Día de la Mujer: regalos florales para las mujeres de tu vida

El próximo 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer. Una festividad que se celebra en casi todos los países del mundo y que supone un homenaje a la lucha feminista a lo largo de la historia, concretamente desde mediados del siglo XIX. Desde entonces, las mujeres han logrado muchos derechos y libertades que hasta no hace mucho eran totalmente impensables, pero lo cierto es que todavía queda mucho trabajo por hacer, ya que algunas de las reivindicaciones que se vienen haciendo desde hace más de 150 años continúan sin ser escuchadas, como es el caso de la equiparación de los salarios entre hombres y mujeres. Sigue leyendo Día de la Mujer: regalos florales para las mujeres de tu vida

7 regalos originales para sorprender en San Valentín

El 14 de febrero está ya a la vuelta de la esquina y las parejas empiezan a pensar en los regalos que harán a sus parejas en San Valentín. Aunque hay muchos que consideran que este día no es más que un invento comercial y que cualquier momento del año es bueno para demostrar nuestro amor, lo cierto es que el Día de los Enamorados es la excusa perfecta para hacerlo. Además, por si no lo sabías, según recientes estudios, el 80 % de las mujeres y el 50 % de los hombres esperan recibir un regalo este día. Esto quiere decir que, aunque para ti no sea una fecha tan especial, puede que para tu pareja sí lo sea. Sigue leyendo 7 regalos originales para sorprender en San Valentín

La rosa roja de Sant Jordi: origen y significado

El próximo 23 de abril, como cada año, se celebra el día de Sant Jordi en Cataluña. Un día muy especial en el que es costumbre que las mujeres regalen libros a los hombres y que los hombres regalen rosas a las mujeres. Un día que en esta región ha pasado a ser incluso más importante que San Valentín. Y es que Sant Jordi, además de ser el patrón de Cataluña, es el patrón de los enamorados en la región. Pero, ¿alguna vez te has preguntado de dónde viene esta tradición?

Sigue leyendo La rosa roja de Sant Jordi: origen y significado

Día del Padre: las mejores plantas para regalar

Las plantas son uno de los mejores obsequios que podemos hacer a alguien. Y no solamente por su belleza, sino también porque inspiran delicadeza, tranquilidad y respeto por la naturaleza. Hay fechas a lo largo del año en las que los arreglos florales y las plantas tienen un especial protagonismo, como San Valentín, el Día de la Madre o Sant Jordi. Pero, además de estas grandes celebraciones, cada vez es más habitual optar por este tipo de regalo cuando el destinatario es un hombre, como sucede en el Día del Padre, cada 19 de marzo.

Sigue leyendo Día del Padre: las mejores plantas para regalar

Regalos para el Día del Padre según su personalidad

Se acerca el 19 de marzo y con el los regalos para el Día del Padre, un día dedicado especialmente a rendir homenaje a los padres. Aunque en la mayoría de los casos son nuestras madres las que han estado en casa con nosotros desde niños, no menos reconocimientos reciben los padres por su incansable esfuerzo y sacrificio para que no nos faltara nada.

Los regalos estrella de estos días suelen ser los libros, las corbatas, los calcetines y los perfumes. Seguro que ya estás cansado de regalar a tu padre todos los años lo mismo. ¿Acaso no se merece algo mejor? A ellos también les gusta que le regalen cosas especiales, sobre todo porque durante muchos años se han estado privando de muchos caprichos por nosotros. Eso sí, hay que tener en cuenta que no todos los padres son iguales y que el regalo para el Día del Padre que finalmente elijamos dependerá de sus gustos y de su personalidad. Nada mejor que tú lo conoce, pero en Mayo Flor hoy queremos echarte una mano con una selección de ideas que puedes regalar en el Día del Padre en función de su manera de ser.

Sigue leyendo Regalos para el Día del Padre según su personalidad

San Valentín, por qué el día de los enamorados se llama así

Llega el 14 de febrero y todos los años nos dejamos llevar por esta fecha para regalar flores a la persona de la que estamos enamorados o queremos recordarle que seguimos “in love”.

Cierto es que recibir flores es algo que nos gusta a todos y es uno de los regalos que se quedan en nuestro recuerdo para siempre y nos hace más felices, ya te contábamos en otro post cómo el hecho de recibir flores tienden a elevar la sensación de disfrute del que las recibe. De manera que tienes ¡el éxito asegurado!

Ahora bien. ¿por qué el 14 de febrero se regalan flores? ¿Quién era San Valentín?

Existen varias historias en torno a San Valentín y al 14 de febrero. Nosotros te contamos las historia más romántica y extendida:

Cuenta la leyenda que durante el siglo III el emperador Claudio II prohibió los matrimonios en Roma entre los jóvenes. Su motivo se debía a que un soldado joven que tenía que ir a una batalla era más valiente si no tenía familia.

