5 ideas para decorar con flores una fiesta al aire libre

Si vas a celebrar un cumpleaños, un baby shower o una fiesta en tu jardín o terraza te damos algunas ideas fáciles y económicas para decorar con flores en exterior.

Decorar con guirnaldas de flores

Pueden ser naturales o confeccionadas en papel de seda o papel pinocho.  Las naturales podemos usar claveles o margaritas, puedes encontrar ramos de flores baratos para hacer nuestra guirnalda colgante. Necesitamos alambre verde de jardinería que lo venden en cualquier tienda bazar, unas tijeras y un cordel fino (como hilo de pescar), también necesitamos un contrapeso al final de la guirnalda como un plomo de pesca (tienes pack que vienen 3 plomos por menos de 2 euros). Si tienes alguna pieza suelta de algún collar como bolitas que tengan algo de peso también las podemos usar.  De esta forma al colgar nuestra guirnalda de flores nos quedará mejor.

Continúa leyendo 5 ideas para decorar con flores una fiesta al aire libre

Cócteles florales refrescantes en verano

En esta época del año en la que nos encanta estar en espacios al aire libre, hacer reuniones con amigos y familiares y disfrutar de la temperatura agradable de la que gozamos, en otras ocasiones os hemos hablado de flores comestibles, pero en esta, que mejor manera de poner el broche final a una velada que con unos cócteles florales. Eso sí, no una bebida cualquiera, sino una realizada de la forma más original posible, incluyendo en ella flores de diferentes tipos y colores

Por todos es conocido y es tendencia en la actualidad, en cuanto a bebidas se refiere, las diferentes combinaciones y mezclas para preparar un gin tonic, que muchas de estas incluyen semillas, frutas, especias, además de las tónicas que han salido al mercado con múltiples sabores. Continúa leyendo Cócteles florales refrescantes en verano

Huerto urbano: qué pasos a seguir para montarte uno en casa

¿Te gustaría tener un huerto urbano en tu propia casa? Para empezar no necesitas gran cosa: un lugar para plantar, tierra, semillas y unas herramientas para poder mover la tierra.

Los espacios donde colocar la tierra dependerán del espacio que tengas. Si cuentas con una terraza eso que ganas porque tendrás supuestamente más espacio y la luz llegará de manera más fácil. Actualmente se pueden encontrar diferentes opciones tales como un jardín vertical, una mesa de cultivo o un macetohuerto. Cualquiera de ellas te podrán resultar útiles. Continúa leyendo Huerto urbano: qué pasos a seguir para montarte uno en casa

La presencia de las flores en la literatura: Las camelias

Existen multitud de libros donde las flores tienen un papel destacado, de una manera u otra, como por ejemplo en obras como El perfume, El nombre de la rosa, El Principito, La Dama de las Camelias, etc.

Si nos detenemos en esta última de Alejandro Dumas, “La dama de las camelias”, María Duplessis, alérgica al perfume de las flores llevaba camelias por considerarse la flor sin fragancia.

Representa la hermosura y el arrepentimiento y es una flor que prácticamente no tiene fragancia. La Camelia florece entre los meses de diciembre y mayo. Su planta desarrolla abundantes flores de gran tamaño y de distintos tipos, en función del número de pétalos.

El genérico Camelia tiene unas ochenta especies diferentes y el abanico de colores va desde el blanco más puro y luminoso al rojo carmesí.

Sus brillantes hojas perennes de color verde satinado y dentadas hacen que permanezca vistosa todo el año, aunque, como hemos mencionado, su floración se dé entre finales del invierno y principios de la primavera.

Como nota curiosa comentar que de la Camelia sinensis se obtiene el té.

Aunque principalmente se cultiva en Galicia, por el tipo de clima húmedo y no tiene prisa en florecer, esta es una de las flores más bellas que puedes llevar a casa durante esa época del año. De hecho, Tour Galicia ofrece rutas guiadas sobre las Camelias.

