flores secas

5 ideas DIY: cómo dar una nueva vida a las flores secas

Los envíos de flores a domicilio en Madrid son algo habitual cuando llega una fecha señalada, como San Valentín, el Día de la Madre o el nacimiento de un bebé. La cuestión es que a los pocos días las flores se marchitan y pierden su frescura, lo que nos termina dando mucha pena, ya que normalmente no nos gusta tirar las flores a la basura, espdecorecialmente cuando nos las ha regalado alguien especial.

Afortunadamente, hay muchas formas de mantenerlas con nosotros en casa sin necesidad de tirarlas, dándoles una nueva vida y aprovechándolas para decorar nuestra casa. Si eres un gran aficionado a las manualidades y estás buscando ideas para decorar tu casa con flores secas, sigue leyendo, porque a continuación te traemos algunas sugerencias muy interesantes y atractivas.

1. Cuadros con flores secas

Puedes aprovechar las flores secas para crear cuadros muy originales. Solamente tienes que elegir marcos de diferentes colores y tamaños y crear bellas composiciones con ellas. Además, deberás comprar hojas de papel de dibujo de alta calidad y después ponerla sobre paspartú. Después, solamente tendrás que pegar los pétalos secos con pegamento. El pegamento debe ser de barra para que no estropee las flores ni queden arrugas. Una vez terminado, recuerda no colocar los cuadros en un lugar en el que haya mucha humedad. De lo contrario, terminarán atrayendo moho y pudriéndose, lo que terminará por arruinar tu maravillosa obra de arte.

2. Centro de mesa con flores secas

Seguro que más de una vez has comprado flores secas en tiendas de decoración y bazares para tus centros de mesa. ¿Por qué no hacerlo tú misma con estas flores que tantos buenos recuerdos te traen? De esta forma, tus centros tendrán un sentido todavía más emotivo. Elige los recipientes que más te gusten. Pueden ser jarrones de cristal, platos de metal o de mimbre o cualquier otro recipiente que quieras comprar o, incluso, reciclar. Nosotros te recomendamos que, además de las flores secas, incluyas elementos textiles como lazos o trozos de tela, ya que esto le dará un toque más romántico. Perfectos tanto para decoraciones rústicas como vintage, un estilo que está ahora muy de moda.

3. Señaladores de libros

Si eres un gran aficionado a la lectura, también puedes aprovechar las flores secas para elaborar un bonito señalador de páginas para saber dónde te quedaste leyendo. Solamente tienes que separar todas las hojas y los pétalos de las flores y crear la composición que más te guste. Eso sí, es muy importante que antes de crearlo estén completamente secas. De lo contrario, cuando lo metas en el libro, corres el riesgo de que la página se manche con el pigmento de los pétalos.

4. Paredes con flores secas

Las flores secas también son un excelente elemento decorativo para las paredes. Puedes cubrir toda la pared o solamente una sección. Tanto por separado como en pequeños ramilletes atados con un lacito. Y colocarlas tanto al derecho como al revés. Las opciones son muy variadas, por lo que siempre encontrarás una manera de hacerlo encajar con la decoración de la estancia en la que vas a colocarlas. Además, no tienes por qué ponerlas en solitario, sino que puedes alternarlas con fotos de tus familiares y amigos y postales de tus viajes para darle un toque más personal.

5. Popurrí de flores secas

El popurrí de flores secas es lo más sencillo que podemos hacer si no somos muy hábiles en el mundo de las manualidades. Tan fácil que incluso tus hijos pueden colaborar. Una actividad que podéis aprovechar para pasar tiempo juntos y donde todos los pasaréis bien. Solamente tienes que mezclar los pétalos y hojas con cáscaras secas de limón o naranja, esencia de flores, trocitos de canela, piñas o frutos secos y virutas de cedro o ciprés. Gracias a ello, tu hogar siempre se mantendrá perfumado y el ambiente se refrescará considerablemente.

Publicado por

Mayoflor - Julio Fernandez

Florista profesional. Director de Fernandez y Calzada (importación y venta de flores) y socio fundador de Floristerías Mayoflor