flores para decorar la iglesia en una boda

Top 5 flores para decorar la iglesia en una boda

¡Qué nervios cuando se está organizando una boda! ¡Cuántos detalles en que pensar para que todo sea perfecto! La ropa, el banquete, la decoración… y ¡las flores! Porque las flores para decorar la iglesia en una boda crean ese toque personal que hará del lugar un espacio mágico. Y es que hay pocas cosas tan emocionantes como dar el “sí, quiero” en la iglesia que siempre habías imaginado.

¡Qué alegre se ve cuando se adorna de flores! Aunque seguramente no tendrás tiempo de decorarla en medio de tantos preparativos. Pero no te preocupes, porque siempre puedes tener tus ramos de flores bonitos con mayoflor.com. ¡Nos encantará ayudarte! Nuestros expertos floristas escucharán tus gustos y a partir de ahí te asesorarán sobre cómo embellecer la iglesia con flores. Ya verás qué ideas tan originales para celebrar vuestro matrimonio. Y lo mejor es que tendrás la tranquilidad  de saber que estás en buenas manos y que el resultado será el que siempre habías soñado para este día tan especial.

Las mejores flores para decorar la iglesia en una boda

Cada pareja es un mundo y cada boda también lo es. Por eso hay que conocer un poco a los futuros novios para saber qué tipo de flores les representan mejor. También hay que tener muy en cuenta las características de la iglesia para que los arreglos florales se integren bien con el conjunto del lugar. Además, hay otra serie de claves respecto a las flores para decorar la iglesia en una boda para que el resultado final sea inolvidable. En primer lugar, y ni que decir tiene, las flores deben ser frescas y naturales. Nada ensombrece más la celebración que unas flores artificiales o mustias. Otra regla de oro es no recargar las iglesias pequeñas, ya que el exceso de flores le restaría elegancia. Y por último, un factor muy importante: plasmar lo que quieran transmitir los novios con el lenguaje de las flores. Porque como sabemos cada flor tiene su propio significado y los colores también dicen mucho de lo que queremos expresar.

Y aunque todas las flores tienen su particular belleza hay algunas que resultan más especiales para el día de la boda. ¿Quieres saber cuáles son? Échale un vistazo a este top 5. ¡Verás qué sorpresa!

Top 5 flores para adornar la iglesia en tu boda

Rosas

Aunque son todo un clásico, las rosas siempre han sido las flores del amor por antonomasia. Símbolos de la belleza y la pasión son una buena manera de representar la unión entre dos personas. Además, con su gran variedad de colores y significados pueden expresar un sinfín de sentimientos. Y lo mejor de todo es que son muy elegantes y románticas.

Gerberas

Si quieres darle a la iglesia un toque alegre, las gerberas son tus flores ideales. Con su colorido y su aire campestre quedan muy bonitas para adornar los pasillos de la iglesia. Y si el estilo de tu boda es vintage, no lo dudes, ¡quedan fenomenal!

Orquídeas

En una boda llena de encanto no pueden faltar las orquídeas, una flor que simboliza la pureza de sentimientos y el amor incondicional. Aunque su paleta de colores es amplia, las blancas o rosa claro son las indicadas para una boda elegante a la par que sencilla. Pero si quieres darle más viveza a los arreglos florales puedes mezclarlas con las de tonos lilas o rosa fuerte.

Peonías

Esta flor que se asemeja tanto a una rosa algo más abierta es una de las grandes protagonistas en la decoración de las iglesias para las bodas. Su delicadeza y su aire romántico hacen que sean de las preferidas en muchos enlaces, sobre todo en los meses de mayo y junio que es su época de floración. Además, otro de sus grandes atractivos es su intento olor que no dejará a nadie indiferente.

Hortensias

Quizás no habrías pensado en poner estas flores en tu boda, pero si te fijas un poco verás cómo su versatilidad las hace únicas para crear un ambiente fascinante. Con sus colores siempre vivos aportan mucha frescura y alegría en la decoración de la iglesia. Por eso, en los últimos años han sido de las favoritas en este tipo de celebraciones.

¡Ah! Y no te olvides de la sempiterna paniculata, la flor que se conoce como el “velo de novia” y que nos ayudará a complementar cualquier composición con sus pequeñas y gráciles florecillas.

En el altar, en el pasillo, sobre los bancos… elige tus lugares preferidos y crea la magia con las flores para decorar la iglesia en una boda de Mayoflor. ¡Haz que este día especial sea el mejor recuerdo de tu vida!

Publicado por

Mayoflor - Julio Fernandez

Florista profesional. Director de Fernandez y Calzada (importación y venta de flores) y socio fundador de Floristerías Mayoflor

3 thoughts on “Top 5 flores para decorar la iglesia en una boda”

  1. Los lirios también son una gran opción para decorar las bodas. Hay de muchos tipos y variedades. Personalmente son mis flores favoritas, aparte que las cultivo en mi pequeño jardín. Gracias por sus buenos artículos, los leo siempre que puedo, sobre todo en estas épocas difíciles que estamos pasando. Fuerza para todos!!

Los comentarios están cerrados.