Centro de flores para la mesa de Navidad: ¿cómo conseguir el ideal?

La Navidad es la época más entrañable y emotiva de todo el años, cuando las familias se reúnen para pasar las fiestas juntos, incluso aunque vivan a miles de kilómetros de distancia. Y para que todo salga perfecto, son muchos los preparativos que hay que hacer: desde preparar la comida para deleitar a tus familiares y amigos a la decoración de la casa y de la mesa en la que vais a comer.

Sigue leyendo Centro de flores para la mesa de Navidad: ¿cómo conseguir el ideal?

Flores decorativas para la oficina: ¿cuáles elegir?

Las flores son una de las creaciones más hermosas de la naturaleza. Su belleza y su presencia siempre consiguen tener un impacto muy positivo en nuestro estado de ánimo por la energía que trasmiten y la agradable fragancia que desprenden. Por eso, son muchas personas las que las utilizan para decorar sus hogares. Pero también pueden ser una excelente manera de decorar nuestra oficina.

Sigue leyendo Flores decorativas para la oficina: ¿cuáles elegir?

Cómo cuidar una gerbera

Las gerberas forman parte de la familia de las Compuestas y son originarias del sur de África. Una planta herbácea en forma de roseta que se conoce como “margarita africana” por su gran parecido con esta flor. Una de las flores más bellas y, al mismo tiempo, más desconocidas e infravaloradas pero que hacen que cualquier jardín se convierta en el más bonito de todos. Y es que no solamente crecen en un color, sino en muchos, siendo los más habituales el rojo, el naranja, el amarillo, el rosa y el blanco. Con lo cual, hay colores para todos los gustos, tanto para aquellos a los que les gusten los colores oscuros como para las que les gusten los colores claros.

Sigue leyendo Cómo cuidar una gerbera

Cómo conservar bouquets de flores naturales

Recibir bouquets de flores naturales siempre consigue alegrar el día. Y es que las flores son el único regalo capaz de transmitir tantos sentimientos y emociones sin decir una sola palabra. La cuestión es que son un regalo tan especial como delicado, por lo que inevitablemente termina marchitándose a los pocos días. Un regalo tan hermoso pero tan efímero al mismo tiempo que es precisamente ahí donde radica su encanto.

Sigue leyendo Cómo conservar bouquets de flores naturales

5 cuidados especiales para las plantas en verano

A todos nos gusta disfrutar de un jardín bien cuidado en verano en el que podamos relajarnos después de un largo día de trabajo, tomar el sol u organizar barbacoas con amigos. La cuestión es que, para que luzca precioso, es necesario prodigarle ciertos cuidados, especialmente en los meses de verano, cuando el calor puede terminar por dañar irreversiblemente nuestras plantas y flores.

Sigue leyendo 5 cuidados especiales para las plantas en verano

Mayo, el mes de las flores: descubre su origen

Mayo es conocido como el “mes de las flores”. Lo que no se sabe muy bien por qué este mes tiene esta relación tan fuerte con ellas. Muchos creen que su origen tiene que ver con el hecho de que es en la primavera cuando las flores se encuentran en su mayor esplendor, pero también hay quienes afirman que su origen podría estar en el nombre de una diosa romana o que tiene que ver con la Virgen María. Incluso podría tener que ver con el famoso refrán “marzo ventoso y abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso”.

Sigue leyendo Mayo, el mes de las flores: descubre su origen

¿Cuáles son las flores típicas de la primavera?

No cabe duda de que la primavera trae color y felicidad a nuestras vidas y esto no es sólo porque el frío y la lluvia vayan quedando poco a poco atrás, sino también por las flores y plantas que despiertan de su letargo después del invierno y lo impregnan todo con sus vibrantes colores y agradable fragancia. Y, del mismo modo que llenan de alegría los campos, también lo hacen en los hogares cuando decidimos enviar flores a domicilio a nuestros seres queridos en cualquier época del año. Sigue leyendo ¿Cuáles son las flores típicas de la primavera?

Día de la Mujer: regalos florales para las mujeres de tu vida

El próximo 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer. Una festividad que se celebra en casi todos los países del mundo y que supone un homenaje a la lucha feminista a lo largo de la historia, concretamente desde mediados del siglo XIX. Desde entonces, las mujeres han logrado muchos derechos y libertades que hasta no hace mucho eran totalmente impensables, pero lo cierto es que todavía queda mucho trabajo por hacer, ya que algunas de las reivindicaciones que se vienen haciendo desde hace más de 150 años continúan sin ser escuchadas, como es el caso de la equiparación de los salarios entre hombres y mujeres. Sigue leyendo Día de la Mujer: regalos florales para las mujeres de tu vida

7 regalos originales para sorprender en San Valentín

El 14 de febrero está ya a la vuelta de la esquina y las parejas empiezan a pensar en los regalos que harán a sus parejas en San Valentín. Aunque hay muchos que consideran que este día no es más que un invento comercial y que cualquier momento del año es bueno para demostrar nuestro amor, lo cierto es que el Día de los Enamorados es la excusa perfecta para hacerlo. Además, por si no lo sabías, según recientes estudios, el 80 % de las mujeres y el 50 % de los hombres esperan recibir un regalo este día. Esto quiere decir que, aunque para ti no sea una fecha tan especial, puede que para tu pareja sí lo sea. Sigue leyendo 7 regalos originales para sorprender en San Valentín