¿Cómo influyen las flores en nuestra vida diaria?

Además de un excelente elemento decorativo, las flores pueden resultar muy beneficiosas para nuestra salud y nuestro estado de ánimo gracias a sus características físicas y químicas. Según la aromaterapia y la cromoterapia, los aromas y colores de las distintas flores poseen propiedades curativas. La forma más sencilla de beneficiarse de sus virtudes es tenerlas en nuestro hogar. Así que, ¿a qué espera para enviar flores a domicilio?

Al incrementar la humedad del aire, las flores actúan como un humidificador natural, contribuyendo a mantener las mucosas y la piel hidratadas y previniendo su irritación. Por medio de las bacterias presentes en sus raíces, las flores procesan los agentes contaminantes causantes de la polución (partículas químicas, gases nocivos…) y los transforman en nutrientes.

Son un remedio eficaz contra el humo del tabaco, los microrganismos presentes en el aire y el polvo, y consiguen que disminuya el cansancio que se puede experimentar a causa de la contaminación. Gracias a la fotosíntesis, mediante la cual las flores absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno, el aire se renueva mejorando así su calidad. En la mayor parte de las flores este proceso tiene lugar durante el día, así que, si queremos que el aire se renueve las 24 horas, debemos combinarlas con otras procedentes de climas cálidos que la realizan por la noche, como las orquídeas. Una de las propiedades más desconocidas de las flores es que reducen el ruido, especialmente en lugares cerrados. La más conocida es sin duda la capacidad que tienen de mejorar nuestra salud física y mental: reducen el estrés y la ansiedad, mejoran el ánimo y aumentan la concentración. Algunos estudios aseguran que gracias a estas últimas propiedades, los trabajadores aumentan su productividad, razón por la cual cada vez más empresas ponen plantas en sus oficinas.

Puesto que las flores tienen tantas virtudes y resultan tan positivas en nuestro entorno, son un regalo ideal para cualquier ocasión. Así que no lo dude y envíe flores a domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*