cactus

Nuevos estilos en decoración, atrévete con el cactus

Aprende a apreciar a los cactus. Estas plantas, muy desconocidas para muchos, en realidad están llenas de optimismo y ventajas. En el hogar purifican el aire y eliminan las ondas magnéticas. No requieren muchos cuidados y se adecuan a cualquier clima, ya que sus hojas, tallo y raíz son reservas inteligentes de humedad que aprovechan cuando lo necesitan.

Con el paso de los años se les han ido asignando cualidades positivas como que son proveedoras de buenos augurios, aportan lucidez, energía, serenidad, ánimo y esperanza. ¿Necesitas más razones?

Cuidados en el hogar

Esta planta ha sobrevivido a milenios y contiene cerca de 1.700 especies. Todas ellas resistentes a los climas más extremos, de modo que no requiere mucha atención a la hora de mantenerlas. Están diseñados para acumular mucha agua y realizar la fotosíntesis. No en vano, es mejor conocer los cuidados básicos que requieres. En invierno se riegan una vez al mes, en otoño cada 10 días. Una vez terminadas las heladas hay que regarlas cada 12 días y en pleno verano cada 4 días.

Con temperaturas inferiores a 10 grados no deben regarse porque se pudren, además es recomendable dejar que la tierra se seque antes de volver a regarla. Si puedes, fertilízalos dos veces al año sus flores te lo agradecerán.

Es muy importante que el lugar donde estén sea ventilado. Las especies con muchas espinas gruesas requieren rayos de sol pero las que tienen pocas es mejor que estén a la sobra porque están menso protegidas por sus púas.

Mejor usar macetas de barro, con una capa de tierra volcánica o gravilla en el fondo. Si observas que deja de crecer, cambia el color o sobresalen las raíces, es que necesita un sitio más grande. La mejor época para trasplantar es la primavera.

Para exterior

El cactus es muy decorativo y original por sus diferentes formas y espinas. Para jardines y exteriores son ideales platas como la Chumbera, se diferencia por sus grandes hojas planas y carnosas. Es una planta vistosa con flores amarillas que aparecen en verano. El Ágave azul de origen mexicano y aspecto muy similar al aloe vera, con hojas alargadas y afiladas. Es la planta de donde proviene el tequila. Aloe Vera, no es un cactus, como mucha gente piensa, sino una liliácea, pero su imagen se asemeja mucho  a esta familia. Sus hojas son alargadas, gruesas y espinadas.

Para interior

Si no tiene espacio fuera, en el hogar puedes hacer combinaciones de esta planta y aprovecharte de originales macetas. Además se beneficia tu salud ya que se ha comprobado que, a través de sus espinas, pueden absorber las ondas electromagnéticas que emite un televisor o un ordenador.

Dale un aspecto innovador a tu hogar y planta cactus pequeños en latas de alimentos. Primero lávalas bien y lima sus bordes para no cortarte, quedarán de miedo. Prueba con tarros de cristal, en tazas grandes, jarrones, pajarera, peceras, cuencos… Esta planta se adapta a cualquier espacio, siempre está verde y requiere muy poca atención. Tendrás un rincón original y llamativo.

Soportan muy bien las inclemencias del tiempo asique puedes convertir una pequeña parte de tu balcón en toda un jardín selvático.

Macetas colgantes

Este tipo de accesorio queda espectacular debido a que se ubica en un alto y los cactus caen hacia abajo dando lugar a formas irregulares. Puedes optar por el cactus coral de largas ramificaciones colgantes, color verde y muchas espinas. Es muy vistoso y parece tener forma de piña. El cactus cola de ratón está provisto de tallos cilíndricos, color verde oscuro y grandes flores rosas que aparecen en primavera y verano. El cactus de navidad florece durante los meses de invierno, sus tallos planos y dentados se arquean con el tiempo debido al peso. Las flores, de forma campanada, pueden ser rosas, rojas o blancas. El cactus cola de burro está formado por tallos muy vistosos y originales, que parecen formar un collar. Requiere pocos cuidados y en los meses calurosos nacen flores rosas al final de sus brotes.

En internet puede encontrar una fuente inagotable de información, tipos de plantas e ideas en decoración. Si no tienes mucho tiempo prueba a pedir tus plantas de forma online. Tus cactus o flores llegarán a tu domicilio ya estés en Madrid o en cualquier rincón de España en poco tiempo. ¡No lo dudes más! Si te gustan los cactus nada te impide reservarles un sitio en tu hogar. Son muy originales, no necesitan muchos cuidado y permiten  combinaciones muy variadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.