regalos dia del padre

Regalos para el Día del Padre según su personalidad

Se acerca el 19 de marzo y con el los regalos para el Día del Padre, un día dedicado especialmente a rendir homenaje a los padres. Aunque en la mayoría de los casos son nuestras madres las que han estado en casa con nosotros desde niños, no menos reconocimientos reciben los padres por su incansable esfuerzo y sacrificio para que no nos faltara nada.

Los regalos estrella de estos días suelen ser los libros, las corbatas, los calcetines y los perfumes. Seguro que ya estás cansado de regalar a tu padre todos los años lo mismo. ¿Acaso no se merece algo mejor? A ellos también les gusta que le regalen cosas especiales, sobre todo porque durante muchos años se han estado privando de muchos caprichos por nosotros. Eso sí, hay que tener en cuenta que no todos los padres son iguales y que el regalo para el Día del Padre que finalmente elijamos dependerá de sus gustos y de su personalidad. Nada mejor que tú lo conoce, pero en Mayo Flor hoy queremos echarte una mano con una selección de ideas que puedes regalar en el Día del Padre en función de su manera de ser.

Padres tradicionales

Son esos padres cariñosos, que siempre dedican mucho tiempo a su familia y que buscan que todos los miembros de la familia estén siempre felices. Al ser padres que pasan mucho tiempo en casa, lo mejor es optar por regalos que pueda disfrutar dentro de este ambiente como un bonito bolígrafo o un sistema de audio completo. Pero también algo que pueda disfrutar en compañía de tu mamá como un bono para alguna actividad. De esta forma podrán disfrutar los dos haciendo algo que les guste.

Padres estudiosos

Si tu papá es un gran amante de la lectura, la mejor elección es regalarle el nuevo libro de algún autor que le guste, la primera edición de su libro favorito, un lector de libros electrónico o un audiolibro para que pueda escucharlo mientras hace otra actividad. Este último regalo es perfecto para padres a los que les gusta leer, pero que siempre andan muy ocupados.

Padres tecnológicos

Si tienes un padre moderno, que le gusta la música y las tendencias del momento, que le encanta pasar tiempo con sus hijos y al que le gusta tener «juguetes» caros, hay una gran variedad de opciones. Desde un nuevo móvil a unos altavoces para el ordenador. Y si no sabes qué regalarle, siempre puedes comprarle una tarjeta regalo para que pueda usarla en lo que prefiera.

Padres jardineros

Si a tu padre le encanta pasar tiempo cuidando el jardín, nada mejor que una preciosa cesta de plantas para añadir a su colección. Incluso si no tiene tiempo para cuidar un jardín entero, pero le encanta la naturaleza, puedes optar por este tipo de regalos. Un bonsai por ejemplo puede ser un excelente regalo. Y aunque parezca algo más propio de las mujeres, cada vez hay más hijos que deciden enviar flores para el Día del Padre. Un regalo precioso y mucho más barato que otros de esta lista.

Es cierto que ellos prefieren los colores más oscuros y flores más exóticas como las orquídeas o las gerberas, pero puedes estar seguro de que le encantará. Además, seguro que consigues sorprenderlo, pues no se esperará que le envíes un ramo de flores.

Padres saludables

Son los padres a los que les encanta llevar hábitos de vida sana, por lo que cuidan mucho su dieta y hacen deporte con frecuencia. Para ellos nada mejor que algún accesorio para hacer ejercicio, un libro sobre cómo cuidar la mente, sobre el poder curativo de las plantas o sobre cocina saludable.

Padres aventureros

Son hombres que disfrutan pasando tiempo al aire libre haciendo ejercicio. Suelen tener un carácter fuerte y destacan por su valentía y su audacia, haciendo sentir orgullosos a sus hijos de cada hazaña que lleva a cabo. Si tu padre encaja con esta descripción, nada mejo que una gorra de su equipo favorito, un GPS para cuando salga de excursión o una actividad de aventura de aquello que más le guste.

Al final lo que tienes que pensar es que este día es para él, para hacerle sentir especial y demostrarle cuánto lo queréis. No importa si se trata de algo muy caro o de algo hecho por ti. Seguro que le encanta porque has puesto en ello todo tu cariño.

Publicado por

Mayoflor - Julio Fernandez

Florista profesional. Director de Fernandez y Calzada (importación y venta de flores) y socio fundador de Floristerías Mayoflor

2 thoughts on “Regalos para el Día del Padre según su personalidad”

  1. Muy buenas recomendaciones para regalar el día del padre. La verdad que cada papi es un mundo y escoger el regalo perfecto no siempre es fácil.
    Gracias por las ideas!

  2. ¡Qué post más útil!
    El día del padre es una fecha especialmente marcada en nuestro calendario. Y, claro, es importantísimo tener un detallito con nuestros progenitores. Al igual que lo que habéis comentado en el post, nosotros recomendamos apostar por un presente que, además de útil o bonito, sea personalizado.

Los comentarios están cerrados.