jardín

6 consejos para un jardín 10

Tener una casa con jardín es un auténtico sueño para muchos y un verdadero placer para los que pueden disfrutar de su belleza y frescura en los meses más calurosos, convirtiéndose en la envidia de aquellos incluso que no sienten mucho interés por la decoración.

Eso sí, un jardín no es algo que se mantenga solo, sino que requiere de cuidados bastante exigentes para que luzca atractivo y resulte cómodo. Afortunadamente, no resulta complicado tener un jardín bonito y, al mismo tiempo, funcional. Si sabes cómo hacerlo, puedes lograr resultados excelentes sin necesidad de mucho esfuerzo.  A continuación te damos algunos consejos para tener un jardín 10 que seguro que te van a interesar si eres amante de las flores online.

1. El riego es clave

Todas las plantas de tu jardín necesitan agua para crecer sanas. Pero es importante que el riego se haga en horas de menos sol, ya sea a primera hora de la mañana o por la noche. Además, las flores no deben mojarse, pues podrían estropearse. Si no tienes tiempo para regar, lo mejor es poner un sistema de riego automático que programes en función de las horas a las que debe ponerse en marcha. Lo ideal es que el terreno siempre se mantenga húmero, por lo que es recomendable regar al menos dos veces por semana durante 15 minutos. Siendo aconsejable aumentar la frecuencia en verano.

2. Proporciona abono a tus plantas

Las plantas del jardín deben recibir abono al menos una vez al año. En las tiendas de jardinería puedes encontrar numerosos productos que contienen los minerales y nutrientes necesarios para que tus plantas crezcan saludables. Eso sí, recuerda que, en función del tipo de planta, deberás comprar un tipo de abono u otro. Infórmate bien antes para no perjudicarlas.

3. Césped bien cortado

Mantener el césped bien cortado es fundamental para que el jardín luzca como se merece. Si el césped está feo, todo el conjunto quedará feo y, además, dará sensación de dejadez. Actualmente, existen robots cortacésped que se encargan de cortarlo sin que tengas que perder ni un minuto. Con lo cual, podrás despreocuparte por completo.

Además, si todavía no has plantado el césped, es importante que tengas en cuenta el tipo en función de si va a darle mucho tiempo el sol o la sombra. Por ejemplo, en zonas con sol, la más recomendable es la variedad bermuda, ya que es muy resistente.  Pero si se trata de una zona húmeda, la mejor opción es la dichondra y si la zona estará en semi-sombra, elige césped gramillón.

4. Cuidado cuando plantes

¿Quieres llenarlo todo de árboles y plantas que den alegría a tus exteriores en primavera? Recuerda dejar espacio entre unas plantas y otras para que puedan crecer sanas. Además, es importante que controles las malas hierbas para que no roben nutrientes a tus plantas. Usa mallas antihierbas a la hora de plantar y cubre el suelo que rodea a la planta con paja, grava o corteza de pino para evitar que germinen. Y, en el caso de que aparezcan, riega y al día siguiente arráncalas. De esta forma, podrás sacarlas con más facilidad y se irán debilitando, por lo que, a largo plazo, terminarán desapareciendo por completo.

5. Aprende a podar tu jardín

Una poda mal realizada es peor que no hacerlo, ya que puede provocar la muerte de la planta. Hay que hacerlo adecuadamente para mejorar la floración y asegurarnos de que las plantas de nuestro jardín crecen sanas. Si la planta es de hoja caduca, solamente hay que cortar un par de centímetros por encima de las yemas, pero si es de hoja perenne hay que cortar solamente aquellas hojas que se vayan marchitando. Además, recuerda que las flores que se hayan estropeado hay que retirarlas cuanto antes para estimular el crecimiento de nuevas flores.

6. La belleza no tiene por qué estar reñida con la funcionalidad

El jardín es uno de los lugares preferidos por muchos para relajarse o para organizar una barbacoa. En el mercado es posible encontrar una amplia variedad de piezas decorativas y de mobiliario de gran calidad que te durarán muchos años y que te ayudarán a disfrutar aún más de este pequeño trocito de naturaleza en tu hogar.

Publicado por

Mayoflor - Julio Fernandez

Florista profesional. Director de Fernandez y Calzada (importación y venta de flores) y socio fundador de Floristerías Mayoflor