5 trucos infalibles para conservar un ramo de rosas

Queda poco más de un mes para que llegue San Valentín y seguro que muchos de vosotros estaréis pensando en enviar rosas a domicilio a vuestras parejas para seguir con la tradición y tener un bonito gesto con ella para demostrarle vuestro amor. Pero también puede que seáis vosotros los que en cualquier otra fecha señalada recibáis este regalo. En cualquiera de los dos casos, seguro que os interesa conocer cómo conservar un ramo de rosas para que pueda disfrutarse por más tiempo. Continúa leyendo 5 trucos infalibles para conservar un ramo de rosas

Flores y música ¿Superstición o creencia científica?

¿Te imaginas estar regando tus plantas con heavy metal de fondo para tus lirios y cambiar a música clásica en el turno de las orquídeas? No es que las plantas tengan un oído para el rock. Investigadores de la Universidad de California descubrieron que el stomata de una planta tiene dos células que reacciona con las vibraciones y las diferentes propiedades que tiene la música como tono, timbre, amplitud, frecuencia, etc. Y esto mejora su crecimiento y vitalidad, formando una relación perfecta entre flores y música. Continúa leyendo Flores y música ¿Superstición o creencia científica?

Cuidados básicos de las plantas de interior en primavera

La primavera es una época muy especial para nuestras plantas de interior y exterior, ya que es el momento en el que muchas de ellas dejan atrás su estado de latencia y florecen, impregnando con su belleza y sus colores nuestro hogar. Es precisamente porque es la estación que más flores da, por lo que es posible encontrar una gran variedad de ramos de flores baratos en las floristerías como Mayoflor.

Sin embargo, esto ni significa que deban dejarse crecer sin ningún cuidado. De hecho, es precisamente en esta época cuando debemos proporcionarles más cuidados para poder satisfacer sus nuevas necesidades. El riego, el abono, el trasplante y la protección contra las plagas son algunos de ellos. De esta forma, nos evitaremos sorpresas y conseguiremos que nuestras plantas nos permitan disfrutar de todo su esplendor en la estación del año que mejor les sienta.

Continúa leyendo Cuidados básicos de las plantas de interior en primavera

Cómo preparar tus plantas para la llegada de la primavera

Se acerca la primavera y es el momento de preparar el jardín para que esté resplandeciente, las plantas preparadas, y podamos empezar a disfrutar de él con la llegada del buen tiempo. La primavera es la época favorita de los amantes de las flores y las plantas, ya que es el momento en que todo se llena de color y podemos pasar más tiempo al aire libre en compañía de nuestros familiares y amigos. Con lo cual, es hora de empezar a sacarle provecho a nuestro jardín y conseguir que luzca lo más bello posible.

Durante los meses de invierno, muchas plantas ralentizan crecimiento, pero esto no quiere decir que no haya tareas que hacer en el jardín. De hecho, es el momento perfecto para realizar muchas cosas antes de que llegue la primavera. Es cierto que con el frío, no apetece demasiado salir al jardín y ponerse a trabajar, pero ten por seguro que si prodigas a tus plantas y flores los cuidados necesarios, ellas te devolverán el regalo de la primavera, creciendo sanas y llenado de vida tu jardín.

Continúa leyendo Cómo preparar tus plantas para la llegada de la primavera

Cómo podar las plantas del jardín para el invierno

Podar las plantas del jardín durante los meses del invierno puede ayudar a mejorar su forma y favorecer su crecimiento. De hecho, muchos de los problemas que pueden aparecer pueden evitarse si podamos correctamente las plantas cada año, especialmente durante los primeros años de formación de los árboles y arbustos. Por eso, es muy importante saber cuándo podar las plantas de jardín.

Se trata de retirar las ramas muertas y moribundas por enfermedad, plagas o que han sido dañadas por agentes meteorológicos para que nuestras plantas estén más saludables y crezcan fuertes. Eso sí, evitando cortar las ramas más grandes de la parte superior, ya que podríamos dejar talones que posteriormente causen problemas a nuestras plantas como promover la producción de retoños o desarrollar una estructura débil. Continúa leyendo Cómo podar las plantas del jardín para el invierno

¿Qué les pasa a las plantas en otoño?

