Lolo de Yelp, Isabel Herrera y Clara Ávila, ¡disfrutando!

Taller de flores en El Afilador con Yelp Madrid

El pasado 27 de mayo y aprovechando que es nuestro mes, Mayoflor tuvo la gran oportunidad de colaborar con Yelp Madrid en un evento llamado #EventoAlCuadrado. Y, ¿por qué ese nombre? Porque se iban a realizar dos talleres: restauración de cajas y adornos florales. Dos talleres regados con un buen vino de Coto Pelayo en una tienda y taller de restauración con un gran encanto, El Afilador.   Javier y Julio estuvieron al mando de este taller donde explicaron a los asistentes todos los trucos para la creación de un arreglo floral y, sobre todo, los secretos para que lucieran mucho más elegantes en casa. Por ejemplo:

  • Importante oxigenar el agua y echarle un conservante para que las flores luzcan mejor.
  • Nunca echarle al agua lejía o una aspirina
  • Si se le echa al agua azúcar las flores se abrirán antes y mejor con el agua un poco templada.
  • Cómo cortar el tallo, en diagonal para que la zona de absorción sea mayor.

Y muchos más consejos que dejaron más que atentos a cada uno de los que allí se encontraban. Los resultados del taller fueron variados y dependiendo de la creatividad de cada uno pudimos ver centros y jarrones muy personalizados. Podéis ver alguna de las imágenes en este post y en la página de Flickr de Yelp encontraréis más detalles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En total éramos más de 20 personas entre los que se encontraban lo más top del Pelotón Élite de Madrid. Desde aquí muchas gracias por participar en el taller a @claraavilac, @japArtero, @hugesanz, @charlitox, @_lorena_martin, @annonadada, @missre_ y por su puesto a Antonio y Cristina de @afiladores y a @YelpMadrid por darnos la oportunidad de compartir los mejores consejos para el mantenimiento y conservación de las flores.

 

Publicado por

Mayoflor - Julio Fernandez

Florista profesional. Director de Fernandez y Calzada (importación y venta de flores) y socio fundador de Floristerías Mayoflor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*