rosas_sanvalenin

Ideas de flores para el Día de San Valentín

Las flores son el regalo por excelencia para San Valentín. Y es que enviar un ramo de flores a domicilio es mejor opción cuando queremos impresionar a alguien y demostrarle nuestros sentimientos por ella. Las flores tienen un lenguaje universal, por lo que son capaces de expresar sin palabras todo lo que queremos decir a través de sus preciosas formas y colores.

No obstante, por eso precisamente hay que saber muy elegir las flores para el Día de San Valentín, ya que sin querer podríamos estar enviando un mensaje equivocado. Es recomendable pararse unos minutos a pensar cuál es el mensaje que queremos transmitir a esa persona especial. Y es que resulta evidente que no es lo mismo enviar un ramo de flores a nuestra pareja con la que llevamos muchos años que a una mujer a la que queremos confesar nuestros sentimientos. Por eso, para que te resulte más sencillo, hoy te traemos algunas ideas de flores para el Día de San Valentín que estamos seguros de que te servirán de inspiración.

Rosas

Las rosas son las flores preferidas por los enamorados en esta fecha porque representan mejor que ninguna otra el amor. Cuando un hombre envía rosas a una mujer su mensaje es muy claro, «te quiero». Normalmente son de color rojo, pero también pueden elegirse por ejemplo en el color favorito de la persona que las recibirá. Eso sí intenta evitar a toda costa el color amarillo, ya que simbolizan los celos. En cuanto al número, 12 rosas rojas es lo habitual, pero también puede enviarse una por cada año que lleváis juntos.

Margaritas y gerberas

Las margaritas tienen la capacidad de conseguir que la persona que las reciba no pueda evitar sonreír. Ideales para mujeres sencillas que aman la naturaleza. No obstante, si buscas algo un poco más vistoso, las gerberas son una excelente alternativa, ya que son muy parecidas a las margaritas pero de mayor tamaño. En cualquier caso, ambas son perfectas para formar un ramo por sí solas o para combinarse con otras flores, pues la variedad de colores es muy amplia. Ten por seguro que decidas lo que decidas, tu ramo conseguirá alegrar el día a esa mujer tan especial que las recibirá.

Tulipanes

Los ramos de tulipanes son la opción preferida para aquellos hombres que quieren dar un toque de originalidad a su regalo y sorprender a su pareja. Son menos tradicionales que las rosas, pero igual de elegantes. Sus largos tallos y sus formas estilizadas les dan además un toque muy moderno. Es una alternativa muy interesante para aquellas parejas que lleven mucho tiempo juntos, pues el mensaje de los tulipanes es «te quiero y te conozco». Como curiosidad, debes saber que se empezaron a utilizar en la época victoriana para simbolizar los sentimientos amorosos y hoy se han convertido en una de las opciones más demandadas cuando se quiere regalar flores para el Día de San Valentín.

Lirios

Los lirios son una de las flores más bellas que existen. Su belleza junto con su fragancia los convierte en un acierto seguro como regalo de San Valentín. Por sí sólo ya son impresionantes, pero también podemos combinarlos con otras flores en función de la personalidad de la mujer a la que queremos enviar el ramo. La elección perfecta sobre todo para mujeres elegantes y sofisticadas.

Claveles

Los claveles son capaces de impactar a un golpe de vista cuando son muchos. Por eso, un ramo de claveles de diferentes colores es una de las opciones favoritas por los hombres para este día. Especialmente cuando la relación está empezando a dar sus primeros pasos. La mayor ventaja es que además son flores muy resistentes que pueden llegar a durar mucho tiempo, manteniéndose frescos incluso dos semanas después de haber sido cortados. Si tienes un presupuesto algo ajustado y no puedes permitirte regalar rosas, no tienes de qué preocuparte, ya que los claveles también causarán el impacto que buscas.

Por supuesto, nadie mejor que tú conoce a tu pareja. Por eso, si quieres sr más original y romper con lo establecido, puedes optar por sus flores favoritas o por algún ramo diferente. Cualquier ramo puede resultar igual de romántico que un ramo de rosas rojas cuando se elige con esmero, ya que además demuestra que has dedicado tiempo a tomar elegirlo especialmente para la ocasión. Las flores que elijan serán capaces de transmitir lo que sientes y el resto puedes decírselo en la nota que va junto con el ramo.

 

Publicado por

Mayoflor - Julio Fernandez

Florista profesional. Director de Fernandez y Calzada (importación y venta de flores) y socio fundador de Floristerías Mayoflor