La gran variedad de flores simples, semidobles, en forma de anémona, peonía, rosa, irregulares, convierte a las camelias en una especie muy decorativa en cualquier lugar.

En mayoflor.com podrás encontrarlas para así decorar tu casa con colores bonitos en la época más fría del año.

Decorar una mesa navideña

Se acercan las fiestas y con ellas reuniones familiares en tornos a una buena mesa, una mesa que debe ser elegante y preparada para la ocasión. Si quieres quedar a la altura y sorprender a los tuyos, solo por darle un toque diferente te recomendamos que sigas los pasos que te detallamos. Vas a aprender a decorar una mesa con toques florales en cuatro sencillos pasos:

Material que vas a necesitar: 

  • Esponja de floristería
  • Material verde: musgo, Hippeastrum, Hedera, Asparagus, Glax, a tu elección.
  • Piñas
  • Alambre
  • Velas
  • Rosas
  • Palillos
  • Tulipanes

decorar1Primer paso: prepara una esponja para colocar en la mesa
Coge una esponja de floristería y empápala en agua. A continuación, ponla en una bandeja para evitar que se ensucie el mantel y colócala en el centro de la mesa. Es importante que mojes bien la esponja ya que de esta será de donde “beban” las flores que irán pinchadas en ella.

Corta las flores y material vegetal que quieres poner en el centro florar que estás preparando de manera oblicua para que se puedan pinchar bien en la esponja.

Ahora, coge una velas y ponlas en la esponja por grupos. Te aconsejamos que estén a la misma altura para que cuando las enciendas no se quemen unas a otras.

 

Segundo paso: selecciona el material de adorno
decorar2
Componga una base por grupos mediante varias clases de material navideño (musgo, Ilex, Pinus, Abies, Crytomeria) y otros materiales de hoja como por ejemplo Hedera, Asparagus, Glax, etc.

Intenta que tu centro no sea de más de 25 cm de altura. Así que cuando coloques todo este material ten en cuenta esta recomendación, así evitarás que los que se sienten puedan ver la otra parte de la mesa.

 

 

Tercer paso: añade las flores
decorar3
Introduce un palillo en los tallos del Hippeastrum para que luego los cálices no puedan caerse. Con tulipanes añade un bonito toque fresco al arreglo.

Introduce posteriormente las rodas por grupos, de manera que se produzcan bonitos planos de colores para el arreglo. Es muy importante que todas las flores se introduzcan en la esponja profundamente para que se sujeten bien y además se conserven durante más tiempo.

 

 

Cuarto paso: coloca los últimos adornos
decorar4Finalmente sujeta las diferentes piñas con alambres y asegúralas con alambres a la base. Este centro de mesa lo puedes preparar varios días antes de la Navidad en alguna habitación fresca alejado de la calefacción. Humedece de vez en cuando con un pulverizador la esponja para que estén húmedas las plantas.

 

 

 

 

Flores para decorar: elige el número de tallos y personaliza tu ambiente

Desde mayoflor.com queremos presentarte la nueva sección Flores para decorar. Desde aquí puedes hacer una selección de diferentes tipos de flores para darle un toque personal a tu casa, oficina, lugar de trabajo, hotel, etc.

Puedes escoger, según la flor, tallos de 10, 20, 30 flores para personalizar el espacio que quieras y darle un toque original.

Escojas la flor que escojas esta no vendrá empaquetada como si fuera un regalo lo que hace que sea más económico para ti. Estas son sus ventajas:

  • Precio más económico
  • Flores de primera calidad
  • Vienen directamente del proveedor, sin intermediarios y lucirán frescas durante más tiempo.
  • Empaquetado con delicadeza para que lleguen al destino frescas.

Flor de Pascua: cuidados y recomendaciones

La Flor de Pascua (nombre científico es Euphorbia Pulcherrima) es una planta perteneciente a la familia de las euforbiáceas y su origen proviene de México. Aunque estamos acostumbrados a verla cultivada como planta de maceta que no suele sobrepasar los 50 cm de altura, en su medio natural llega a convertirse en un arbusto que llega a medir los 2 metros de altura.

