flores para mamás

La mejor flor para regalar a una madre reciente

En nuestro país es costumbre regalar flores a una madre cuando acaba de dar a luz como forma de darle la enhorabuena por este momento lleno de felicidad, uno de los más emocionantes que puede vivir una mujer a lo largo de su vida. De hecho, regalar un ramo de flores suele ser el regalo más popular en estos casos tanto para llevarlo en persona al hospital como para enviarlo a domicilio cuando la lejanía impide entregarlo en mano.

Es evidente que el hijo es el mejor regalo que unos padres pueden recibir, pero no cabe duda de que las flores son una hermosa manera de celebrarlo. No importa si va dirigido al bebé, a la madre o al padre, pues serán compartidas por los tres. Así pues, enviar un ramo de flores a una madre reciente siempre cumple dos objetivos, alegrar a la madre y dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia.

La elección del ramo de flores dependerá de los gustos tanto de la persona que lo compra como de los gustos de la nueva mamá, por lo que no existe una flor que sea la mejor. Además de ello dependen muchos factores como por ejemplo si vamos a enviarlas al hospital, si la madre es alérgica o el sexo del bebé.

¿Cuál es el mejor color para regalar flores a una madre reciente?

Es costumbre elegir flores en color rosa cuando ha sido niña y azul si ha sido niño. Pero lo cierto es que podemos ser más originales y decantarnos por otros colores para el ramo. Piensa que muchas personas llevarán flores a la nueva mamá y es probable que estos colores se repitan. Con lo cual, nosotros te aconsejamos que si quieres incluirlos, puedes combinarlos con otros como por ejemplo el blanco que simboliza la inocencia y la pureza. Nada mejor para un acontecimiento como este. Aunque últimamente también se están poniendo muy de moda el malva para las niñas y el rojo para los niños

No temas combinar diferentes colores para que el ramo sea más original. Los colores vibrantes y alegres que impactan a un golpe de vista pueden ser el regalo perfecto. El secreto está en escoger un ramo que sea bonito, pero al mismo tiempo sencillo. Lo único que debes tener en cuenta es no elegir más de tres colores para que el resultado no sea extravagante.

¿Qué flores regalar a una nueva mamá?

En el catálogo de Mayoflor puedes encontrar una gran variedad de arreglos florales para nacimientos ideales para la ocasión. Pero aunque lo estético es siempre lo que más llama la atención, debes tener en cuenta que la fragancia que desprenden las flores también son un factor a tener muy en cuenta. Aquellas flores que tengan un aroma demasiado intenso o que puedan provocar alergias al bebé es importante evitarlas para no causar molestias. Las posibilidades son muy amplias. Puedes elegir por ejemplo un ramo de rosas en color rosado, lirios blancos, un ramo de margaritas en diferentes colores, un ramo de gerberas variado o un ramo de tulipanes. Además, puedes adornar el ramo con otros complementos para aportarle un toque de elegancia.

Además, debes elegir flores que sean resistentes para que no se marchiten debido al ambiente higienizado que suele reinar en los hospitales. Por eso, si estás algo indeciso, siempre puedes decantarte por una cesta de plantas. Este tipo de regalos duran más tiempo y la madre podrá verlas crecer al mismo tiempo que lo hace el bebé.  

Pero elijas lo que elijas, no olvides incluir una bonita tarjeta dando la enhorabuena a los nuevos papás, haciendo si es posible alguna alusión humorística que les haga sonreír cuando lo reciban. Cuanto más personalizada sea la dedicatoria más les gustará. Piensa que muchas personas enviarán un ramo de flores por compromiso y pondrán los tradicionales textos aburridos. Si tienes una relación muy cercana con los padres, intenta que el mensaje refleje ese afecto que les tienes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*