Esta decisión no caló bien ni entre los jóvenes y mucho menos a un sacerdote que, de manera clandestina, empezó a casar a parejas enamoradas. Estos enlaces llegaron a oídos del emperador que decidió encarcelar al sacerdote y lo mandó ejecutar. ¿Su nombre? Valentín.

 

rosas

 

Mientras Valentín estuvo preso, un carcelero le pidió que instruyera a su hija ciega, Julia, en diferentes materias como aritmética, historia e incluso la convenció de que existía un dios cristiano. Cuenta la leyenda que cuando Julia aceptó al dios cristiano, recuperó su completamente su visión.

Y, como se suele decir, el roce hace el cariño, hasta tal punto que Valentín acabó enamorándose de Julia, a quien le escribía cartas de amor, poemas todos ellos firmados con la frase: “de tu Valentín”, (incluso hay una expresión en inglés que se usa en las despedidas que es “From your Valentine”).

El sacerdote fue martirizado y asesinado el día 14 de febrero de 270, y según cuentan, Julia como símbolo de amor plantó un almendro junto a su tumba. Dos siglos más tarde, la Iglesia ordenó canonizar a Valentín.

Hoy día sus restos reposan en la una basílica que lleva su nombre y se encuentra ubicada en la ciudad italiana Terni. Hasta allí se desplazan los enamorados que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

Quizá este pueblo nos pille un poco lejos, pero lo que sí es cierto es que este día se ha quedado como la fecha en la que todos los enamorados se regalan flores.

Flor de Pascua: cuidados y recomendaciones

La Flor de Pascua (nombre científico es Euphorbia Pulcherrima) es una planta perteneciente a la familia de las euforbiáceas y su origen proviene de México. Aunque estamos acostumbrados a verla cultivada como planta de maceta que no suele sobrepasar los 50 cm de altura, en su medio natural llega a convertirse en un arbusto que llega a medir los 2 metros de altura.

Sus hojas tienen un intenso color verde y alcanzan un tamaño de unos 14 cm.
Las inflorescencias que son de pequeño tamaño y color amarillo, no son realmente lo más llamativo de esta planta sino las brácteas (hojas rojas) que por lo general son de un atractivo color rojo (aunque también podemos encontrarlas de color rosa o blanco).

Qué hacer para conservarlas durante mucho tiempo

Si no quieres que la planta muera (como suele suceder cuando se compra en centros no especializados como centros comerciales, etc.) es fundamental que le proporcionemos los cuidados necesarios. Una posición bien iluminada es esencial durante el invierno. En verano es aconsejable mantenerla alejada del sol directo sobre todo en los días más calurosos. El riego en estos días veraniegos debe ser abundante lo mismo que en el periodo de floración fijándonos en que la tierra se ha secado parcialmente antes de realizar un nuevo aporte de agua. Así evitaremos ahogarla.

El abonado se realizará cada 15 días en los meses de primavera y verano.

  • Luz
    Durante el invierno debe recibir mucha luz. en verano debe protegerse de los días más calurosos. A partir de finales de septiembre tenemos que controlar la luz que recibe la planta (10 horas de luz y 14 de oscuridad es aconsejable durante 8 semanas).
  • Temperatura
    Es aconsejable que no descienda por debajo de los 14grados centígrados.
  • Riego
    Es aconsejable regarla de manera abundante sobre todo durante la floración y en verano.
  • Humedad
    Rociar de vez en cuando las hojas.
  • Realizar una poda
    Es aconsejable que cuando comienza a caerse la hoja verde, después que ya dio toda la roja (en abril más o menos) realizar un pequeña poda. Después ponerla en un lugar fresco (no importa que tenga menos luz). Cuando veas que comienza los nuevos brotes, exponerla más a la luz, abonarla y aumentar ligeramente los riegos. De esta forma es muy probable que al año siguiente tengas también hojas rojas. Si no sigues estos pasos, será complicado que la veas florecer con hojas rojas de nuevo.


¿Por qué se le caen las hojas?

La caída de las hojas puede deberse a varios motivos. Las corrientes de aire frío, las temperaturas muy bajas, el exceso o falta de riego y una mala iluminación son las principales causas por las que la Flor de Pascua puede perder las hojas.
También puede deberse a la existencia de un bicho, la araña roja. En este caso es necesario combatirlo a tiempo con insecticida y pulverizar el envés de las hojas con agua. Asimismo, el exceso de agua y la elevada humedad puede ser causante también de hongos y caída de la hoja.

De manera que ya sabes, si quieres que tu Flor de Pascua dure más sigue estos consejos y sobre todo no la compres en centros comerciales, sino en sitios especializados como mayoflor.com

Las flores y su significado

Por todos es prácticamente conocido el significado de la rosa: amor, pasión. Pero, ¿te has parado a pensar qué significa regalar una orquídea, un jazmín o un clavel? Incluso el color que escojas, aunque sea de la misma flor, tiene significados diferentes.

