalos en la Feria de la Boda

Hola de nuevo amig@s de Mayoflor.com

Como os comentaba el lunes, esta semana tenemos la feria de la boda en el Palacio de Congresos de Salamanca. Estaremos desde el viernes 24 al domingo 26 en horario de mañana y tarde

Os recuerdo, que este año al rellenar una ficha, tendréis un ramo de flores gratis que enviaremos junto con el ramo de novia, pero no solo eso, sino que además, cuando se haga el encargo, os daremos un vale que podréis canjear en Pulsaziones –belleza para todos- y elegir un tratamiento, entre 4 posibilidades, totalmente gratis.

 

Y otro vale por un valor del 10% de todas las compras relacionadas con la boda, que podréis utilizar posteriormente en cualquiera de nuestras floristerías.

Está claro que con estas ofertas y con la originalidad de nuestros arreglos no podéis faltar

Esperamos veros por allí y que os guste lo que hemos preparado

 

¡Qué tengáis buen día!

Feria de la Boda Salamanca 2014

Hola Amigos de Mayoflor.com

Esta semana, tenemos un importante evento en Salamanca: La feria de la Boda al que quiero invitarte si estas en Salamanca y sino también claro.

Este año celebramos la edición nº 18.
Como sabes fuimos fundadores de la misma, junto con otros empresarios, por eso tenemos especial cariño a esta feria que se celebra en el Palacio de Congresos de Salamanca.

Allí vamos a mostrarte las últimas creaciones en ramos de novia, adornos para la iglesia o bien boda civil además de los más originales adornos para el restaurante y todo aquello que puedas imaginar en el tema de adornos florales para la boda.

novedades ramos de novia feria de la boda salamanca

 

Estaremos encantados de recibirte y escuchar tus ideas que seguro podremos llevarlas a cabo. Ya sabes que nosotros damos sugerencias pero quien decide como tiene que hacerse los adornos florales, eres tú, por eso, todos nuestros arreglos son adaptables a tu personalidad y gusto

Mayoflor y TuRamodeNovia.com, te esperamos

Os deseo que tengáis muy buena semana y abrigaros.

 

DECORACIÓN CON FLORES EN LAS BODAS

 

La decoración floral es indispensable en cualquier boda, forma parte de cada lugar y momento en ese día tan especial para los novios y sus familias.

En la IGLESIA uno de los puntos más importantes en toda boda, las flores contribuyen de forma esencial en un momento tan hermoso y emotivo en que los novios van a disfrutrar, rodeados de sus familiares y amigos de esa emoción y sentimiento que, la decoración  ayuda a transmitir a través de su colorido, forma y olor.

El BANQUETE: es importante crear un entorno agradable, que no se puede dejar al azar. Para coordinar de forma adecuada los colores de los manteles, sillas, paredes al gusto de los novios, e incluso dentro de su presupuesto, es una tarea que es mejor estar asesorados por profesionales de la floristería.  A veces se nos escapan detalles
como poner centros en puntos “clave” del restaurante que merecen la pena: en las entradas, columnas y cerca de la zona de los novios. Poner flores en estos lugares es dar un toque más cálido y acogedor al salón nupcial.

En Mayoflor contamos con especialistas que te pueden aconsejar sobre el ramo de novia, decoración de lTocado-Rosasa iglesia, decoración del salón de bodas o el coche nupcial.

Una moda que se está imponiendo con fuerza son los prendidos en los novios. Además de usar el clásico clavel , ya pueden tener otras composiciones al igual que el tocado de la novia pueden ir en coordinado en los mismos tonos e incluso con las mismas flores del ramo de la novia.

 No podemos olvidarnos de utilizar flores como complemento en el recogido. Siempre está de moda utilizar flores y favorece a cualquier tipo de novia. Pueden ir coordinados los colores del ramo ó, incluso usar el mismo tipo de flor.

Últimas tendencias en ramos de novia

 

El Ramo de Novia es la clave del conjunto nupcial, en sintonía con la personalidad de los novios, de alma sencilla y natural que transmite las emociones de ese día tan especial; por eso, el ramo adquiere esa relevancia importante y  es el elemento clave del estilo que deseas llevar ese día.

Para este 2013 se llevan ramos románticos, glamurosos, femeninos con flores con toques sutiles y en una gran variedad de formas colores. Para escoger el ramo más adecuado para el día de tu boda debes tener muchos aspectos en cuenta desde el tipo de vestido que llevas si es de corte clásico que invita a llevar un ramo de flores en tonos blancos y crema, de corte más moderno que te da la posibilidad de llevar ramos más profusión en los colores.

También existen factores como el color del vestido si nos es de un solo tono de color.Otro detalle y  original es que vaya en consonancia con el tono del traje o la corbata del novio si tu vestido es en un tono claro como blanco o crema.

Los ramos en cascada son para novias un poco altas, estilizadas.Es ideal si llevas un vestido liso con una cola larga, así el ramo compensa el largo.

Los bouquets se llevan en forma redonda o semiesféricos, , con forma de gota o en cascada.

Para calcular el valor de un ramo es necesario valorar una serie de premisas:

  • La técnica empleada en la elaboración del ramo.
  • Las flores elegidas
  • el diseño

Lo más importante es que la novia se sienta identificada con el ramo que lleva

En Floristerías Mayo Flor tenemos un abanico de posibilidades tanto en flores como en formas. Contamos con asesoramiento de profesionales especializados en decoración nupcial.

Visita nuestra páginas webs Especial Novias y Tu ramo de novia cualquier duda o consulta ponte en contacto con nosotros.

También estamos en Facebook, Twitter, Google + y Pinterest.