Flores decorativas para la oficina: ¿cuáles elegir?

Las flores son una de las creaciones más hermosas de la naturaleza. Su belleza y su presencia siempre consiguen tener un impacto muy positivo en nuestro estado de ánimo por la energía que trasmiten y la agradable fragancia que desprenden. Por eso, son muchas personas las que las utilizan para decorar sus hogares. Pero también pueden ser una excelente manera de decorar nuestra oficina.

Continúa leyendo Flores decorativas para la oficina: ¿cuáles elegir?

Aumenta las ventas de tu negocio con la ayuda de las plantas

Los consumidores que entran en una tienda, oficina o negocio que tiene flores gastan más. Con el lema “La presencia de las plantas ayuda a conseguir ingresos más altos” el profesor Kathleen presentó sus hallazgos en el efecto de poner plantas en las puertas de los establecimientos de venta al por menor. Los dueños de los negocios no le daban importancia a este detalle mientras que los consumidores que entraban en el establecimiento encontraron la presencia de plantas como algo positivo.

Algunos detallistas lo vieron como una reducción de visibilidad de signos y entradas. Pero, sin embargo, los clientes vieron muy positivo el cambio de imagen dado a las tiendas y efectuaron compras por valores superiores a los que normalmente estaban habituados.

No existen plantas de interior como tal que puedan recibir sol directo, ya que se suelen quemar y mucho más si reciben el sol a través de los cristales de una ventana o escaparate.

Te dejamos con unas normas generales para las plantas de interior que debes tener en cuenta:

  • Necesitan luz pero no sol directo
  • Necesitan agua dependiendo del tipo de planta y del ambiente: si es muy seco o no.
  • Hay que tener en cuenta que tipo de producto ofrece tu negocio por si estos dejasen muy seco el ambiente.
  • Las plantas con flor generalmente necesitan más agua y las verdes menos.
  • Necesitan temperatura constante.
  • La planta de interior debe tener una temperatura entre 12º (8º) y 25º máxima para ambos lados
  • Las corrientes o fuentes directas de frío o calor son muy malas: aire acondicionado o radiadores

Dónde colocarlas

Debemos procurar colocar las plantas en el lugar idóneo según el tipo que sea tanto para el calor/frío como para el sol/penumbra.

De manera que si vas a colocar en tu negocio una planta, dependiendo de dónde tengas la puerta en tu establecimiento, te recomendamos las siguientes que se adaptan a todos los ambientes:

Spatiphyllium

Spatiphyllium

Anthurium Rojo

Anthurium rojo

Orquidea Phalenopsis

Orquídea Phalenopsis

 

Cómo regalar flores en tres pasos y recibirlas solo en uno

No hay nada más cómodo que realizar un pedido en una web sin tener que moverte de tu casa y con la tranquilidad de que lo que estás pidiendo es lo que ves en la fotografía, llegará meticulosamente embalado, en perfecto estado y en el horario establecido.

Estos son los valores de mayoflor.com totalmente respaldados por nuestros clientes. A los que desde aquí les damos las gracias.

Y, porque queremos ponértelo fácil, te dejamos los pasos que tienes que seguir, ya sea para regalar flores o para comprártelas incluso para ti mismo. Es fácilrápido y seguro. Sigue los pasos para hacer un pedido en mayoflor.com.

  1. Entra en mayoflor.com y selecciona la categoría de producto que quieres comprar. Puedes optar por flores, rosas, regalos originales, etc.
  2. Una vez que has entrado, por ejemplo, en “Regalos originales” selecciona el producto que quieres comprar. Para ello, pulsa sobre “Comprar”. En este ejemplo hemos escogido la caja de madera con flores. Puedes añadir un complemento que acompañe a las flores como bombones, una botella de vino, peluche, golosinas…
  3. caja-maderaEn la siguiente pantalla pulsa sobre “Confirmar pedido”, a continuación introduce el código postal. Pulsa sobre “Siguiente” y elige la fecha de envío que será la fecha de entrega del pedido. Escoge el tramo horario, pulsa sobre “Siguiente” y por último, rellena los datos de la persona a la que le envías las flores así como el mensaje personalizado que quieres que le llegue.
    Escoge el método de pago y pulsa sobre el botón “Enviar pedido” para terminar con la compra. Ten en cuenta que si ya has realizado una compra con anterioridad en mayoflor.com tienes un 10% descuento que deberás incluir en esta página.

