Asaltos y robos en floristerías

Es conocido por todos que existen ladrones de bancos, de coches, de estancos y bares, etc; pero está surgiendo una nueva modalidad entre los que quieren hacerse dueños de lo ajeno, no son otros que los ladrones de floristerías.

El último de estos casos se ha resuelto de forma eficaz, cuando la policía nacional detuvo de forma “in fraganti” al individuo que intentaba robar el pasado mes de Julio la floristería LÁddolorata, situada en Cáceres, forzando la cerradura con un destornillador.

El negocio de las flores ha empezado a ser el foco de atención de estos individuos, pues en esta misma ciudad y en menos de 12 horas, otro quiosco destinado al a venta de flores sufrió un robo atribuido al mismo individuo.

El asalto a la floristería LÁddolorata se produjo de madrugada y, gracias a un vecino del bloque que alertó a la policía nacional de la presencia de un individuo en la puerta del establecimiento intentado romper el cristal, una patrulla pudo pillar “in-fraganti” al ladrón antes de que se produjera el robo en el interior de la floristería.

La propietaria era la segunda vez que sufría un incidente de este tipo en 17 años que lleva regentando el negocio.

A la espera del análisis de las huellas, se vincula a este individuo con el robo en el quiosco de flores hora antes. En esa ocasión, el asaltante forzó la puerta y sustrajo la caja registradora con la recaudación del día. La propietaria estima la pérdida en unos 300 €.

Todos los que nos dedicamos a la venta de flores o regentamos floristerías debemos hacernos eco de estas noticias y, así, saber como actúan para anticiparnos y avisar a las autoridades lo antes posible.

Fdo. Floristerías Mayoflor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*