Las flores en las Bodas

ramo-noviaTocados

Una de las formas de embellecer a las novias es con flores naturales.

Los tocados para el peinado en flor natural están proliferando. Siempre pueden ir coordinados con los colores del ramo de novia e incluso utilizando las mismas flores.

Por cierto, son muy fáciles de poner y tienen la garantía de duración

Prendidos

A pesar del rechazo que generalmente el hombre tiene a ponerse flores en la solapa, los nuevos diseños están etnrando con fuerza.

Además de utilizar el clásico clavel, ya pueden tener otras composiciones que al igual que el tocado de la novia puede ir coordinado en los mismos tonos e incluso con las mismas flores de los ramos de novia.

Banquete

Otro acto de la boda donde las flores juegan un papel principal.

Crear un entorno agradable es muy importante. No se puede dejar al azar. Coordinar de forma adecuada, los colores de los manteles, sillas, paredes, gustos de los novios, incluso sus presupuestos, es una tarea para los profesionales de la floristería. Pero además de los centros de las mesas hay ciertos puntos en el restaurante que merecen nuestra atención: las entradas, las columnas, la zona cercana a los novios… Poner unas flores en estos lugares pueden hacer que el salón más frío pase a ser el más acogedor.

En nuestra floristería te mostraremos varios diseños que seguro se adaptarán a tu gusto, o bien crearemos una decoración especial.

La Iglesia

Es el epicentro. Uno de los puntos más importantes en toda boda. Los adornos florales son el motivo ornamental que contribuye de forma esencial a ese momento tan hermoso.

Hay que pensar que los novios, familiares e invitados van a estar en este entorno casi una hora. Es el momento donde los novios van a disfrutar de un mayor recogimiento.

En nuestra floristería disponemos desde los adornos más clásicos hasta las últimas tendencias, con variedades de flores y coloridos que sorprenderán y, para todos los presupuestos.

Regalo para la Madrina

Encontrar un regalo de madrina original y distinto se ha convertido en todo un reto.

Nosotros aportamos naturaleza y belleza ¿qué hay más bonito que una flor como regalo?

Es el presente que siempre se queda en nuestro recuerdo. La madrina puede elegir entre diferentes flores y diseños con toda garantía de duración.

Costumbres

Hay muchas formas de interpretar y dar protagonismo al ramo de novia. Quizás de las costumbres más curiosas y donde el ramo toma una dimensión diferente es en lo que sucede en algunos países del centro europeo.

El ramo  es elegido y pagado por el novio. El día de la boda se lo lleva personalmente. Cuando ella lo recoge él puede entrar en la casa.

Después irán juntos al lugar de la ceremonia.

Hay una costumbre donde el novio también elige y paga el ramo pero este es llevado por un hermano soltero y, si no lo tiene, por un amigo íntimo, a casa de la novia y así le dice que ya está en la Iglesia o en el Juzgado esperando.

El ramo tiene muchos simbolismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.