Día de la Mujer: regalos florales para las mujeres de tu vida

El próximo 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer. Una festividad que se celebra en casi todos los países del mundo y que supone un homenaje a la lucha feminista a lo largo de la historia, concretamente desde mediados del siglo XIX. Desde entonces, las mujeres han logrado muchos derechos y libertades que hasta no hace mucho eran totalmente impensables, pero lo cierto es que todavía queda mucho trabajo por hacer, ya que algunas de las reivindicaciones que se vienen haciendo desde hace más de 150 años continúan sin ser escuchadas, como es el caso de la equiparación de los salarios entre hombres y mujeres. Continúa leyendo Día de la Mujer: regalos florales para las mujeres de tu vida

7 regalos originales para sorprender en San Valentín

El 14 de febrero está ya a la vuelta de la esquina y las parejas empiezan a pensar en los regalos que harán a sus parejas en San Valentín. Aunque hay muchos que consideran que este día no es más que un invento comercial y que cualquier momento del año es bueno para demostrar nuestro amor, lo cierto es que el Día de los Enamorados es la excusa perfecta para hacerlo. Además, por si no lo sabías, según recientes estudios, el 80 % de las mujeres y el 50 % de los hombres esperan recibir un regalo este día. Esto quiere decir que, aunque para ti no sea una fecha tan especial, puede que para tu pareja sí lo sea. Continúa leyendo 7 regalos originales para sorprender en San Valentín

8 ideas para regalar flores y plantas en Navidad

La Navidad es una época cargada de tradiciones que llenan el ambiente de color y felicidad. Una de ellas son las flores y plantas con las que decoramos nuestros hogares, pero que también sirven para hacer regalos a domicilio a nuestros seres queridos en unas fechas tan especiales, felicitándoles y expresándoles nuestros mejores deseos para el nuevo año que está a punto de comenzar.

Continúa leyendo 8 ideas para regalar flores y plantas en Navidad

Envío de flores: claves para escribir una bonita dedicatoria

Siempre que llega una fecha señalada, como un cumpleaños, un aniversario, San Valentín, el Día de la Madre o el Día del Padre, ponemos todo nuestro empeño en encontrar un regalo para esa persona que exprese todo el cariño que sentimos por ella, independientemente de que hayamos invertido o no una gran cantidad de dinero.  Puede que hayamos pasado días y días pensando en lo que le haría más ilusión, pero es posible que ese regalo no llegue a expresar por sí mismo lo que sentimos. Y es que la joya más cara del mundo no es nada en comparación con nuestros sentimientos. Por eso, nada mejor que una bonita dedicatoria para reforzar nuestro regalo.

Continúa leyendo Envío de flores: claves para escribir una bonita dedicatoria

Margaritas blancas: ¿me quiere o no me quiere?

Seguramente de niños o, incluso, durante tu adolescencia, has deshojado margaritas blancas haciendo la famosa pregunta: “¿me quiere o no me quiere?”. Se trata de una tradición muy extendida entre todos aquellos que están enamorados y cuando hemos terminado de arrancar todos los pétalos de la flor, el último nos dará la respuesta. Así pues, todos hemos apostado alguna vez al azar para que sus pétalos nos marquen nuestro destino amoroso y salir de dudas sobre si la persona nos corresponde o no. Continúa leyendo Margaritas blancas: ¿me quiere o no me quiere?

Los mejores regalos florales para sorprender a tu madre

¿Se acerca el Día de la Madre y estás buscando un regalo muy especial para hacer a la tuya? Nuestras madres son esas personas que desde que somos niños nos dan todo su amor de manera incondicional y que están ahí siempre cuando las necesitamos. Nadie en la vida podrá querernos igual que ellas. Por eso, se merecen que tengamos un detalle con ellas en el Día de la Madre, para mostrarles nuestro cariño y agradecimiento. Aunque las queramos con locura, no siempre se lo hacemos saber, por lo que esta fecha es un momento perfecto para hacerlo.

Continúa leyendo Los mejores regalos florales para sorprender a tu madre

La rosa roja de Sant Jordi: origen y significado

El próximo 23 de abril, como cada año, se celebra el día de Sant Jordi en Cataluña. Un día muy especial en el que es costumbre que las mujeres regalen libros a los hombres y que los hombres regalen rosas a las mujeres. Un día que en esta región ha pasado a ser incluso más importante que San Valentín. Y es que Sant Jordi, además de ser el patrón de Cataluña, es el patrón de los enamorados en la región. Pero, ¿alguna vez te has preguntado de dónde viene esta tradición?

Continúa leyendo La rosa roja de Sant Jordi: origen y significado

Día del Padre: las mejores plantas para regalar

Las plantas son uno de los mejores obsequios que podemos hacer a alguien. Y no solamente por su belleza, sino también porque inspiran delicadeza, tranquilidad y respeto por la naturaleza. Hay fechas a lo largo del año en las que los arreglos florales y las plantas tienen un especial protagonismo, como San Valentín, el Día de la Madre o Sant Jordi. Pero, además de estas grandes celebraciones, cada vez es más habitual optar por este tipo de regalo cuando el destinatario es un hombre, como sucede en el Día del Padre, cada 19 de marzo.

Continúa leyendo Día del Padre: las mejores plantas para regalar

Regalos originales realizados a partir de flores

Buscar regalos originales en ocasiones es muy complicaco y con las flores siempre se acierta. Es un presente muy natural, bonito, elegante y sincero. Pero también puede convertirse en todo un torbellino de originalidad. El diseño, la moda y la vanguardia atacan en todos los campos y un negocio milenario como son las flores no iba aquedarse atrás. Ahora las flores pueden complementarse con todo lo que se te ocurra y crear ramos creativos, cestas innovadoras o plantas liofilizadas que duran casi una vida.

Continúa leyendo Regalos originales realizados a partir de flores

Regalos para el Día del Padre según su personalidad

Se acerca el 19 de marzo y con el los regalos para el Día del Padre, un día dedicado especialmente a rendir homenaje a los padres. Aunque en la mayoría de los casos son nuestras madres las que han estado en casa con nosotros desde niños, no menos reconocimientos reciben los padres por su incansable esfuerzo y sacrificio para que no nos faltara nada.

Los regalos estrella de estos días suelen ser los libros, las corbatas, los calcetines y los perfumes. Seguro que ya estás cansado de regalar a tu padre todos los años lo mismo. ¿Acaso no se merece algo mejor? A ellos también les gusta que le regalen cosas especiales, sobre todo porque durante muchos años se han estado privando de muchos caprichos por nosotros. Eso sí, hay que tener en cuenta que no todos los padres son iguales y que el regalo para el Día del Padre que finalmente elijamos dependerá de sus gustos y de su personalidad. Nada mejor que tú lo conoce, pero en Mayo Flor hoy queremos echarte una mano con una selección de ideas que puedes regalar en el Día del Padre en función de su manera de ser.

Continúa leyendo Regalos para el Día del Padre según su personalidad