Cócteles florales refrescantes en verano

En esta época del año en la que nos encanta estar en espacios al aire libre, hacer reuniones con amigos y familiares y disfrutar de la temperatura agradable de la que gozamos, en otras ocasiones os hemos hablado de flores comestibles, pero en esta, que mejor manera de poner el broche final a una velada que con unos cócteles florales. Eso sí, no una bebida cualquiera, sino una realizada de la forma más original posible, incluyendo en ella flores de diferentes tipos y colores

Por todos es conocido y es tendencia en la actualidad, en cuanto a bebidas se refiere, las diferentes combinaciones y mezclas para preparar un gin tonic, que muchas de estas incluyen semillas, frutas, especias, además de las tónicas que han salido al mercado con múltiples sabores. Continúa leyendo Cócteles florales refrescantes en verano

Llena de color tu terraza y balcón

 

En verano es temporada de sol, fiestas y calorcito, es el momento de pensar en decorar y llenar nuestras terrazas o balcones de flores. Pero, ¿qué plantar? Y ¿cómo combinar?

Es evidente, que no es lo mismo decorar los balcones del sur de Andalucía que en el ambiente del norte de España, pero existen algunas flores que darse en ambos ambientes.

En una terraza o balcón no puede faltar los geranios o las petunias, porque se adaptan a todos los climas

También podemos utilizar plantas y flores que no por ser menos conocidas tienen una floración magnífica.hortensia floristerías Mayoflor

Para climas subtropicales va des la gazania o la buganvilla o el coleo; en climas continentales se dan magníficamente los acantos, las hortensias o el Viburnun; en los atlánticos, la camelia, la azalea o las ericas, y en los climas mediterráneos las Verbenas combinadas con las Portulacas.

En un balcón o terraza no se puede plantar cualquier cosa. Cuanto más pequeño es el balcón menos colores diferentes se deben poner, ya que un solo color, permite apreciar mejor las formas y los tamaños. Las flores de tono pastel deben ubicarse siempre en la parte delantera de la jardinera.

Por último, regar y abonar con productos ricos en potasio, eliminando las flores y hojas marchitas para que las buenas sigan creciendo y floreciendo; evitarás así las distintas plagas más comunes.

¿Sabes cuales son las mejores flores para plantar, regalar o enviar a domicilio en verano?

Al igual que los seres humanos y el resto de animales, dentro de las diferentes clases de plantas existen algunas que se adaptan mejor a las temperaturas altas del verano que otras.

Elegir las plantas que podemos regalar durante el verano para que les duren más a nuestros seres queridos o aquellas flores que vamos a plantar en el jardín de nuestra casa para que nos alegren la vista durante los meses de calor no es tan sencillo ya que, aunque suba la temperatura en todos los lugares, hay otros factores a tener en cuenta como la humedad, el lugar donde vamos a plantarlo (zona soleada, zona a la sombra, exterior o interior…)

En esta artículo os vamos a dar algunos consejos y algunos nombres de plantas que os servirán igualmente para ir a vuestra floristería favorita y comprarlas para regalar o enviar a domicilio como para elegirlas y combinarlas para decorar vuestro jardín o casa y conseguir que soporten estos meses de verano que nos quedan por delante.

Dalia

Las alegrías y las dalias son plantas de floración rápida y muy abundante, con una pequeña planta obtendremos decenas de flores de colores que alegrarán el entorno. Además son resistentes y las dalias son plantas que duran más de diez días en perfecto estado después de cortarlas, un dato muy importante si estamos pensando en regalar flores.

Altea rosa de siria

La altea o rosa de Siria: Es una planta de flores rojas casi moradas y también tiene flores violeta claro, amarillas y blancas. Es una planta que resiste muy bien el calor con riegos moderados.

lilium

El lilium: Al igual que la Altea es una planta con flores de diversos colores que podemos combinar para decorar el jardín de varios colores o hacer ramos de flores preciosos. Además es una flor indicada para regalar a patosos de la jardinería o principiantes porque es bastante fácil de cultivar.

petunias

Las petunias: son plantas con muchas variedades y flores, la variedad más llamativa es la multiflora. Únicamente necesitan mucho solo, un poco de abono y que le retiremos las flores secas de vez en cuando para conseguir que florezca y maraville a nuestra vista durante todo el verano y hasta mediados de otoño incluso.

crisantemo

El crisantemo es una flor también muy llamativa por la variedad de formas de sus pétalos y colores. El crisantemos prefiere lugares frescos resguardados del viento ya que sus tallos y flores son algo delicadas y sufren bastante los azotes del Sol directo o de las rachas de viento.

jazmin

El jazmín aunque muchos lo consideran planta de flor, en realidad el jazmín es un arbusto con flores que fue traído de la China. El jazmín es capaz de soportar en perfecto estado temperaturas de hasta 25ºC y será un placer tenerlo en el jardín de vuestro hogar cerca de la terraza porque disfrutaréis con su aroma en las noches de verano.
Además, el jazmín resiste varios días después de cortarlo con los colores muy vivos si ponemos el ramo en un lugar fresco dentro de un jarrón con agua.

¿Conocéis alguna planta más que resista las inclemencias del tiempo veraniego en perfecto estado? ¿nos la recomendáis en los comentarios?

Imágenes: Zanastardust,  Aquera, Blumenbiene, Calliope, Decao Machado, Teclasorg

¿Sabes como ayudar a tus flores a sobrevivir en verano?

Por fin parece que ha llegado el buen tiempo, aunque por el este aún cayeron unas buenas granizadas durante el pasado fin de semana, pero pasado esto el Sol brilla y las temperaturas suben hasta hacer que empecemos a sacar nuestras camisetas y pantalones cortos para empezar a ponernos morenos.

flores jardin
A las flores les pasa igual, con el buen tiempo se ponen más bellas que nunca y nos dicen que ahora estamos en la época perfecta para regalar flores a nuestros seres queridos y enviar flores a domicilio a aquellos que estén más lejos (o cerca para darles una sorpresa).

Al igual que cualquier ser vivo, las plantas son capaces de adaptarse a los cambios de clima progresivamente, pero cuando los cambios de temperatura son relativamente bruscos como está pasando estos días ellas, al igual que nosotros, también se resienten.

Con la llegada del calor hay que tener unos cuidados especiales con nuestras plantas y flores, tanto con las de exterior como con las de interior y hoy vamos a daros unos cuantos consejos básicos para que consigáis que vuestras plantas y flores no sufran las inclemencias de este cambio de temperatura.

Trucos para ayudar a las plantas a adaptarse y sobrevivir al calor

•   Aumentar el número de riegos ya que el agua se evapora con más rapidez por la subida de temperaturas.

•    Hacer los riegos por la mañana, a primera hora, o cuando haya bajado el Sol por la tarde. Evitando las horas centrales del día evitaremos también las horas de más calor ayudando a que la planta conserve mejor la humedad y evitando la evaporación del agua.

•    Regar las plantas de interior que estén en macetero hasta que el agua sobrante caiga por la parte baja de la maceta. Colocar un plato para que recoja el excedente de agua. Con esto nos aseguraremos que todas las raíces han recibido agua.

•    Es conveniente rociar con agua los tallos y flores de las plantas diariamente para evitar que se sequen, sobre todo si están en el exterior del hogar o en zonas donde reciban la luz solar directamente.

•    Se debe encontrar el equilibrio en la cantidad de agua a la hora de regar las plantas para evitar ahogarlas. Es preferible hacer varios riegos cortos al día que uno abusivo.

•    En el caso de las plantas en macetero, intenta evitar ponerlas donde les de el Sol directo, ya que se pueden mover, trasládalas a un lugar más fresco en las horas centrales del día.

•    En las primeras semanas de buen tiempo es cuando crecen más rápidamente muchas plantas y flores así que no debes descuidar el abono para aportarles una ayuda extra.

Dos de las flores más bonitas que podemos ver en todo su esplendor en estas fechas son las Adelfas y las Hortensias. También es el tiempo en el que se celebran concursos de jardines en muchas ciudades y pueblos por toda la geografía española, así que si tienes oportunidad de ver algunos no la dejes pasar y si te apetece envíanos fotografías.

Si este artículo te ha parecido interesante te invito a que lo compartas en las redes sociales o se lo hagas llegar a los aficionados a las flores para ayudarles a cuidar su jardín.

Flores para verano II

LiliumEl Lilium

El Lilium es una de las flores más hermosas que tenemos en las floristerías durante la época estival, aunque también se puede conseguir , hoy día, en cualquier época del año.

Con tallo recubierto de hojas no excesivamente grandes posee al final del mismo unos bonitos capullos que van abriéndose paulatinamente uno tras otro, ofreciendo así una belleza de alto estilo.

Es una flor muy utilizada ya que su porte ofrece muchas posibilidades para adornar, por ejemplo, jarrones.

Al introducirlo en agua conviene limpiar bien el tallo de hojas y a medida que las flores se van marchitando deben irse cortando para que el resto de capullos puedan abrir con fuerza.

Es muy importante utilizar un conservante para el agua.

Los Lilium denominados asiáticos tienen las flores más pequeñas que los orientales y en sus tonos predominan los amarillos y naranjas aunque también los podemos encontrar en blanco. El número de flores por tallo puede variar, aunque la media es de 4 / 6.

Por su parte, los Lilium orientales tienen flores más grandes con una gran variedad de colores basados sobre todo en blancos y rosas. Algunos incluso tienen un gran perfume. Su número de flores es variable, pero lo más común es que dispongan de 3 / 4.

El Lilium longuiflorum es el más parecido a la Azucena ya que dispone de una gran campana y 2 / 3 flores por tallo, la mayoría blancos.

Flores para verano I

enviar callas a domicilioLas Callas

La Zantedeschia o Calla es una de las flores que más se utilizaron durante algún tiempo sobre todo para la confección de ramos de novia, en tonos blancos. Después tuvo una época en que los gustos de nuestros clientes se dirigieron hacia otras flores.

Sin embargo, en los últimos años se vuelve a comercializar con mucha más fuerza que antes. Este cambio se debe fundamentalmente a la gran variedad de colores que existen en el mercado, gracias a los buenos cultivadores y a los invernaderos, sobre todo en la gama de los naranjas y amarillas, además de vino burdeos, rosa e incluso verde.

Los tallos de las Callas alcanzan desde los 50 cm de altura a más de un metro.

Debido, como hemos dicho, a su extenso colorido existente en la actualidad, las Callas se utilizan mucho para ramos de novia, aunque ello no es óbice para que esta flor pueda ser también usada para decorar jarrones sola o acompañada de otras flores.

En cualquier caso, las Callas siempre son protagonistas por su porte, su tallo limpio y su flor que parece como si se estuviera desenvolviendo siempre la protagonista.

Ya puedes ponerte en contacto con nuestra floristería y enviar estas flores a domicilio.

MayoFlor

Orquídea Phalaenopsis, la planta del mes de Julio

Orquídea PhalaenopsisLa Phalaenopsis, además de elegante, el regalo perfecto

Se ve como una hermosa mariposa volando, eso explica su nombre, traducido del griego. Las Phalaenopsis tienen flores de colores en forma de alas de mariposa y es una de las plantas más populares para regalar. No es de extrañar, esta orquídea es vista como un regalo muy personal que representa la amistad y la solidaridad, por esa razón es la elegida para el mes de junio.

En realidad, las Phalaenopsis son un regalo ideal, una planta de flores hermosas, de fácil cuidado y que florece varias veces. El número de variantes en cuanto a forma de la flor y el color han sido innumerables, con lo que puede encontrar aquella que mejor se adapte a su gusto personal y estilo, o al de la persona a la que se la desea regalar. Simbólicamente, esta flor, representa la conectividad, la feminidad, la autoestima y la cooperación.

Una compañera de casa con estilo

Esta planta fue descubierta hace unos 400 años, a través de la exploración de las selvas tropicales de Asia, y traída a Europa Occidental. Desde entonces, simboliza la feminidad, la cooperación, el afecto, el compromiso, la elegancia y la dignidad. Así que, tener una Phalaenopsis no es solo obtener un buen amigo, sino también una compañera elegante, con la que compartir el espacio.

Alegría

Las Orquídeas son una opción rápida y acertada a la hora de hacer un regalo, sin duda alguna, no decepcionará. Los estudios han revelado que, el agraciado que ha recibido una orquídea, se recuerda mucho más de la persona que se la ha regalado, con solo ver la planta, que si le objeto hubiera sido por ejemplo un libro, es decir, la sensación y los sentimientos que evoca son aún mayores cuando se regala una planta con flores. Con este acto se trasmite también, a pesar de la distancia, un pedazo de felicidad.

Cuidados

Continúa leyendo Orquídea Phalaenopsis, la planta del mes de Julio

Los Cactus

cactusLos Cactus son especiales.

Echan flores espectaculares, se adaptan sin ningún género de problemas al litoral mediterráneo, es decir, a nuestro entorno, por que necesitan, mucho, mucho sol.

Las flores son siempre muy vivas y brillantes ; van desde el naranja y el rojo, hasta los matices blancos, amarillos y fucsias, ofreciendo un auténtico efecto pictórico.

Está claro que , a estas alturas, cuando ya se han puesto de moda los bonsáis, los bambú de la suerte, les toca ahora a los cactus, cuya belleza y durabilidad no tienen parangón. ¿Qué tienen de positivo estas plantas?, pues algo que siempre echamos de menos, que viven casi eternamente con unos cuidados mínimos.

¿Qué piden? Una tierra arenosa que no se encharque, sol y riegos esporádicos.

Durante los meses de brotación, de mayo a junio, hay que regar más. Por otra parte, el abono debes ponerlo con una cierta moderación, ya que agradecen las aportaciones de nutrientes, porque son alimentos extras que les ayudan a crecer y dar flores espectaculares, pero sin pasarse.

Existen también algunos Cactus que científicamente se ha demostrado que redundan magníficamente en la salud de los humanos y que incluso absorben las radiaciones de los ordenadores si los colocamos cerca de ellos.

En definitiva, todo son ventajas.

Ve a la floristería y comienza a hacer tu pequeña colección, verás que no te arrepentirás.