decorar4

Decorar una mesa navideña

Se acercan las fiestas y con ellas reuniones familiares en tornos a una buena mesa, una mesa que debe ser elegante y preparada para la ocasión. Si quieres quedar a la altura y sorprender a los tuyos, solo por darle un toque diferente te recomendamos que sigas los pasos que te detallamos. Vas a aprender a decorar una mesa con toques florales en cuatro sencillos pasos:

Material que vas a necesitar: 

  • Esponja de floristería
  • Material verde: musgo, Hippeastrum, Hedera, Asparagus, Glax, a tu elección.
  • Piñas
  • Alambre
  • Velas
  • Rosas
  • Palillos
  • Tulipanes

decorar1Primer paso: prepara una esponja para colocar en la mesa
Coge una esponja de floristería y empápala en agua. A continuación, ponla en una bandeja para evitar que se ensucie el mantel y colócala en el centro de la mesa. Es importante que mojes bien la esponja ya que de esta será de donde “beban” las flores que irán pinchadas en ella.

Corta las flores y material vegetal que quieres poner en el centro florar que estás preparando de manera oblicua para que se puedan pinchar bien en la esponja.

Ahora, coge una velas y ponlas en la esponja por grupos. Te aconsejamos que estén a la misma altura para que cuando las enciendas no se quemen unas a otras.

 

Segundo paso: selecciona el material de adorno
decorar2
Componga una base por grupos mediante varias clases de material navideño (musgo, Ilex, Pinus, Abies, Crytomeria) y otros materiales de hoja como por ejemplo Hedera, Asparagus, Glax, etc.

Intenta que tu centro no sea de más de 25 cm de altura. Así que cuando coloques todo este material ten en cuenta esta recomendación, así evitarás que los que se sienten puedan ver la otra parte de la mesa.

 

 

Tercer paso: añade las flores
decorar3
Introduce un palillo en los tallos del Hippeastrum para que luego los cálices no puedan caerse. Con tulipanes añade un bonito toque fresco al arreglo.

Introduce posteriormente las rodas por grupos, de manera que se produzcan bonitos planos de colores para el arreglo. Es muy importante que todas las flores se introduzcan en la esponja profundamente para que se sujeten bien y además se conserven durante más tiempo.

 

 

Cuarto paso: coloca los últimos adornos
decorar4Finalmente sujeta las diferentes piñas con alambres y asegúralas con alambres a la base. Este centro de mesa lo puedes preparar varios días antes de la Navidad en alguna habitación fresca alejado de la calefacción. Humedece de vez en cuando con un pulverizador la esponja para que estén húmedas las plantas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*