Sus hojas tienen un intenso color verde y alcanzan un tamaño de unos 14 cm.
Las inflorescencias que son de pequeño tamaño y color amarillo, no son realmente lo más llamativo de esta planta sino las brácteas (hojas rojas) que por lo general son de un atractivo color rojo (aunque también podemos encontrarlas de color rosa o blanco).

Qué hacer para conservarlas durante mucho tiempo

Si no quieres que la planta muera (como suele suceder cuando se compra en centros no especializados como centros comerciales, etc.) es fundamental que le proporcionemos los cuidados necesarios. Una posición bien iluminada es esencial durante el invierno. En verano es aconsejable mantenerla alejada del sol directo sobre todo en los días más calurosos. El riego en estos días veraniegos debe ser abundante lo mismo que en el periodo de floración fijándonos en que la tierra se ha secado parcialmente antes de realizar un nuevo aporte de agua. Así evitaremos ahogarla.

El abonado se realizará cada 15 días en los meses de primavera y verano.

  • Luz
    Durante el invierno debe recibir mucha luz. en verano debe protegerse de los días más calurosos. A partir de finales de septiembre tenemos que controlar la luz que recibe la planta (10 horas de luz y 14 de oscuridad es aconsejable durante 8 semanas).
  • Temperatura
    Es aconsejable que no descienda por debajo de los 14grados centígrados.
  • Riego
    Es aconsejable regarla de manera abundante sobre todo durante la floración y en verano.
  • Humedad
    Rociar de vez en cuando las hojas.
  • Realizar una poda
    Es aconsejable que cuando comienza a caerse la hoja verde, después que ya dio toda la roja (en abril más o menos) realizar un pequeña poda. Después ponerla en un lugar fresco (no importa que tenga menos luz). Cuando veas que comienza los nuevos brotes, exponerla más a la luz, abonarla y aumentar ligeramente los riegos. De esta forma es muy probable que al año siguiente tengas también hojas rojas. Si no sigues estos pasos, será complicado que la veas florecer con hojas rojas de nuevo.


¿Por qué se le caen las hojas?

La caída de las hojas puede deberse a varios motivos. Las corrientes de aire frío, las temperaturas muy bajas, el exceso o falta de riego y una mala iluminación son las principales causas por las que la Flor de Pascua puede perder las hojas.
También puede deberse a la existencia de un bicho, la araña roja. En este caso es necesario combatirlo a tiempo con insecticida y pulverizar el envés de las hojas con agua. Asimismo, el exceso de agua y la elevada humedad puede ser causante también de hongos y caída de la hoja.

De manera que ya sabes, si quieres que tu Flor de Pascua dure más sigue estos consejos y sobre todo no la compres en centros comerciales, sino en sitios especializados como mayoflor.com

Las flores y su significado

Por todos es prácticamente conocido el significado de la rosa: amor, pasión. Pero, ¿te has parado a pensar qué significa regalar una orquídea, un jazmín o un clavel? Incluso el color que escojas, aunque sea de la misma flor, tiene significados diferentes.

No sería muy acertado regalarle a alguien que ha tenido un bebé un jazmín amarillo o unos girasoles, por ejemplo.

Por eso, porque queremos que quedes bien, te dejamos el significado de cada una de las flores para que aciertes y quedes como un auténtico profesional.

  • Amapola: extravagancia, sueño
  • Caléndula: melancolía
  • Camelia blanca: hermosura
  • Camelia roja: arrepentimiento
  • Clavel rojo: amor vivo, puro
  • Clavel blanco: amor ardiente
  • Clavel amarillo: desdén
  • Girasol: arrogancia
  • Hortensia: frialdad
  • Jazmín amarillo: desengaño
  • Jazmín blanco: amabilidad
  • Jazmín real: sensualidad
  • Lirio: pureza
  • Margarita amarilla: ¿me amas?
  • Mimosa: sensibilidad, estilo
  • Muguete: retorno a la felicidad
  • Nardo: voluptuosidad, cita
  • Peonía: vergüenza, timidez
  • Pensamiento: te recuerdo
  • Rosa roja: amor
  • Rosa amarilla: amistad
  • Rosa blanca: pureza
  • Rosa sin espinas: no me puedo resistir
  • Tulipán rojo: declaración de amor
  • Tulipán jaspeado: independencia, fama
  • Tulipán amarillo: amor sin esperanza

