remedios para pulgones en las plantas

Cómo eliminar los pulgones de tus plantas

Uno de los principales problemas de las plantas es la aparición de los pulgones. Son unos insectos que chupan la savia provocando que la planta llegue a debilitarse enormemente, debido a que le absorben el agua y los nutrientes. Es muy contagioso pasándose de unas plantas a otras con mucha facilidad. Suelen salir durante todo el año pero principalmente en primavera es cuando más se desarrollan.

Puedes recurrir a la opción más sencilla para eliminarlo que es comprar un pesticida o insecticida químico. Los productos son diversos y su efectividad es alta. Es importante que sigas las instrucciones para tener resultados óptimos y no dañar la planta. Aconsejamos, que aunque pienses que ya no hay pulgones porque no los veas, que vuelvas a aplicar otra dosis para evitar que vuelvan a aparecer. E incluso, no está de más, aplicarle en algún momento el insecticida antes de que aparezcan para prevenir (la primavera es el mejor momento).

Remedio casero

Desde Mayoflor te proponemos un remedio casero y bastante eficaz que te ayudará a exterminar los pulgones y tener unas plantas saludables:

  • 300 gr de jabón natural diluidos en 1 litro de agua caliente.
    De esta disolución, prepara para rociar la planta, un 10% del agua jabonosa y un 90% de agua.
  • Rociar la planta una vez a la semana con este preparado en el tallo y hojas.

Debido a que son muy difíciles de erradicar, no dejes de aplicar este remedio y ser constante, incluso aunque veas que ya no están. Pueden volver a salir en pocas semanas (ya en verano o incluso en otoño) si no continúas rociando el preparado.

¿Conoces algún otro truco que te resulte eficaz para eliminar los pulgones? Cuéntanos si sabes de otro remedio casero o incluso dinos qué tal te ha resultado el truco que te hemos dado.

Publicado por

Mayoflor - Julio Fernandez

Florista profesional. Director de Fernandez y Calzada (importación y venta de flores) y socio fundador de Floristerías Mayoflor

2 thoughts on “Cómo eliminar los pulgones de tus plantas”

  1. ¡Ojalá tengas suerte!
    Prueba con el remedio casero que te proponemos, aunque ya no veas pulgones. Rocía la planta una vez a la semana con esa mezcla como tratamiento preventivo.

    Si tienes un parque cerca o alguna zona verde, tus plantas serán propensas, así que mejor el remedio que la enfermedad

    😉

  2. La verdad es que es un problema esto se los pulmones. Hace unas semanas los descubri y si estan haciendo de rogar. No quieren irse!!!
    Yo lei pir ahi que era bueno echarles o bueno rociarles con agua de ajo. Y también plante un diente de ajo. Menos ahi peeo yo creo que siguen por ahi escondidos. Moje la planta con agua a presion y la corte las ramas donde vi los pulgones. A ver que tal….

Los comentarios están cerrados.