Recuerda que:

  • Somos de las pocas webs que servimos los domingo por la mañana y días de fiesta en Madrid capital y Salamanca capital. (Si haces el pedido antes de las 12 de la noche del sábado o día anterior).
  • Tu pedido para cualquier punto de la península lo puedes hacer hasta las 6 de la tarde del día anterior de lunes a viernes.
  • En mayoflor.com elaboramos todos los productos de manera personalizada y no se los encargamos a otras floristerías por lo que podemos garantizar nuestros diseños y calidad.

Después de recibir flores nos sentimos más felices y disfrutamos más de la vida

Las flores, en todas las culturas alrededor del mundo, han estado presentes.  Las pruebas más antiguas encontradas son restos de polen en cavernas de Neandertales para los enterramientos.

De siempre hemos visto cómo las flores se han utilizado (y se sigue actualmente) para demostrar simpatía, culpabilidad, intenciones sexuales, celebraciones, sentimientos religiosos, ornamental, perfumes, etc. Se pueden aplicar a un sinfín de momentos y situaciones.

Seguro que has recibido flores alguna vez. Y estamos seguros de que es un momento que recuerdas de manera positiva. Si te pones a pensar en ese momento seguro que te ves con una gran sonrisa. Y es que “las flores tienden a elevar la sensación de disfrute del que las recibe”. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado el estudio publicado por la Universidad de New Yersey.

Los responsables de este estudio, después de realizar varias test con personas, concluyeron que las flores alivian el stress y generan un alto estímulo de felicidad y placer. Y es las flores son inductoras de felicidad y según las pruebas que realizaron todos los que recibían flores presentaban un estado de ánimo positivo durante varios días.

Las flores provocan efectos inmediatos positivos en las reacciones, humor, comportamiento e incluso en la memoria de igual manera tanto en los hombres como en las mujeres.

Además, no solo generan alegría sino que también disminuyen los sentimientos negativos y provocan un impacto sobre el bienestar y la salud emocional.

Según este estudio, la presencia de las flores hacen que te vuelvas más social, ya que al estar más feliz necesitas tener contacto con tus amigos y familiares. Y todo se convierte en positivo.

Por este motivo, sea cual sea la razón de la porque quieres regalar flores, incluso sin tener un motivo específico, no olvides que el efecto que van a provocar es tan positivo que te recordarán, sin olvidar el efecto que provocarás en esa persona.

Reivindicando el clavel

El clavel es una flor olvidada en estos momentos, regalamos rosas, orquídeas, alstroemeria, lilium… en definitiva, otras flores variadas pero ¡no tenemos en cuenta el CLAVEL!

En mayoflor queremos ponerlo de moda otra vez o por lo menos, que nos acordemos que existen, por este motivo, hemos incorporado a nuestra web, diferentes arreglos realizados con claveles.

tumblr_inline_mtxhmd8xfE1rlwixf

 

Como siempre en nuestros arreglos queremos dar algo más y lo primero, con los claveles, es el nuevo colorido. ¿A qué te gusta? ¿A que si pueden quedar ramos muy bonitos y decorativos? Seguro que si los regalas sorprenderás. Incluso para ramos de novia.

Además de otras características a tener en cuanta, se puede combinar con cualquier otra flor como las rosas, flor variada o con personalidad propia.

Por último y también muy importante es de las flores que su ciclo de vida en jarrón es de los más largos pudiendo durar más de 15 días si el tratamiento es el adecuado (más info en el video: “Cómo hacer que las flores duren más“)

Flores de Pascua en nuestra tienda online

La Navidad esta a la vuelta de la esquina y en las Floristerías Mayo Flor nos preparamos para ofreceros el mejor servicio en flores para estas fechas.

Visita nuestra página Especial Navidad en la tienda online, hemos creado diferentes estilos de centros navideños y consulta ofertas especiales.

__________________

 

Deja entrar la Navidad desde tan solo 14 euros haciendo tu pedido ya

Diseñamos regalos para empresa de manera personaliza podemos mandar las flores  al domicilio que nos indiques: tus empleados, colaboradores, clientes…
Ponte en contacto con nosotros a través del mail pedidos@mayoflor.com y en los siguiente teléfonos:

  • Floristería en Madrid:  91 431 06 42
  • Floristerías en Salamanca: 923 21 95 36

 

Flor de Pascua

 

 

Con el máximo cuidado y detalle en el envío, como marcan los estándares de Mayoflor

 

Flor de Pascua. Llega Diciembre, las flores de Navidad vuelven a casa…

Flor de Pascua Llega Diciembre y el rojo renace en todo su esplendor. La Poinsetia o Flor de Pascua adquiere un particular protagonismo durante el período de las fiestas navideñas, con su color rojo característico son el complemento decorativo navideño por excelencia.