Con la llegada del otoño, nuestras preciosas plantas, que han ido floreciendo a lo largo de los meses de verano, empiezan a perder su fuerza y su colorido. Pero esto no quiere decir que debamos resignarnos a que nuestra terraza sea un lugar triste y vacío. Es cierto que no será tan alegre como en primavera, pero si podemos conseguir que nuestras plantas e conserven de la mejor forma posible para que vuelvan a florecer con la llegada de las temperaturas más cálidas en primavera. Algo que hay que tener todavía más en cuenta en aquellas zonas más frías y lluviosas. Y para que te resulte más sencillo, hoy te traemos algunos consejos para dar los cuidados adecuados a tus plantas y conseguir que durante estos meses no se estropeen. Continúa leyendo ¿Qué les pasa a las plantas en otoño?

Cuidados del jardín en otoño

 

Si tenemos un jardín sabemos que hay que cuidarlo durante todo el año. Pero al llegar el otoño, se debe reforzar las atenciones, ofrecerles más cuidados y se debe prestar atención a los árboles y plantas. Si vives en una zona donde se producen temperaturas muy bajas será necesario proteger a las plantas y árboles, de esta manera no morirán durante el invierno y florecerán en primavera. En caso de que vivas en una zona tropical, es posible que estos consejos no apliquen, ya que las temperaturas y el mantenimiento del mismo es más estable durante todo el año.

Con el cambio de estación se van cayendo las hojas y el césped cambia de color, así que recomendamos recoger las hojas, retirar aquellas partes de los árboles que se sequen, y adaptar el abono y el riego a la época. Poda los árboles, rosales, arbustos, incorpora plantas con flores que estén acostumbradas al otoño y que resistan el invierno y siembra bulbos para que estén listos para la primavera. Continúa leyendo Cuidados del jardín en otoño

Cómo revitalizar las plantas en mal estado después del verano

La estación veraniega está casi llegando a su fin. Es por ello que debemos aprovechar los últimos días de calor y mantener la rutina de cuidado de nuestro jardín y plantas. Durante el otoño y el invierno las plantas entran en un descanso, y las flores  y hojas que caen al suelo aumentan la posibilidad de desarrollo de los hongos. 

También el exceso de agua provoca que las plantas se marchiten, además de enfermedades y que se empobrezca la tierra. Por lo que se debe evitar el riego de manera excesiva, es más común que una planta muera por exceso de agua que por falta, por lo que lo mejor es que se añada agua en la macetas, así las raíces absorberán la cantidad que necesitan para vivir. 
Continúa leyendo Cómo revitalizar las plantas en mal estado después del verano

Plantas acuáticas, perfectas para interior y exterior

Si quieres decorar tu hogar de manera original y sencilla, una de los elementos que más gustan y que pueden ser colocados en cualquier rincón de tu hogar, es sin duda las plantas acuáticas. Muy variadas en tamaños formas y colores. Por todos es conocido que una planta da un toque distintivo a tu casa sea colocada en el lugar que sea, pero si para esta decoración nos decantamos con una planta acuática, esta misma resaltará por sí sola.

La colocación de la plata acuática puede darse en un lugar al aire libre o en un espacio cerrado, dentro de una estancia de nuestra vivienda. En el primer caso siempre puedes decantarte por incluir en tu jardín un curioso estanque, que sin duda alguna será la envidia del vecindario, y que dotará al espacio verde de tu hogar de originalidad. El simple hecho de colocar un estanque ofrece un aspecto más natural, desenfadado, que acompañado de las plantas adecuadas será un caso de éxito sin duda alguna. Las plantas que acompañan perfectamente a este tipo de elementos decorativos son la cyperus alternifolius, conocida comúnmente como paragüitas, cabe destacar que el uso de esta en exterior no es excluyente, ya que lucirá espectacularmente de igual manera en interior, resaltando la parte más rústica de nuestro hogar. Esta planta viene acompañada de vistosas flores por lo que acompañada de helechos de agua o unos papiros, quedarán a la perfección en tu estanque de exterior o en una maceta en interior. Continúa leyendo Plantas acuáticas, perfectas para interior y exterior