Abril: mes ideal para plantar el césped y ver florecer tus plantas

plantar-cespedSi has tenido tu jardín un poco abandonado durante los primeros meses del año y te ha dado pereza arreglarlo hasta que has visto los primeros días de buen tiempo en este mes de Abril, te voy a dar unos consejos para que empieces a trabajar en él y consigas un jardín digno de admiración.

Seguro que estás de acuerdo conmigo en que los jardines son para disfrutarlos y qué mejor para disfrutar un jardín que tener una buena zona de césped donde tumbarte a leer, a tomar el Sol o a admirar las flores del resto del jardín ¿verdad? Pues, ahí va el primer consejo, Abril es el mes ideal para plantar el césped en tu jardín.

Si platas las zonas de césped en Abril este nacerá con fuerza y podrás disfrutar de él durante todo el verano. Pero ten en cuenta que deberás elegir la clase de césped que mejor se adapte al clima de tu zona y al uso que vayas a darle. No es igual un césped decorativo que un césped que vaya a ser pisado ya que el que vaya a ser pisado debe ser más resistente.

Para sembrar el césped debes seguir los siguientes pasos:

1.    Elige la zona y elimina las malas hierbas usando un herbicida
2.    Cava y prepara la tierra: Al menos has de cavar unos 20 centímetros de tierra para que el césped enraíce bien.
3.    Abonado: Si a la tierra le faltan nutrientes deberás añadir abonos que consigan la mezcla de tierra óptima para el césped.
4.    Plantación: Reparte entre 35-40 gramos de semillas en cada metro cuadrado de terreno aproximadamente, reparte la tierra con un rastrillo y haz un poco de presión con alguna superficie plana.
5.    Riego: Utiliza algunos aspersores para humedecer el terreno y asegúrate de que la tierra está húmeda hasta unos 7-8 centímetros.

Flores que nacen en Abril

camelias
Camelias: Existen algunas clase de camelias que empiezan a florecer con los primeros días de calor de la primavera

dalias
La dalia, la azucena, la hemerocalis, el gladiolo, la passiflora, la mimosa, la laurentina, la belladona, las orejas de oso, el pensamiento y algunas otras flores florecen entre mediados de marzo y finales de mayo.

Aunque quizás para este año ya llegues tarde para plantar todos estos tipos de flores de nacen entre marzo y mayo con especial floración en Abril, es un mes perfecto para darte una vuelta por otros jardines y por viveros para elegir las plantas que quieres que llenen de color tu jardín el año que viene por estas fechas e ir eligiendo las zonas donde las vas a plantar.
Escoger las zonas y combinaciones es muy importante para conseguir que el diseño de tu jardín sea perfecto.

Hay muchas flores más que estoy segura que tú conoces que florecen o se pueden plantar en abril ¿las compartes con nosotros? ¿Tienes algún consejo para que las flores luzcan más bonitas? ¿Alguna anécdota en tu jardín que quieras compartir?

Fuente Fotos: Fotos Flores y Solo Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*