Decorar con flores

Las flores más apropiadas para decorar la casa

La decoración de nuestra casa es esencial para nuestra propia comodidad, por lo que debemos buscar en todo momento los mejores elementos para poder decorar nuestro hogar de la mejor manera. Y uno de los elementos que nunca debe faltar para ello son las plantas, que dan vitalidad y energía en la casa. Podemos utilizar todo tipo de plantas, si bien es cierto que las más apropiadas para conseguir el efecto que buscamos y deseados son las flores

En el interior debemos colocar flores que sean apropiadas para ello, así como tener en cuenta que la mayoría de ellas suelen florecer durante la primavera, por lo que ahora que estamos en invierno debemos seguir algunos trucos y consejos para poder conseguir esa decoración con flores que buscamos en nuestro hogar.

Durante los meses de invierno algunas de estas flores adecuadas para nuestro hogar son las flores de pascua, que si bien es cierto que su época más común suele ser la Navidad, también podemos mantenerla durante algún tiempo en los meses posteriores. La conservación de esta planta en concreto debe hacerse atendiendo a una serie de cuidados ya que no debe exponerse demasiado a las bajas temperaturas ni a las heladas típicas invernales, sino que debe estar en una zona ya sea exterior o en el interior en la que pueda tener luz natural pero sin que esto signifique que la luz del sol incida directamente sobre ella, sino más bien de una forma indirecta. Tampoco debemos dejar que reciba excesivas corrientes de aire así como mantenerlas alejadas de cualquier tipo de climatización artificial como la calefacción o el aire acondicionado.

Ni qué decir tiene que en este tipo de plantas de invierno como es la Flor de Pascua, conocida también como poissentia, debe adquirirse en un comercio cerrado si nuestra intención es mantenerla en el interior de nuestro hogar con el fin de que nos sirva como objeto de decoración.

Durante los meses de primavera y verano podemos elegir entre casi cualquier planta si queremos que florezca y nuestra casa se llene de colores y aromas más que agradables. Los geranios, las petunias y las rosalinas son plantas muy apropiadas que podemos elegir según nuestros propios gustos.

De todos modos, son muchos los que se deciden a decorar su casa con ramos de flores frescas y olvidarse de las plantas, en gran parte porque no saben bien cómo cuidarlas. Un ramo de flores puede durar más tiempo del que pensamos si le ofrecemos los cuidados necesarios. Si compramos un ramo de flores para decorar nuestro hogar debemos cortar los tallos a menudo y también cambiar el agua cada dos días aproximadamente. Además, los complementos que suelen facilitar en las floristerías y que deben añadirse al agua son realmente efectivos.

Siguiendo estas recomendaciones podemos lograr que nuestro ramo dure entre tres y cuatro semanas decorando nuestro salón, hall o cuarto de estar. Este tipo de decoración, además de ser muy fresca, nos permite cambiar cada cierto tiempo.

Los ramos de flores variados son muy buenos para aportar frescura y juventud, ganas de cambio, pero para ofrecer una imagen más clásica y elegante podemos elegir las rosas en tonos neutros o a juego con los colores de nuestros muebles.

¿Cómo decoras tu hogar? ¿Prefieres las plantas o los ramos de flores frescas?

Publicado por

Mayoflor - Julio Fernandez

Florista profesional. Director de Fernandez y Calzada (importación y venta de flores) y socio fundador de Floristerías Mayoflor