Los Cactus

cactusLos Cactus son especiales.

Echan flores espectaculares, se adaptan sin ningún género de problemas al litoral mediterráneo, es decir, a nuestro entorno, por que necesitan, mucho, mucho sol.

Las flores son siempre muy vivas y brillantes ; van desde el naranja y el rojo, hasta los matices blancos, amarillos y fucsias, ofreciendo un auténtico efecto pictórico.

Está claro que , a estas alturas, cuando ya se han puesto de moda los bonsáis, los bambú de la suerte, les toca ahora a los cactus, cuya belleza y durabilidad no tienen parangón. ¿Qué tienen de positivo estas plantas?, pues algo que siempre echamos de menos, que viven casi eternamente con unos cuidados mínimos.

¿Qué piden? Una tierra arenosa que no se encharque, sol y riegos esporádicos.

Durante los meses de brotación, de mayo a junio, hay que regar más. Por otra parte, el abono debes ponerlo con una cierta moderación, ya que agradecen las aportaciones de nutrientes, porque son alimentos extras que les ayudan a crecer y dar flores espectaculares, pero sin pasarse.

Existen también algunos Cactus que científicamente se ha demostrado que redundan magníficamente en la salud de los humanos y que incluso absorben las radiaciones de los ordenadores si los colocamos cerca de ellos.

En definitiva, todo son ventajas.

Ve a la floristería y comienza a hacer tu pequeña colección, verás que no te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.