Taller de flores en El Afilador con Yelp Madrid

El pasado 27 de mayo y aprovechando que es nuestro mes, Mayoflor tuvo la gran oportunidad de colaborar con Yelp Madrid en un evento llamado #EventoAlCuadrado. Y, ¿por qué ese nombre? Porque se iban a realizar dos talleres: restauración de cajas y adornos florales. Dos talleres regados con un buen vino de Coto Pelayo en una tienda y taller de restauración con un gran encanto, El Afilador.   Javier y Julio estuvieron al mando de este taller donde explicaron a los asistentes todos los trucos para la creación de un arreglo floral y, sobre todo, los secretos para que lucieran mucho más elegantes en casa. Por ejemplo:

  • Importante oxigenar el agua y echarle un conservante para que las flores luzcan mejor.
  • Nunca echarle al agua lejía o una aspirina
  • Si se le echa al agua azúcar las flores se abrirán antes y mejor con el agua un poco templada.
  • Cómo cortar el tallo, en diagonal para que la zona de absorción sea mayor.

Y muchos más consejos que dejaron más que atentos a cada uno de los que allí se encontraban. Los resultados del taller fueron variados y dependiendo de la creatividad de cada uno pudimos ver centros y jarrones muy personalizados. Podéis ver alguna de las imágenes en este post y en la página de Flickr de Yelp encontraréis más detalles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En total éramos más de 20 personas entre los que se encontraban lo más top del Pelotón Élite de Madrid. Desde aquí muchas gracias por participar en el taller a @claraavilac, @japArtero, @hugesanz, @charlitox, @_lorena_martin, @annonadada, @missre_ y por su puesto a Antonio y Cristina de @afiladores y a @YelpMadrid por darnos la oportunidad de compartir los mejores consejos para el mantenimiento y conservación de las flores.

 

Taller de flores para mi casa – tercera edición

Hoy ha dado comienzo el tercer taller “Flores para mi casa“.

Este será el último de este mes y los retomaremos en mayo. Así que los que estéis interesados no dejéis de apuntaros. Y aquellos que ya lo estáis en lista os enviaremos información. Además, os pasaremos información gráfica de los trabajos que realicen los alumn@s de esta edición.

Mirad algunas cosas de las ediciones anteriores en el álbum:

 

Un video de los momentos más divertidos:
Flores para casa – Taller de flores con Mayoflor

Podéis ver las entradas dedicadas a los talleres anteriores:

 

2º Taller de decoración con flores: “Flores para mi casa”. Marzo

Hoy comenzamos un nuevo taller de “flores para mi casa“, que tras el primero que se impartió hace un par de semanas, son bastantes la personas que se ha interesado por él y ya estamos aquí. Como la vez anterior, se impartirá en nuestra floristería de la calle Valencia de Salamanca por el maestro florista A. Javier Fernández

Es un taller totalmente práctico y sumamente interesante para aprender a decorar con flores: colocar las flores en diferentes estancias de nuestros hogares y así, hacerlo más acogedor, además de aprender a sacar más provecho a las flores que compramos y con poca cantidad, adornar casi toda la casa. Y esto no es broma, podéis preguntar a las alumnas del anterior taller, con un paquete de margaritas han hecho maravillas. Tenéis fotos más abajo.

También se enseña cómo adornar una mesa para una cena o cualquier otra celebración. Estos arreglos los haremos combinando flores, frutas, hojas….. y muchas cosas más.

Os seguiremos informando de todo

¡Que tengáis una gran y soleada semana!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Flores para mi casa – Taller de flores en Salamanca

Hola amig@s de mayoflor.com !!

Gracias a los que habéis participado en el taller y los que estáis pidiendo información sobre lo mismos.

Os comento, que ya estamos recibiendo inscripciones para los próximos cursos, podéis realizarla en cualquiera de las 2 tiendas físicas de Salamanca o bien al correo de info@mayoflor.com

Cuando tengamos las fechas os vamos informando.

Hemos preparado un video, donde se puede ver el ambiente tan agradable y divertido que teníamos. ¡¡ Vino la tele y nos hicieron un reportaje !!

Las personas que lo han hecho, nos comentan que están muy contentas, que con muy poca flor son capaces de dejar la casa preciosa. Esperamos que nos enviéis fotografías para que podamos todos disfrutar de vuestro arte.

Que tengáis muy buen día, os dejo con el video:

 

Y algunas fotos del momento:

Javier Fernandez - entrevistado en el taller de floresTaller de flores - entrevistas a sistentes

 

Julio Fernández