La camelia, la flor sin fragancia

Las cameliasEs la hermosura perfecta y el arrepentimiento. Es una flor que prácticamente no tiene fragancia.

En la famosa novela de Alejandro Dumas, «La Dama de las Camelias», María Duplessis, alérgica al perfume de las flores, llevaba camelias, la flor sin fragancia.

La Camelia florece entre los meses de diciembre y mayo.

Su planta desarrolla abundantes flores de gran tamaño y de distintos tipos, en función del número de pétalos, no por ello el género Camelia tiene unas ochenta especies.

El abanico de colores va desde el blanco más puro y luminoso al rojo carmesí. Sus brillantes hojas perennes de color verde satinado y dentadas hacen que permanezca vistosa todo el año, aunque, como hemos dicho, su floración sea en estos meses finales de invierno y principios de primavera

Como curiosidad, diremos que de la Camelia sinensis se obtiene el té.

Aunque principalmente se cultilva en Galicia, por su clima cálido y húmedo, y no tiene prisa en florecer, esta es una de las más bellas flores que puedes llevar a casa durante esta época del año.

La gran variedad de flores, simples, semidobles, en forme de anémona, peonia, rosa, irregulares, convierte a las camelias en una especie muy decorativa en cualquier lugar.

Floristerías MayoFlor dispone de todas ellas en sus tiendas físicas y también en su tienda online para enviar flores a domicilio, con una excelente calidad y a precios realmente asequibles a cualquier bolsillo.

2 thoughts on “La camelia, la flor sin fragancia”

  1. Tengo, en Galicia, Haigh fragance, Rosthorniana «Cupido” y Sasanqua. Las tres con flores perfumada.

  2. La camelia ‘High Fragrance’ es muy perfumada. Yo la tengo en Galicia. Hay otras también con olor.

Los comentarios están cerrados.