ramo de novia de invierno

Las flores más apropiadas para una boda de invierno

El ramo de boda no es solamente lo primero en lo que los invitados se fijan, sino que además es el compañero más fiel de la novia durante toda la celebración. El protagonista de todos los vídeos y del reportaje fotográfico que inmortalizará todos los bellos momentos del día más importante de tu vida. Por eso, a la hora de elegir el ramo de novia es importante cuidar cada detalle. El ramo no es un elemento independiente, sino que debe hacer contraste con el estilo que has elegido para que el conjunto resulte armónico. Obviamente para ello hay que tener en cuenta el estilo, el corte y el color del vestido y del resto de los complementos, pero muchas veces nos olvidamos de que la propia estación también es un factor fundamental.

No todas las estaciones del año nos muestran los mismos paisajes ni nos transmiten las mismas sensaciones. Puede que quieras un ramo lleno de colores vibrantes, pero lo cierto es que si la tuya es una boda de invierno este tipo de ramos son menos adecuados. El invierno es la estación de los colores oscuros, pero elegantes y sofisticados, lo cual tiene mucho que ver con el tipo de flores que crecen en esta época del año. Y es que cada temporada tiene sus propias flores.

Elegir flores de temporada no solamente dará un toque a tu boda más acorde con la época, sino que además te saldrán más económicas y te durarán frescas mucho más tiempo. Es cierto que puedes encontrar todo tipo de flores en todos los meses del año gracias a los invernaderos, pero las flores de temporada siempre duran más pues se encuentran en su momento de esplendor. Puede que pienses que en invierno no hay tantas flores donde elegir y que además no son tan bonitas como las de primavera o verano.

Sin embargo, debes saber que en esta época también hay ejemplares preciosos que nada tienen que envidiar a las de los meses cálidos y que además no podrías llevar en tu ramo de novia en otra época porque se estropearían rápidamente. Por eso hoy, para que la elección te resulte más sencilla, te traemos algunas ideas de flores para bodas en inviernos que seguro que te ayudan a inspirarte.

  1. Tulipanes

Ya sea que te decantes por una combinación vibrante y dulce como por un dulce ramo de colores brillantes, podrás lucir tus tulipanes siempre perfectos. Y es que aunque es posible encontrar tulipanes en verano, nunca se verían tan bellos  y frescos como en invierno.

  1. Rosas

El frío tiene mucha personalidad y nos trae flores especialmente bellas como las rosas. Imagina un precioso ramo de rosas rojas decorado con pequeñas piezas de cristal para dar aún más personalidad al conjunto. Habla con tu florista para que te asesore y te ayude a decorar el ramo. Hay infinidad de opciones que puedes añadir. Dependiendo del tipo de rosas y colores elegidos puedes reflejar cualquier estilo, evocar casi cualquier sentimiento y crear ramos maravillosos con ellas.

  1. Orquídeas

Estas exóticas flores, aunque pueden recordarnos a los paisajes tropicales, crecen en invierno. La razón es que estas flores han sido hibridadas en los viveros y pueden conseguirse todo el año. Por eso, si quieres un ramo de novia original y con estilo, ¿por qué no incluyes estas bellezas tropicales en tu boda?

  1. Jazmín blanco

Estas pequeñas flores desprenden un intenso y poderoso aroma que las convierte en una de las mejores opciones para el ramo de una boda celebrada en invierno. Puedes hacer un ramo en cascada con ellas si quieres algo sencillo, pero también puedes utilizarlas para acompañar a tus orquídeas a modo de marco.

Publicado por

Mayoflor - Julio Fernandez

Florista profesional. Director de Fernandez y Calzada (importación y venta de flores) y socio fundador de Floristerías Mayoflor