Si estás aburrid@ de las típicas decoraciones navideñas, usa la Flor de Pascua como base decorativa, con algunas flores de tallo bajo: son el centro de mesa perfecto que sorprenderá a tus comensales.

También puedes poner Flores de Pascua en redondeles y colgarlos por diferentes zonas del salón.

Regalar Flores de Pascua Por su esbelta figura, la Pointesia también es un arbusto navideño precioso y que, además, resulta de lo mas llamativo si le pones musgo o unas bolas navideñas doradas: ideal para salas comunes y zona de trabajo.

La Navidad representa la alegría, la paz, la amistad… todo son buenos propósitos que sin duda, regalando, un centro de Flores de Pascua (con macetero de cerámica por 17€) acertarás y sin duda será un regalo inolvidable.

Otra ventaja, además de su precio muy económico) es que no exigen muchos cuidados. Si te interesa conocer más sobre la Flor de Pascua, lee la entrada “Flor de Pascua, cuidados y cultivo“.

Visita nuestro especial de Navidad de la tienda online y escoge el diseño, flores de Navidad, o centro de mesa que más te gusta, o las mejores Flores de Pascua, con la frescura y la calidad de MayoFlor, cuidando hasta el mínimo detalle nuestros envíos.

Para más información puedes escribirnos a info@mayoflor.com

Llámanos a nuestras floristerías:

  • Madrid: 91 431 06 42
  • Salamanca: 923 21 95 36

CRIS ANASTASIA. Medalla de Oro a la calidad

En Mayoflor.com estamos orgullosos de poder ofrecerte la flor Cris Anastasia, que fue la ganadora la medalla de oro a la calidad en la pasada feria Expofloral de Moscú.  Fue presentada por Cristina Duque (en la foto) y en España la distribuye de forma exclusiva, la empresa Fernández y Calzada que colabora con nosotros.

Una de las razones por las que nos gusta esta flor es, según el feng sui, una planta que transmite risas, alegría y felicidad, ¿a quién no le gusta eso? Es perfecta para decorar el hogar y la oficina.

Es un bello regalo cargado de optimismo para aquellas personas cercanas a ti que necesiten un toque alegre en sus vidas. Tienes un bouquet de flores de Anastasia con 10 flores, por sólo 29 €

No necesita muchos cuidados, es resistente al frío, colócala en una zona soleada sin exposición directa al sol y mantenle la tierra húmeda.

La Cris Anastasia es una de las flores más reconocidas en Asia y Europa por su larga floración y su variedad exquisita de colores.

Kart Linnaeus, uno de los más importantes botánicos de la historia, la bautizó como chrysanthemum, término latino originario de las palabras griegas “chrysos” y “anthemon”, que vienen a significar flor de oro, dado que  las primeras Cris Anastasias que llegaron a Europa eran de ese bello color.

A partir de 29,00 €

Si te ha gustado este artículo compártelo  en Facebook y Twitter. Y no olvides dejarnos tu comentario. Muchas gracias!!!!

Si pones flores en tu oficina serás más productivo

flores oficinaLa oficina o nuestro puesto de trabajo se puede decir que es el lugar donde más horas pasamos a lo largo del día por ello es muy importante estar a gusto y en un ambiente que nos predisponga a trabajar.

Son muchas las empresas que están en continua investigación sobre como decorar sus oficinas y distintas estancias de trabajo para ofrecerles a sus empleados un mejor lugar donde desarrollar sus tareas y así conseguir la máxima productividad de ellos. Sobre todo en estos meses de crisis, algunas de esas empresas se preocupan de estar al tanto de los últimos estudios para mantener contentos, satisfechos y motivados a sus trabajadores.

Para conseguir unos trabajadores contentos, productivos y dispuestos a hacer sacrificios personales para que su empresa sobrelleve lo mejor posible la crisis no hay que buscar fórmulas mágicas, según algunos estudios, el secreto está en…las flores!!.

Según estos estudios, las flores y las plantas ayudan a aumentar la productividad del trabajador. ¿Cuántas veces ha oído que el hecho de vivir en contacto con las plantas, la naturaleza y las flores es muy beneficioso para el estado psicológico de las personas? Desde hace siglos esto es sabido por todos y el consejo de vivir rodeado de naturaleza va pasando de generación en generación.

