La drácena

DrácenaLas drácenas pertenecen a la familia de las liliáceas y todas ellas son originales de África o Asia. Son más de cuarenta especies distintas las que integran este género entre las cuales las más frecuentes cultivadas son: d. fragans originaria de Guinea, con hojas completamente verdes, d. marginata procedente de Madagascar, con hojas de color verde con los bordes cobrizos; d, marginata «tricolor» con hojas de color verde, rosado y blanco crema; d. schyveriana con hojas anchas de color verde y con bordes amarillos.

Floristerías Mayo cuenta con todas las variedades de esta especie en su tienda y en su sección flores a domicilio, acompañadas de las características que se muestran a continuación para un correcto cuidado de esta especie, permitiendo de esta manera que perdure en el tiempo.

Cultivo

Con todas las Drácenas hay qeu tener un especial cuidado a la hora de los riegos. En los meses más cálidos este debe hacerse cada semana y cuando descienden las temperaturas debemos evitar que la tierra se seque por completo. Las drácenas necesitan en todo el año un emplazamiento en el que reciban una abundante iluminación. Si la tenemos en el exterior procura que la temperatura no baje de los 13ºC. El abonado se realiza cada quince días entre los meses de abril y agosto.

Problemas

Si las hojas inferiores toman un color amarillo y caen tendremos que reducir los riegos y colocar la planta en un lugar con buena iluminación. En cuanto a las posibles plagas que puede tener, están las arañas rojas. Para su eliminación tendremos que aplicar un insecticida apropiado y aumentar la humedad rociando frecuentemente sus hojas. La cochinilla, insectos de color marrón que se adhieren a las hojas, puede ser eliminada usando un algodón impregnado en alcohol.

Multiplicación

Podemos elegir entre tomar esquejes de unos 10 cm. de la parte terminal de sus tallos o bien cortar su tronco en secciones de unos 8 cm. de longitud. Cualquiera que sea el método hay que aplicar hormonas de enraizamiento a la zona de corte que quede enterrada. La mezcla de cultivo debe de estar formada por turba y arena en partes iguales. Regaremos ligeramente y cubriremos los esquejes con una bolsa de plástico transparente para mantener la humedad. La maceta es conveniente colocarla en un lugar sombreado pero con buena iluminación.

Cortesía de Floristería MayoFlor