cuidados de flores en invierno

5 cuidados de flores en invierno

Durante el invierno, las flores que tenemos en nuestra terraza, balcón o jardín están expuestas a las adversidades climáticas, por lo que es importante protegerlas para que pasen con éxito esta estación y se mantengan perfectas para deleitarnos con su explosión de colores al llegar la primavera.

Para cuidar nuestras plantas en invierno, debemos tener en cuenta tanto los cambios de temperatura como los riegos y la calefacción, ya que podrían terminar arruinando nuestras flores. Hoy te explicamos con detalle cuáles son los cuidados de flores en invierno.

1. Riego

Como ya sabrás, las necesidades de agua de nuestras plantas varían en función de la época del año. Obviamente, en verano necesitan más agua porque las temperaturas son más altas, mientras que en invierno no hace falta regarlas con tanta frecuencia. De lo contrario, lo único que conseguiremos es que las raíces terminen pudriéndose. Recuerda que antes la falta de sol las plantas logran aguantar más tiempo sin recibir líquido. Además, es recomendable que retires la bandeja de agua de la base. Con un poco de agua una vez a la semana es suficiente. Si es posible, hazlo pulverizando el agua. De esta forma, también conseguirás eliminar el polvo que se produce por el ambiente.

2. Fertilizantes

Es fundamental que nuestras plantas cuenten con los nutrientes necesarios para crecer y mantenerse bien durante estos meses. Por eso, es aconsejable que les añadas fertilizante en invierno. Si eres de los que prefiere los métodos naturales, puedes hacerlo añadiendo a la tierra cáscaras de fruta como el plátano o a naranja o cáscaras de huevo. Lo que además de ser muy beneficioso para tus flores, te resultará más económico. Si prefieres productos específicos, lo mejor es que acudas a tu centro de jardinería y que pidas consejo a los profesionales sobre cuáles son los mejores nutrientes para tus plantas en invierno.

3. Proteger las raíces del frío

Si en la ciudad en la que vives las temperaturas bajan de los 0 grados con frecuencia, es importante que incrementes los cuidados de tus flores en invierno. En estos casos, es aconsejable que cubras la tierra en la que se encuentran con hojas secas. De esta forma, estarás protegiendo las raíces del frío y evitarás que se congelen.

4. Coloca las plantas más delicadas en el interior

Si tienes plantas delicadas y las temperaturas bajan demasiado, es recomendable que las metas dentro de la casa. Aunque hay plantas que son muy resistentes, algunas no llevan muy bien las bajas temperaturas. Eso sí, es importante que si las llevas al interior las mantengas alejadas de las fuentes de calor, como las estufas o las chimeneas y que las pongas en un sitio donde reciban suficiente luz del sol, ya que en esta época suelen sufrir mucho por la ausencia del sol que resulta clave en su crecimiento y desarrollo.

Si las plantas son de exterior, lo mejor es reducir el riego al mínimo para evitar que el agua se congele y colocarlas en macetas cerca de paredes o arbustos que les brinden protección. Además, es aconsejable colocar las macetas sobre una madera para evitar el contacto directo con el suelo.

5. Fungicidas

Otro de los cuidados de flores en invierno que no debes olvidar es el uso de fungicidas para evitar que tus plantas cojan hongos. Y es que las condiciones climáticas del invierno debido al frío y a la humedad hace que las plantas sean más propensas a ello, lo que puede agravarse si las regamos en exceso o en zonas donde las lluvias son abundantes. En tu tienda de jardinería habitual encontrarás productos específicos para mantener tus flores sanas. Eso sí, como suele decirse, más vale prevenir que curar. Por eso, lo ideal es que las plantas tengan una buena ventilación y que las reguemos con moderación para evitar que cojan hongos.

¡Ahora que ya conoces todos los cuidados de flores en invierno, puedes pedir tus flores online de mayoflor.com y conseguir que duren perfectas durante mucho tiempo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.