plantas y salud

Rodéate de Plantas y gana en salud

Las plantas reducen la fatiga, el dolor de cabeza, la tos y la irritación de los ojos en un 30%. También reducen el estrés de los empleados. Los empleados que usan ordenadores se sienten mejor y más productivos con plantas situadas cerca del monitor. Las plantas reducen las bajas por enfermedad. En un hospital noruego las bajas por enfermedad bajaron del 15% al 5% cuando introdujeron plantas en el lugar de trabajo. Esto representa una reducción del 66%.

Las plantas suponen, sin duda, un buen rendimiento a la inversión. La calidad del aire en el lugar de trabajo puede ser mejorado con una adecuada ventilación y situando impresoras y fotocopiadoras en áreas separadas. Pero las plantas también pueden mejorar la calidad del aire. Humedecen la atmósfera debido a la evaporación del agua a través de sus hojas; absorben el calor y el ruido y recogen el polvo y la polución del aire. Resumiendo, las plantas convierten el lugar de trabajo en un sitio más saludable y reducen los síntomas asociados con las condiciones de trabajo pobres.

Plantas en el lugar de trabajo

Es bien conocido que situar plantas en una habitación contribuye a la recuperación física y mental de la persona. La cuestión fundamental es, por tanto, en qué grado se puede mejorar el lugar de trabajo con estos elementos naturales. Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre el efecto de las plantas en la salud en el lugar de trabajo. Se proporcionan además algunos ejemplos prácticos importantes.

¿Las plantas en la oficina tienen un efecto positivo sobre la salud? Informes de los años noventa y ochenta indican que las plantas de interior son capaces de reducir el nivel de compuestos químicos en el aire con sus hojas, tallos y raíces, participando en este proceso purificador junto a los microorganismos que viven en la zona de las raíces y del suelo. Por tanto, las plantas se pueden encargar de mejorar el tan a menudo contaminado aire del lugar de trabajo, puesto que son capaces de reducir los efectos negativos sobre la salud causados por la baja calidad del aire.

Edificios/Construidas para las personas: percepción de la calidad en el ambiente de trabajo
El artículo presenta las directrices para tratar de una forma comprehensiva con estas cuestiones en los edificios ya existentes y concluye con enfoque reventivo: cómo crear lugares de trabajo “saludables”, lo cual es tanto como decir “productivo”.

Uso constructivo de la vegetación en edificios de oficinas

En ingeniería las plantas contribuyen a mejorar la acústica, la limpieza del agua, a crear sombra de caducifolias (verano), la limpieza de aire, su humidificación y a la evaporación refrescante. La vegetación ofrece la oportunidad de crear a bajo coste unos servicios que apenas devuelven elementos nocivos a su alrededor. Las plantas han limpiado el agua, filtrado el aire, humidificado y refrigerado el aire de forma natural desde mucho antes de que los ingenieros se vieran obligados a tratar estas difíciles condiciones en las que muchos de nosotros trabajamos.

Fdo. Flores a domicilio MayoFlor

Con la colaboración de: Oficina holandesa de Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.