La Rosa

rosa rojaLa flor por excelencia. En cada país existen unas flores que son más populares que otras, más usadas, pero en todos la rosa está presente.

Puede variar el sentido que tiene cada color, puede variar el gusto en cuanto a su tamaño, pero lo que sí es cierto es que es la flor que más se compra y se regala en todas las partes del mundo. No es de extrañar ya que es una de las flores más hermosas.

Por este motivo hemos querido dedicarle este espacio; conocer que son muchas y muy variadas las formas de rosas y de colorido. En estas fotografías podemos ver desde las rojas, sin lugar a dudas, la más popular, a las de colores tan llamativos como las naranjas, amarillas o tan delicadas en su aspecto como la blanca y rosa e incluso tan exóticas como las rosas negras.

La Reina de las Flores

En el código o lenguaje de las flores, la rosa es la Reina. La leyenda explica como la rosa roja, símbolo del amor, obtuvo su bello color: Venus se ruborizó cuando Júpiter le encontró desnuda bañándose, y del color blanco pasó al rojo al reflejarse en ella.

Los primeros cristianos también tuvieron a la rosa roja como símbolo de la sangre de sus mártires.

A la rosa blanca se la ha asociado con la pureza y la inocencia. No así ocurre con las rosas amarillas, que son sinónimo de infidelidad y de celos.

En esto código cuando veamos juntas rosas rojas y blancas nos estarán diciendo que representan la armonía. Y si compramos rosas sin espinas su alegoría será «no puedo resistir».

Tipos de Rosas

En cuanto a us formas tenemos que tener en cuenta que son muchas.

Por resumir, podemos decir que las hay de tallo largo o más corte y de cabeza grande o cabeza pequeña; también existe una variedad todavía poco conocida que merece una mención especial que es la ramificada: es aquella que de un mismo tallo salen varias flores, suelen ser de cabeza muy pequeña, con una gama de colorido prácticamente igual a la de sus hermanas mayores unifloras. Es una variedad que queda muy bien en jarrones y con una larga duración.

Problemas

Uno de los problemas más comunes que se dan al tenerlas en casa es que agachen la cabeza. Si las rosas han sido compradas en un sitio de garantía es posible que esto sea debido a una herida que se ha producido en el su tallo desde el lugar donde deja de tomar agua a la cabeza. Esto ocasiona que el agua no pueda llegar a la rosa. Lo que debes hacer es cortar nuevamente unos centímetros el tallo y después sumergirla en agua hasta la misma base de la flor. Con esta fórmula la flor volverá a tomar fuerza y se pondrá nuevamente rígida para poder seguir su ciclo de vida y nosotros poder disfrutar de su hermosura.

Cuidados

Las rosas no son flores delicadas. Su tiempo de vida depende de las variedades; pero debemos tener en cuenta varios aspectos para prolongar su duración lo más posible.

Primero, cómpralas en una floristería donde los profesionales tenemos especial cuidado en mantener las rosas de forma adecuada, su limpieza, que tomen agua con conservante rápidamente, tenerlas en un lugar con la misma temperatura evitando los cambios bruscos, e incluso su transporte lo hacemos de forma especial.

Para nosotros, los floristas, las rosas también son flores especiales por eso le sabemos dar cuidados que los no profesionales deconocen.

En segundo lugar, al recibir las rosas en casa sigamos los siguientes pasos: cortar los tallos un par de centímetros de forma oblicua, ponerloas en un jarrón sufientemente amplio que este bien limpio y llenarlo de agua todo lo que podamos, añadir a esta un sobre de conservante, colocarlas alejadas de las fuentes directas de aire frío o caliente, añadirle agua al jarrón a medida que la vaya consumiendo. Es muy importante que siempre tengan gran cantidad de agua. Retirar  del agua las hojas que se vayan soltando. Es conveniente repetir esta operación pasados 5 días.

Floriterías MayoFlor cuenta con todas las variedades de rosas y, con los mejores cuidados profesionales para enviar flores a domicilio con garantía de frescura y calidad.