 

Entre las flores con un significado curioso se encuentra el Edelweiss, original de Los Alpes. Simboliza la superación personal ya que fueron los alpinistas quienes la descubrieron en las cimas de las montañas.

La Orquídea es símbolo de categoría señorial y de aristocracia (ya comentábamos en otro post que la reina de Tailandia las lleva en todos sus viajes). Es una flor que tarda en florecer, hasta dos años en algunos casos. Además, exige una climatología especial ya que requiere mucho calor y humedad.

La propia Casa Real utiliza en sus símbolos flores y plantas. así, por ejemplo el escudo de la Casa Real lleva justo en el centro el símbolo de la casa de los Borbones que utilizan para distinguirse del resto de casas reales tres flores de Lis, situadas dos arriba y una abajo.

¿Tienes alguna duda sobre el significado de alguna otra flor? ¿Conoces algún significado más? Esperamos tus comentarios.

Recibe tu pedido en el mismo día: horarios de entrega de mayoflor en Madrid

¿Has olvidado un cumpleaños? ¿No te acordabas de que era vuestro aniversario? ¿Quieres quedar a la altura en ese día destacado? Con Mayoflor puedes hacer un pedido y conseguir que le llegue a quien tú quieras en tan solo unas horas. Desde tu casa o tu oficina y sin moverte. Estés donde estés. Entra mayoflor.es, compra un ramo estupendo y, en apenas unas horas, lo recibirá en el horario que tú diga.

Te recordamos los horarios, precios y plazos de entrega:

Madrid capital 9€

Nuestros horarios de entrega son de lunes a sábado:

  • por la mañana de 9 a 15h
  • por la tarde de 15 a 19h y de 19 a 21h

Domingos y días festivos de 9 a 15

 

Días de diario no festivo en Madrid capital – de lunes a viernes
Pedidos realizados antes de las 12 de la mañana entregamos antes de las 15 en Madrid capital (aunque lógicamente puedes elegir el horario que quieras).
Los pedidos realizados antes de las 18h los entregamos antes de las 21h

Sábados
Pedidos realizados antes de las 12h entregamos por la mañana antes de las 15h
Pedidos realizados antes de las 13h entregamos en la misma tarde antes de las 21h

Domingos y días de fiesta
Pedidos realizados antes de las 12 de la noche del día anterior entregamos antes de las 15h del domingo

Provincia de Madrid
Lunes a viernes
Pedidos realizados antes de las 10 de la mañana entregamos antes de las 15h (tiene como excepción pueblos extremos de la provincia).
Pedidos realizados antes de las 1 entregamos antes de las 20h

Sábados
Pedidos realizados antes de las 18h del día anterior
Domingo no hay servicio

Resto de la Península
de lunes a viernes
Pedidos realizados antes de las 18h entregamos al día siguiente en 3 horarios:

  • de 9 a 19h –    9€
  • de 9 a 15h-    13€
  • de 15 a 19h-  13€

Sábados entregamos de 9 a 15 por 16€

Taller de flores para mi casa – tercera edición

Hoy ha dado comienzo el tercer taller “Flores para mi casa“.

Este será el último de este mes y los retomaremos en mayo. Así que los que estéis interesados no dejéis de apuntaros. Y aquellos que ya lo estáis en lista os enviaremos información. Además, os pasaremos información gráfica de los trabajos que realicen los alumn@s de esta edición.

Mirad algunas cosas de las ediciones anteriores en el álbum:

 

Un video de los momentos más divertidos:
Flores para casa – Taller de flores con Mayoflor

Podéis ver las entradas dedicadas a los talleres anteriores: