¿Qué hacer con tus plantas a la vuelta de unas vacaciones?

Limpiar polvo plantasLas vacaciones terminan y regresamos al hogar. Nuestras plantas quizá, precisen de nuestra atención dándoles el calor y la comodidad que requieren después de nuestra ausencia.

En primer lugar, proceder a una limpieza en profundidad de cada una de las hojas, el tallo, etc, … para quitarles el polvo acumulado del tiempo ausente. Con una simple bayeta húmeda será suficiente.

A continuación, sería conveniente colocarlas en un lugar luminoso pero que no les de el sol directo; estarán ávidas de luz, pero esta debe proporcionarse de forma paulatina, no en plan fogonazo.

Otro paso a seguir es quitar las hojas que se vean que están marchitas, a fin de que el resto puedan coger la savia suficiente para alimentarse.

Por último, proceder a regar la tierra de la maceta, con riegos cortos pero continuos a fin de no encharcar el cepellón y las raíces. Sería también conveniente que procedáis a abonar con algún producto apropiado la planta.

Para superar el efecto post-vacacional te aconsejamos que te acerques a una floristería para comprar algunas flores de las múltiples variedades que existen en esta época del año, de acuerdo con la decoración que quieras realizar en tu casa. Verás como funciona.  Si  por cualquier motivo no puedes pasarte por una floristería no olvides que siempre puedes enviar flores a domicilio desde nuestra tienda online.

Espero que nuestros consejos os resulten útiles para crear un ambiente agradable y duradero con vuestras flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.