Limpiar polvo plantas

Consejos para conservar las plantas de interior en primavera

Estamos en el mes de mayo es decir, en nuestro mes, pero además es un mes muy especial para las plantas tanto de exterior como de interior.

Me voy a centrar en las de interior ya que, en este mes, tenemos numerosas consultas sobre un aparente deterioro de la plantas: hojas amarillas, caída de las mismas….

Bien, vamos a daros unas pequeñas pautas para saber por qué ocurre esto y encontrar soluciones:

 

1. Corrientes de aire

En este tiempo solemos abrir más las ventanas para ventilar por el inicio del calor, esto ocasiona que se formen corrientes de aire y, en ocasiones, le da a las plantas de lleno. Es una de las perores cosas que le podemos hacer a las plantas de interior, esto ocasiona que se caigan las hojas y que tengamos las plantas mucho más tristes, por lo tanto cuidado cuando abrimos para que esto no ocurra.

2. Cantidad de agua

También pensamos que debido a que hace más calor necesitan más cantidad de agua y a veces las encharcamos, esto produce en muchos casos que las hojas se pongan amarillas. Lo ideal es tocar la tierra y en función de la planta que sea, mantener el nivel de humedad de todo tiempo.

Es cierto que las planta no necesitan, según las diferentes épocas del año, la misma cantidad de agua, sobre todo las que tienen flor. Por este motivo, lo ideal es tocar la tierra para saber si la planta necesita más agua o no.

3. Utilizar abono

Por último, es muy importante en esta época utilizar un abono – vitaminas para ayudar en su desarrollo. Este abono deberá repetirse en otoño como mínimo, aunque lo ideal es hacerlo un mes sí y otro no.

4. Insectos

Tener mucho cuidado con los bichos e insectos que dañan las plantas, este tiempo es muy proclive para que suceda.

Conviene vigilarlas y mirar las hojas por el haz y el envés para ver si tienen algún insecto o algún ácaro pegado. Esta operación debemos hacerla con la tierra también, removerla y mirar atentamente si tiene algún habitante no deseado.

Si se vive cerca de parques os aconsejaría que utilizaseis un insecticida aunque no tenga bichos, como prevención.

 

 

Todas esta pautas son muy generales, hay que pensar que cada planta es particular. Recordar, que si las observamos ellas mismas nos dicen lo que necesitan.

Cualquier duda que tengáis con alguna planta en particular estaré encantado de ayudaros.

Un saludo, Julio Fernández.

 

Publicado por

Mayoflor - Julio Fernandez

Florista profesional. Director de Fernandez y Calzada (importación y venta de flores) y socio fundador de Floristerías Mayoflor

One thought on “Consejos para conservar las plantas de interior en primavera”

  1. Con q le limpio las hojas a mi crono q no me las marchita para q permanezca brillante y limpio gracias

Los comentarios están cerrados.