envoltorio de regalo especial para flores

Cómo cuidar y mejorar las flores que te regalen

El Día de la Madre, aniversario, cumpleaños, San Valentín o simplemente porque sí. Te han regalado flores, están preciosas, son unas flores frescas, maravillosas.

Durarán, dependiendo de su calidad, alrededor de una semana o diez días, eso como mínimo si son de Mayoflor. Pero luego…  pierden su frescura y elegancia, su porte…  ¿o no?

¿Qué hacer para mantener y cuidar las flores que nos regalan?

En nuestros envíos de flores, aparte de cuidar hasta el mínimo detalle para que nuestros ramos lleguen en perfectas condiciones también incluimos un sobre de conservante que ayuda a conservar las flores frescas durante más tiempo. Sigue estos pasos y seguro que tu ramo durará:

12 rosas rojas con bombones

Primero añadimos un litro de agua al jarrón en el que vamos a colocar el ramo. A continuación introducimos el contenido del sobre que nos ayudará a mantener nuestro ramo con vida y colorido mucho más tiempo.

Antes de introducir las flores en un bonito jarrón es conveniente cortar 1 cm del tallo, si se cortan diagonal mucho mejor, para que la zona de absorción del agua sea mayor y así ayude a fomentar su duración. También debes quitar las hojas  que quedaran sumergidas en el agua del jarrón.

La zona y el espacio donde vas a colocar ese jarrón es importante que no le de la luz del sol directamente porque reduce considerablemente la frescura de la flor, si la estancia es muy seca usa un vaporizador y rocíales agua a diario . Lugares con calefacción o aire acondicionado tampoco ayudan a fomentar su duración.

En el siguiente  vídeo Como conseguir que las flores duren más te explicamos cómo realizar los pasos para que tus flores se mantengan de forma óptima el mayor tiempo posible.

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=-h1cvBko-lk]

Si te gusta este post déjanos tu  comentario, síguenos en Facebook   Google+  Twitter

 

 

Publicado por

Mayoflor - Julio Fernandez

Florista profesional. Director de Fernandez y Calzada (importación y venta de flores) y socio fundador de Floristerías Mayoflor

3 thoughts on “Cómo cuidar y mejorar las flores que te regalen”

  1. podria plantar las flores a una maceta? en este caso tengo margaritas y tulipanes que se encuentran vivos y muy lindos… ya este ramo tiene 2 semanas y se encuentran hermosas las flores

    1. ¡Hola Quique!
      ¡Claro! Lo importante es remover el agua para que se mezcle bien el abono y no se quede en el fondo. Eso te garantizará que se disuelve bien y puede ser absorbido por los tallos recién cortados de las flores.

Los comentarios están cerrados.