5 Plantas aromáticas para perfumar nuestro hogar

A la mayoría de personas a las que nos gustan las plantas y las flores nos encanta tener en el interior de nuestros hogares macetas repletas de bonitos colores que le aporten alegría a las estancias de nuestra casa. Pero si a los bonitos colores y preciosas flores le podemos añadir un aroma agradable conseguimos una armonía perfecta ¿verdad?

Son muchas las flores y plantas que podemos tener en el interior de casa que aporten diferentes aromas. Tanto es así que podemos incluso tener diferentes plantas que le den diferentes aromas en función de la estancia en la que nos encontremos.

A continuación os dejo un pequeño listado de plantas con diferentes olores para que podáis escoger la que más os guste:

plantas-aromaticas-albahaca

Albahaca: Tiene un olor muy característico con ciertos recuerdo a la menta, pero sin llegar a ser un olor demasiado intenso si no concentramos demasiadas plantas o una muy grande en una estancia pequeña. Sus flores son blancas o rosadas.

Se puede cultivar en macetero sin ningún problema cerca de una ventana

plantas-aromaticas-menta

Menta: Es una planta sin flor, cuyo aroma proviene de sus hojas. Su aroma mentolado consigue aportar un ambiente de frescor a las estancias. Además es comestible y, para que te hagas una idea, masticar una de sus hojas te aportará una sensación muy similar a cuando masticas un chicle de menta ya que es de esta planta de donde se extraen las esencias para fabricar caramelos y demás productos de este sabor.

plantas-aromaticas-estragon

Estragón: Esta planta de origen asiático tiene una pequeña flor blanca, como se puede observar en la fotografía, y hojas alargadas verdes. Para desarrollarse en perfectas condiciones necesita luz directa del Sol y una tierra casi en constante humedad.

Es muy apreciado como condimento en las comidas por su aroma tan característico que inundará, sobre todo en verano, la estancia que ocupe en tu hogar.

plantas-aromaticas-tomillo

Tomillo: Dentro de las plantas aromáticas el tomillo es una de mis preferidas, su flor es de un color violeta claro o rosado y por su aroma, personalmente, me encanta tenerlo en la cocina. Además es un condimento perfecto para las carnes asadas.

El tomillo es una planta silvestre pero se puede tener en una maceta sin problemas y no necesita unos cuidados excepcionales ya que es un planta muy fuerte. Podemos encontrar varias clases de tomillo con ligeros cambios en sus aromas (incluso hay una variedad con ciertos toques cítricos), así podrás elegir el olor que más te guste para la estancia donde vayas a ponerlo.

plantas-aromaticas-espliego-lavanda

Espliego/Lavanda: Estoy segura que conocéis perfectamente el olor de la lavanda o espliego, su aroma es intenso y por ello deberás tener cuidado con el tamaño de la planta sobre todo si la estancia es pequeña.

Espero que el artículo te haya sido interesante y ten en cuenta que ten en cuenta que los aromas de estas plantas son duraderos incluso después de cortarlas así que también puedes aprovecharlas para hacer esencias y bolsas de tela donde metas pequeñas ramitas o las flores y usarlas como ambientadores caseros.

Fuentes de las fotografías: El Baúl místico, Nuestras Recetas, Facilísimo, Bricopage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.