decoración nupcial ramo de novia

Tendencias de decoración nupcial en esta temporada

Llega un año más una época en la que las bodas suelen tener un mayor protagonismo, y es que esta es una de las épocas ideales para este tipo de eventos por muchos motivos diversos. Uno de ellos, la gran cantidad de motivos naturales que podemos encontrar para la decoración nupcial, ya que, en invierno, si buscamos flores bonitas y naturales, puede ser mucho más complicado de encontrar. Veamos cuáles son las flores que más se van a llevar en esta temporada para las decoraciones nupciales y en qué nos pueden ayudar los servicios de floristería online.

Decoración nupcial para todos los gustos

Lo primero que queremos destacar es la importancia de las floristerías a la hora de encontrar las flores adecuadas para tu decoración nupcial. Tanto si tienes un experto que planifique todo lo relacionado con la boda como si lo estás haciendo tú mismo/a, verás que es muy fácil encontrar las flores adecuadas para el enlace.

En las floristerías online vas a encontrar una gran cantidad de profesionales dedicados exclusivamente a ayudar a encontrar lo mejor para este día tan especial.

Ellos van a mostrarte los diferentes ramos de novia que tienen diseñados para que tú puedas escoger el que más te guste, pero también les puedes pedir algo que sea personalizado, algo que signifique mucho más para ti.

También debes tener en cuenta las flores que debes poner en lugar en el que se va a llevar a cabo la ceremonia de matrimonio, del mismo modo que debes tener una bonita decoración en el comedor del restaurante en el que se realice el banquete.

Al ser diferentes espacios, es posible que las diferentes flores que te propongan los de la floristería online sean flores algo diferentes, pero siempre guardando una buena relación entre ellas. Por ejemplo, si te encantan las rosas, una buena opción sería tener un ramo con rosas de diferentes colores. Las rosas de la iglesia podrían ser el tema central en la decoración, pero ir acompañadas de otras flores más pequeñas. En cambio, en el restaurante, ya puedes darle un poco más de color y puedes optar por rosas de colores anaranjados, rosas, lilas o de las que van moteadas con diferentes colores. La diferencia está en los espacios y esto es lo que hace que los ramos puedan ser diferentes en las tonalidades.

decoración nupcial

Las mejores flores para las bodas

Una vez has visto la diferencia a tener en cuenta sobre las flores a usar en los diferentes espacios y ramos, es momento de ver algunas de las flores que más te van a gustar y que se llevarán en esta nueva temporada. Vamos a ver cuáles son las 10 flores que más se usarán en las bodas:

  • Los tulipanes: son unas de las flores que más se suelen usar y es que no sólo están disponibles en diferentes colores, sino que los podemos usar en una gran variedad de elementos decorativos.
  • Los claveles: como no podría ser de otro modo, son otros de los clásicos que más podemos ver en las bodas. Ya no simplemente por su belleza, sino por su agradable fragancia.
  • Las orquídeas: preciosas por sus formas y son flores muy delicadas, por lo que es fácil ver el valor que aportan a las bodas. Suelen ser usadas en las mesas y en los centros.
  • Las rosas: como se comentó con anterioridad, es una de las flores más demandadas por los novios en estos días tan señalados, por su valor emocional en muchas de las ocasiones.
  • Los lilis: con formas frescas y fragancias agradables, estas flores son elementos esenciales en cualquier centro de mesa.
  • Las gerberas: estas son flores muy llamativas y dotarán de color allá dónde sean ubicadas. Pueden ser tan útiles en los centros, como en los ramos de la novia.
  • El Lisianthus: su situación, por forma, a caballo entre las rosas y los claveles, hace que su uso se haya expandido, ya que en una sola flor se unen dos de los elementos decorativos naturales más demandados y tradicionales.
  • Las peonias: ideales para novias que busquen elegancia y sofisticación con un toque de color en su ramo de bodas.
  • Las hortensias: otras de las flores que podemos ver en muchos centros de bodas. Es una gran flor para la decoración nupcial por la variedad de tonalidades en las que las podemos encontrar.
  • Los alcatraces: los alcatraces son flores alargadas que se suelen usar en los centros de la mesa. Son unas flores muy bonitas y de lo más elegantes.

Como se puede comprobar, existen infinidad de tipos y modelos de elementos decorativos naturales que pueden ser elegidos para decorar el que, para muchos, es el día más especial de sus vidas. Y es que en ocasiones, preferimos realizar este tipo de labores por nosotros mismos y disfrutar de cada uno de los detalles, pero contar con la ayuda de un profesional con años de experiencia, que nos escuche y atienda nuestras peticiones puede ahorrarnos mucho tiempo y altercados que vayan apareciendo en el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*