5 películas con flores como protagonistas

Hoy vamos a hablar de cine, más concretamente de la relación que tiene el cine con las flores.

Casi cada película, me arriesgaría a decir todas, tienen un simbolo o signo que acompaña a los protoginstas durante toda la hitoria. A veces son palabras que ambos se repiten a lo largo de la historia, y de las cuales sólo ellos conocen su significado. Otras son objetos, algún colgante o fotografía, que guardaron en un cajón cuando eran niños y que encuentran años despues haciendo a los protagonistas recordar y quizás, seguramente (no olvidemos que es una película) recuperar el amor perdido, volver a estar juntos. Y otras veces estos simbolos están representados por flores.

Son cosas que te ayudan arecordar. Cosas por las que recuerdas una película o una escena muy importante, de esas que se  marcan.

Hemos hecho una selección de 5 películas que nos han venido a la mente al pensar en flores, y es que, al igual que con ciertos actores, ¿qué sería de ciertas películas sin las flores?, nos perderíamos escenas maravillosas de películas como:

 

1. American Beauty

«La mitica» ¿Quién no asocia esta película con rosas rojas? El protagonista Kevin Spacey tiene  diferentes fantasias a lo largo de la historia, escenas que diferenciamos de la realidad gracias a  la presencia de petalos de rosa que aparecen de todas partes.

2. Jumanji

Otro tipo de flores. Estas son igual de bonitas que las rosas, pero algo más peligrosas. Creo que todos recordamos la película Jumanji y la gran selva que se monta en la casa de los Parrish. La pequeña Kirsten Dunst es atacada por unas plantas carnivoras, que por suerte, no existen, o al menos nosotros no tenemos en Mayoflor. 😉

3. Bigfish

Seguro que alguna vez haz hecho una locura por amor, o quizás se te han declarado de una manera difente.. ¿Que serías capaz de hacer para demostrar tu amor?

Edward, el protagonista de Bigfish, se decide por plantar narcisos amarillos, la flor favorita de la chica de la que está enamorado, en los alrededores de la casa para demostrar su amor.

4. Bajo la misma estrella.

En este caso, el protagonista floral son los tulipanes. Aparecen a lo largo de la película como lazo de unión entre historias paralelas. Y como simbolo de historias no acabadas. Muy recomendable esta bonita historia de amor. <3

5. 40 días y 40 noches

Una comedia romantica, para terminar con buen sabor de boca. En esta película las flores no son protagonistas, ni el nexo de unión, ni un simbolo.., en esta película las flores representan una de las escenas más romanticas y bonitas de la historia. Ese momento con Josh Harnett y las orquideas blancas donde se repira amor y más amor.

Y es que, menos las de las plantas carnivoras, al final las flores siempre están relacionadas de una manera u otra con el amor. Y como en las películas siempre triunfa el amor siempre tendremos escenas preciosas de películas relacionadas con flores.

Estás son sólo 5 de la gran lista de películas con referencia a las flores. Comparte las tuyas con nosotros. ¿Cuál es tu favorita? ¿Que película recuerdas o te viene a la cabeza cuando piensa en flores?