No sería muy acertado regalarle a alguien que ha tenido un bebé un jazmín amarillo o unos girasoles, por ejemplo.

Por eso, porque queremos que quedes bien, te dejamos el significado de cada una de las flores para que aciertes y quedes como un auténtico profesional.

  • Amapola: extravagancia, sueño
  • Caléndula: melancolía
  • Camelia blanca: hermosura
  • Camelia roja: arrepentimiento
  • Clavel rojo: amor vivo, puro
  • Clavel blanco: amor ardiente
  • Clavel amarillo: desdén
  • Girasol: arrogancia
  • Hortensia: frialdad
  • Jazmín amarillo: desengaño
  • Jazmín blanco: amabilidad
  • Jazmín real: sensualidad
  • Lirio: pureza
  • Margarita amarilla: ¿me amas?
  • Mimosa: sensibilidad, estilo
  • Muguete: retorno a la felicidad
  • Nardo: voluptuosidad, cita
  • Peonía: vergüenza, timidez
  • Pensamiento: te recuerdo
  • Rosa roja: amor
  • Rosa amarilla: amistad
  • Rosa blanca: pureza
  • Rosa sin espinas: no me puedo resistir
  • Tulipán rojo: declaración de amor
  • Tulipán jaspeado: independencia, fama
  • Tulipán amarillo: amor sin esperanza

 

Entre las flores con un significado curioso se encuentra el Edelweiss, original de Los Alpes. Simboliza la superación personal ya que fueron los alpinistas quienes la descubrieron en las cimas de las montañas.

La Orquídea es símbolo de categoría señorial y de aristocracia (ya comentábamos en otro post que la reina de Tailandia las lleva en todos sus viajes). Es una flor que tarda en florecer, hasta dos años en algunos casos. Además, exige una climatología especial ya que requiere mucho calor y humedad.

La propia Casa Real utiliza en sus símbolos flores y plantas. así, por ejemplo el escudo de la Casa Real lleva justo en el centro el símbolo de la casa de los Borbones que utilizan para distinguirse del resto de casas reales tres flores de Lis, situadas dos arriba y una abajo.

¿Tienes alguna duda sobre el significado de alguna otra flor? ¿Conoces algún significado más? Esperamos tus comentarios.

La semana más bonita de mayoflor.com: el día de la madre

Hola amigos de mayoflor.com:

Esta semana es de los días más bonitos para nosotros en todo el año y seguro que también para vosotros: el Día de la Madre. Es un placer preparar regalos para el Día de la Madre.

Os contaré un secreto, nos dicen los repartidores que es la fecha que más disfrutan entregando flores y plantas, porque las madres, aunque esperan el regalo, ¡¡siempre son tan agradecidas!!

Estamos preparando ramos y centros especiales para ellas, pero si nos queréis ayudar con vuestras sugerencias ya sabéis que siempre son bienvenidas.

Recordar que en Madrid y en Salamanca podemos repartir el mismo domingo día 4. Pero para el resto de la península la entrega a domicilio la haremos el sábado día 3. Seguro que a ella no le va a molestar recibirlo un día antes.

¡Hasta pronto!

Julio Fernández

dia-de-la-madre-2014

 

Entradas relacionadas:

 

 

Comprar flores online

Llega el día de buscar regalos para ella, por su cumpleaños, el aniversario, como felicitación por el nuevo bebé… y te pones a buscar regalos en internet: “regalos originales para ella”, “regalos para mujer”, “qué regalar por aniversario”…  y buscas y buscas…  y ninguno de los resultados que ves es realmente un “regalo original“….

Bolsitas para móviles, mantas de sofá, tazas serigrafiadas, un neceser….  es fin…  ¡quieres un regalo original!

Supongamos que al final logras encontrar ese regalo perfecto, y empiezas con el proceso de compra…  ¡no tienes ni idea de cuándo van a entregar el paquete!. ¿estará ella en casa? ¿por la mañana o por la tarde? ¿A qué hora? y si no está ella, ¿qué hacen?.  ¡¡qué difícil!!

Quizás, esa sea la clave del éxito de floristerías online como Mayoflor:  el regalo perfecto, el servicio de paquetería perfecto, y te deja elegir el día y la hora en la que quieres que se entregue el regalo, y por supuesto, donde tú digas.

No hay muchas floristerías que permiten comprar flores online con ese grado de flexibilidad en la entrega, ni por supuesto, con la calidad de la flores con las que trabaja Mayoflor.

De verdad, te lo aseguro, no es difícil acertar, es un regalo de éxito seguro:  cómprala flores, regala flores.  Y por supuesto, si eliges comprar flores online, asegúrate que los comentarios o sugerencias de otros clientes sobre la web de flores que has escogido, es buena:  compara.  La entrega y el cuidado de las flores en el reparto es clave para que tu regalo sea realmente perfecto.

¡Suerte en la búsqueda de tu regalo perfecto!