centro de flores para la mesa de Navidad

Centro de flores para la mesa de Navidad: ¿cómo conseguir el ideal?

La Navidad es la época más entrañable y emotiva de todo el años, cuando las familias se reúnen para pasar las fiestas juntos, incluso aunque vivan a miles de kilómetros de distancia. Y para que todo salga perfecto, son muchos los preparativos que hay que hacer: desde preparar la comida para deleitar a tus familiares y amigos a la decoración de la casa y de la mesa en la que vais a comer.

Hoy, en concreto, queremos traerte algunas ideas para elaborar centros de flores para la mesa de Navidad, de manera que tu mesa quede perfecta y te conviertas en la envidia de tus invitados. Gracias a estas ideas, no hace falta que seas un experto para adornar la mesa de manera original.

Centro de mesa con Flor de Pascua

No cabe duda de que la Flor de Pascua es uno de los símbolos por excelencia de la Navidad. También conocida como Flor de Navidad, poinsetia, pascuero o Flor de Nochebuena, suele presentarse la planta en su maceta para decorar un lugar determinado de la casa. Sin embargo, también puede quedar precioso si coges unas cuantas flores y las combinas con lazos de tela, bolas rojas, ramitas de pino y otras figuras navideñas, creando así un centro clásico y sencillo, pero muy adecuado para estas fechas.

Centro de flores para la mesa de Navidad mesa con piñas

Las piñas de pino son una excelente alternativa para confeccionar un centro de mesa navideño muy original. Puedes pintarlas de colores y darles una capa de barniz para darles un mejor acabado. Si tienes hijos, seguro que se lo pasan en grande pintándolas. Una magnífica excusa para pasar tiempo juntos durante las vacaciones de Navidad. Una vez que tengáis las piñas pintadas, podéis pegarles trocitos de espumillón o rociarlas con purpurina del color que prefiráis. Además, puedes combinarlas con ramitas de pino y algún que otro fruto de acebo para darle un toque más navideño.

Centro de flores para la mesa de Navidad con muérdago y acebo

Otro de los grandes clásicos de la decoración navideña es el acebo y el muérdago, que son considerados como plantas que traen buena suerte, sobre todo en las culturas anglosajona y francesa. Por lo general, sus ramitas se usan para decorar los cuadros y las puertas, pero si sabes combinarlo, también puedes crear un bonito centro de mesa navideño para decorar la mesa en la que comeréis en Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Año Nuevo.

Solamente tienes que comprar el acebo, el muérdago y una cestita de mimbre o el recipiente que te guste para colocar los elementos vegetales. Por ejemplo, puedes poner el muérdago en la base con las hojas y los frutos del acebo y colocar en medio una vela. Después, puedes decorar la cesta con lazos, estrellas, campañas, bolas u otros elementos decorativos propios de estas fechas. Depende de tu imaginación y de tu habilidad para las manualidades.

Centros de flores para la mesa de Navidad con velas

En el caso de que seas una persona que huye de los tópicos navideños y de los colores tradicionales como el dorado, el rojo o el verde, tienes la posibilidad de decantarte por otras gamas cromáticas para dar un ambiente festivo tradicional a tu hogar sin caer en los centros típicos, lo que hará que sea mucho más original. Por ejemplo, puedes poner algunas velas de candelabro, velas de mesa y flores frescas en los colores que te gusten. Ten en cuenta que no es obligatorio que los colores tradicionales de la Navidad impregnen toda tu casa, si te apetece usar otros colores, puedes hacerlo y darle a tu casa otro estilo.

Centros de flores para la mesa de Navidad

Si te encanta la uniformidad y odias las combinaciones de muchos colores, puedes crear centros de mesa navideños monocromáticos. Los colores más adecuados para dar un toque de elegancia a tu hogar durante las fiestas son los dorados, los plateados, los rojos y los blancos. Elige el color que más te guste y compra flores, lazos de tela, velas y bolas de Navidad en el mismo torno para confeccionar un centro sobrio que combine con tu árbol y con el resto de elementos decorativos de la casa.

¡Encuentra las mejores flores y plantas para Navidad en nuestra floristería online!

 

Publicado por

Mayoflor - Julio Fernandez

Florista profesional. Director de Fernandez y Calzada (importación y venta de flores) y socio fundador de Floristerías Mayoflor