¿Que sensación produce regalar y recibir flores?

regalar floresSin lugar a dudas, el regalo más bonito que se puede recibir son las flores. En algunas ocasiones pensamos, que no es un buen regalo porque son perecederas. Nada más alejado de la realidad, y si no haz la prueba, pregunta a alguien al que hayas mandado flores cómo era el ramo que recibió, aunque haya pasado mucho tiempo, seguro que lo recordará perfectamente.

Esto está demostrado científicamente. Cuándo una persona recibe flores el recuerdo de las mismas queda para siempre en su memoria más que cualquier otro regalo. Experiméntalo, te sorprenderá. Además cuándo alguien recibe flores sólo necesita saber de quién son para averiguar qué quiere decirle: te quiero, gracias, felicidades, lo siento, etc…

Cuándo alguién recibe flores, sabe siempre qué le quieren decir

La presencia de flores pone en funcionamiento las emociones de felicidad, intensifica los sentimientos de satisfacción vital y afecta al comportamiento social de una manera positiva más allá de lo que generalmente se cree.

Todo ello lo dice un estudio llevado a cabo en Rutgers, Universidad Estatal de Nueva Yérsey.

Los hallazgos de la investigación señalan que las flores tienen un impacto inmediato en la felicidad. Todos los participantes del estudio mostraban sonrisas «verdaderas» o «entusiasmadas» cuando recibían flores, así como un deleite y una gratitud extraordinarias. Essta reacción fue universal y tuvo lugar en todos los grupos de la investigación.

Cuando recibimos flores nos sentimos menos deprimidos

Por otro lado, las flores tienen un efecto positivo a largo plazo en el estado de ánimo, especialmente en que los participantes se sentían menos deprimidos, menos ansiosos y agitados después de recibir flores, y mostraron un sentido más alto de disfrute y satisfacción vital.

Hay que destacar que cuando decimos sonrisa entusiasta (emocionada) en esta confluyen dos emociones – entusiasmo y felicidad-,  y conjugan la sonrisa verdadera, pero también las cejas se alzan de tal forma que aparecen arrugas horizontales a lo largo de la parte alta de la frente.

las flores nunca se ocultan. Rara vez se colocan en las zonas privadas de nuestras casas

Según este mismo estudio, las flores tienen un impacto positivo más inmediato sobre la felicidad que otros regalos no florales, y además la gente comparte las flores y las coloca en zonas abiertas de sus hogares.

Las flores más que otros regalos, tienen más probabilidad de ser colocadas en lo que denominamos zonas públicas de la casa. Las flores nunca se ocultan.

Es el regalo perfecto. No hay más que ver la expresión de las personas que las reciben, siempre es especial y diferente. Además, por si todo ello fuera poco, sigue siendo el regalo más barato.

Floristerías MayoFlor cuenta con todas las variedades de plantas y flores,  con los mejores cuidados profesionales para enviar flores a domicilio y regalar flores con total garantía de frescura y calidad.

2 thoughts on “¿Que sensación produce regalar y recibir flores?”

  1. gracias por la info, a mi ex le regale con todo el sentimiento rosas de colores, a los tres días ella se fue de mi lado, y después me entere que regreso a su casa muy lejos de donde nos conocimos, lo único grato que me informaron según fue que llevaba en las manos las rosas de nuestro poco duradero amor.

Los comentarios están cerrados.