El verdadero poder de las flores

el verdadero poder de las floresLas flores proporcionan placer

El envío de flores por sorpresa tiene el mayor impacto emocional. Las flores son un raro estímulo que crea un alto nivel de felicidad y placer. Las personas que recibieron flores reaccionaron, en general, con una sonrisa placentera o sonrisa verdadera, independientemente de la edad, frente a la sonrisa de cortesía que se utiliza comparativamente cuando se reciben otro tipo de regalos.

Las flores tienden a elevar la sensación de disfrute de los receptores, así como a disminuir lo sentimientos negativos.

«Según un estudio realizado en la Universidad de Nueva Yersey, las flores alivian el stress»

Estímulo para la intimidad

Las flores poseen un impacto a largo plazo sobre el bienestar y la salud emocional. Durante el periodo de tiempo después de recibir flores, estas tienen mayores posibilidades de aumentar a largo plazo la felicidad y la satisfacción vital de las personas.

Igualmente, las flores celebran la unión. La presencia de flores condujo, en el estudio citado, a un aumento del contacto entre amigos o familiares. Después de recibir flores las personas comenzaron a tener comportamientos más sociales que antes de recibirlas. La definición incluye contactos con amigos, familia, compartir acontecimientos o recibir visitas.

Un regalo para presumir

La gente comparte las flores y las coloca en zonas abiertas de sus hogares. Las flores, más que otros regalos, tienen más probabilidad de ser colocadas en lo que denominamos zonas públicas de la casa. Las flores nunca se ocultaban, en el estudio realizado, y rara vez se colocaron en zonas privadas de la casa.

Según la catedrática de Psicología, Janette Haviland Jones, autora del estudio y trabajo realizado, «pocas veces encuentro algo que contribuya a tan significativo cambio en el estado de ánimo de como lo hacen las flores».

One thought on “El verdadero poder de las flores”

  1. Arreglos florales a domicilio es un regalo fabuloso y contiene un significado emocional muy elevado, una forma de comunicación preciosa.

Los comentarios están cerrados.