El otoño ya está aquí ¿qué plantas y flores lucen mejor en esta estación?

El pasado 21 de Septiembre llegó el otoño y tras despedirnos de un caluroso e intenso verano donde nuestra plantas tanto de interior como de jardín han sufrido las inclemencias del Sol infernal y la humedad sofocante (sobre todo en zonas de costa) ha llegado tiempo más fresquito y parece que los primeros días del otoño les están dando un respiro.

pensamientos, flor de otoño
Como si de algo pactado se tratara, justo el día 21, las temperaturas bajaron en casi todo el país y unos días después empezaron a llegar las nubes “por el tercio norte” como suelen decir en las predicciones del tiempo en televisión y hoy justo ha llovido en casi toda España dando ese merecido respiro y “refresco” a nuestras plantas y dando un empujoncito para el nacimiento y floración de las plantas típicas de otoño de las que podremos disfrutar en todo su explendor hasta mediados de noviembre cuando llegue el invierno o ,dependiendo de la zona donde vivas, hasta que el frío se haga más extremo.

Si queréis dar un toque de color a estos días grises con los que ha empezado el otoño o regalar flores a algún ser querido durante el otoño, a continuación os vamos a recomendar algunas flores y plantas perfectas para esta estación.

En el listado veréis tanto plantas tanto de interior como de exterior, así podéis darle un toque de luz a vuestro jardín, terraza y balcón o a cualquier rincón de vuestro hogar.

– Violeta: Es una planta de interior o de exterior resguardado (terraza, patio, balcón), necesita unos 18ºC para florecer en condiciones óptimas.

– Pensamiento: Planta perfecta para el exterior ya que resiste perfectamente las temperatuas bajas aún en invierno. Si quieres que florezca durante todo el año debes asegurarte que que su tierra esté húmeda siempre.

– El Hibisco: Tiene una flores muy resistentes a las inclemencias del tiempo pero debes procurar que no le de la luz solar directa ya que, al igual que resiste perfectamente el frío, el Sol la daña rápidamente.

– Crisantemos: Es una planta muy resistente pero le es indispensable la luz del sol directa, así que mejor si la plantas en el exterior o en una maceta cerca siempre de un punto de luz natural.

– Dalias: Es una planta resistente al frío pero no a las heladas, es decir, si vives en una zona donde se alcanzan temperaturas bajo cero en otoño no debes plantarla en el exterior.

Esperamos que con estos consejos consigáis tener un otoño mucho más colorido y alegre tanto si vivís en una gran casa con jardín como si tenéis un pequeño pisito con un rincón favorito para las plantas.

Fotografía | Gonmi
Fuente | DecoraIlumina