¿Cuánto duran las flores?

Cuando nos decidimos por comprar unas flores, hay veces que pensamos cuánto tiempo durarán bonitas en nuestro salón, negocio, oficina… Cuanto más, mucho mejor obviamente. Al menos, lo que sí sabemos es que perdurarán en nuestra memoria. Tal y como comentábamos en otro post, las flores son las que mejor recuerdo nos dejan y elevan nuestra sensación de disfrute hasta límites insospechados.

pasos-mayoflor

Es cierto que existen ciertos factores que dependen de nosotros y que nos asegurarán que se mantengan en perfecto estado y saludables durante más días e incluso semanas:

  • Comprar flores de calidad (siempre en una floristería especializada, como Mayoflor, donde las flores y plantas que vende llegan directamente del productor, sin intermediarios)
  • Llevar a cabo una serie de cuidados como los que te detallamos a continuación:

1. Prepara un recipiente muy limpio y llénalo de agua.
2. Añade al agua un conservante para flores en las proporciones que indique el mismo.
3. Corta los tallos de las flores en oblicuo (2 o 3 cm) y limpia el tallo de la flor. Quítale todas las hojas que tenga tallo para que no queden dentro del agua.
4. Introduce el ramo en el agua comprobando que llegue a todos los tallos de las flores
5. Repite los pasos anteriores pasados 5 o 6 días.

Si sigues estos consejos, las flores tendrán una evolución y un desarrollo con el que acabarás realmente sorprendido.

Más abajo puedes ver una tabla donde te detallamos el ciclo de vida que tiene cada tipo de flor (que no de la calidad). Por lo que por esta razón no es mejor una Anastasia que una Rosa.

Según estos ejemplos puedes tener flores frescas y en perfecto estado durante casi un mes. Siempre y cuando sigas los consejos que te hemos detallado más arriba. Aún así puedes seguir de manera más cómoda los consejos que te deja Julio en el vídeo que puedes encontrar también en este artículo.

mayoflor.com

Puedes ver un ejemplo de cómo son cada uno de los tipos de flores descritos si haces clic sobre el nombre de la flor en cuestión:

Y recuerda que puedes dejarnos tus preguntas y comentarios en esta página o bien en nuestra página de Facebook y Twitter. Estamos deseando conocer tu experiencia y que nos cuentes todos los trucos que conozcas. ¿Te animas?

2 thoughts on “¿Cuánto duran las flores?”

  1. Hola buenas tardes, yo voy todas las semanas al cementerio y me gusta poner ramos de flores especiales, no la típica flor de cementerio.
    Me gustan las Alstroemerias, los Conejitos, los Alelis, Lilium… Las suelo mezclar con alguna rama verde, y con alguna siempre viva. Que puedo hacer para que duren bonitas al menos una semana, porque no puedo ir a echarle agua hasta la semana siguiente… Yo le pongo trocitos de corcho pero aun así cuando voy a los 7 días las flores están muy feas…
    Gracias de antemano.
    Inma

  2. Hola buenos días ,voy a hacerme un ramo de flores para mi boda con paniculata natural y siempre viva.Mi pregunta es;Me caso el sábado ,cuando tendría que dejar hecho el ramo el viernes o se puede hacer el jueves y poder mantenerlo en agua hasta el sábado.Gracias.

Los comentarios están cerrados.