Pues bien, por desgracia, en la sociedad de hoy en día con el estrés de las ciudades y la vida ajetreada que llevamos la mayoría no podemos vivir en el campo pero…sí podemos llevarnos un trocito del campo o de nuestro jardín a la oficina.

El estado ideal sería que la empresa fuera la que decidiera redecorar el edificio o la oficina para, mediante un estudio, colocar las flores y plantas más optimas para mejorar el estado de los trabajadores. Pero por culpa de la crisis y a pesar de que los estudios avalan la teoría de flores-productividad-beneficios, no todas las empresas se deciden a invertir en ellas.

Desde Mayo Flor te animamos a que, sí tu empresa no quiere invertir en flores para decorar la oficina, seas tu quien vaya a tu floristería preferida y elijas unas cuentas macetas (dependiendo del espacio del que dispongas) y diferentes y coloridas flores para decorar tu oficina o tu zona de trabajo.

Y si tienes algún ser querido que está bajo de moral y cansado de su trabajo…envíales unas flores a domicilio o a su puesto de trabajo y verás la alegría que les das. Y seguro que pasa unos días mucho más felices con esas flores en las duras jornadas de trabajo.

Te aseguramos que desde ese día trabajarás mucho más a gusto y las horas en la oficina tendrán otro color y otro aroma 😉

Fuente imagen: http://mile73.com/?p=1758

RELAJADO Y PRODUCTIVO CON LA AGLAONEMA

 

AGLAONEMAReservado, exclusivo y artista, la Aglaonema, la planta del mes de septiembre, es una protagonista misteriosa de hojas elegantemente pintadas. Una planta para disfrutar de su gran belleza, y de sus características especiales, y que no tiene ningún problema por estar en la sombra.

Aunque la Aglaonema da la impresión de ser una planta que no quiera atraer la atención, en el fondo es presuntuosa y goza de gran diversidad. ¿Para que esforzarse y aparentar ser bonita si realmente no quiere destacar? Sus hojas, redondeadas y rígidas, sobresalen con gran creatividad, llenas de color, unas con manchas gris-verde, otras con tonos suaves, las hay de color gris plateado, de color rojo liso con un borde fino verde, y también de color amarillo-verde con pequeñas y elegantes líneas blancas.

Prominente en la sala de estar

En realidad, la Aglaonema es originaria de la selva húmeda y oscura de países como Tailandia, Indonesia y Malasia. Allí se encuentra bajo el denso follaje de los árboles majestuosos y plantas, por lo que apenas le llega el sol. Sin embargo, es capaz de crear en sus hojas bellos dibujos de la forma más sutil y delicada. De esta manera logra hacerse con un lugar destacado entre el resto de la vegetación. Sin duda, la Aglaonema encontrará su sitio idóneo en algún lugar prominente de la casa.

Propicia la tranquilidad

No sólo su arte hace de esta planta una buena compañera de piso, sino que además es una magnífica purificadora de aire, pues obtiene fácilmente las sustancias nocivas del aire, y favorece el ambiente para que su hogar sea un lugar agradable en el que vivir. Si sufre de estrés, de falta de sueño, o de tensión, la Aglaonema puede ayudarle a relajarse y a ser más productivo, según la investigación realizada por TNO.

Cuidados

La Aglaonema es una planta fuerte y muy resistente, que necesita poca luz para vivir, aunque siempre crecerá mejor en un lugar iluminado, ventilado y sin corrientes de aire. Requiere ser regada con regularidad y un ambiente con cierta humedad, por eso es una planta ideal para ubicarla en el baño o en la cocina. En caso contrario, siempre es recomendable pulverizarla con agua tibia o bien ponerle un plato con grava mojada. Es importante evitar que el aire de su alrededor no sea demasiado seco, y eliminar todas las hojas mustias que tenga. En verano es conveniente añadir algo de abono para que su crecimiento sea más vigoroso y sus hojas gocen de colores más vivos. Y los trasplantes a una maceta mayor deben realizarse en primavera siempre cuando sean necesarios.

Además posee un sentido artístico que se refleja a lo largo de los años, con los cambios sutiles que ofrecen sus hojas, siendo de admirar los dibujos maravillosos que crea.

Fdo. Flores a domicilio MayoFlor

Con la colaboración de: Oficina holandesa de Flores