Prendido para el novio

Elegir el prendido para novio que más te va

En una boda cuentan muchos los detalles y es por eso que hoy os queremos hablar del prendido para novio. ¿Pero qué es el prendido? ¿Deben llevarlo todos los novios? Si alguno de vosotros no sabéis, este es un detalle floral que se coloca en la solapa de la chaqueta del traje del novio, precisamente en el lado izquierdo y representa un complemento básico que no puede faltar.

El prendido del novio se coloca en el mismo lugar que va el pañuelo y puede ser una flor igual que la del ramo de novia. En el pasado llegó a ser un complemento imprescindible llegando con el paso del tiempo a quedar en el olvido, pero actualmente ha resurgido con fuerza adaptándose a los nuevos tiempos, por lo que si os vais a casar pronto, no podéis olvidar este detalle.

Y os decimos que aunque ya no tiene que ser de una flor natural, pero lo mejor es que sí lo sea debido a que este detalle será más auténtico. El prendido de flor natural se realiza en la misma floristería donde se ha encargado el ramo de novia, y lo más normal es que los prendidos los regale la misma floristería.

En caso de que el novio decida llevar un prendido, lo mejor es que el padrino también lleve uno, así van combinados. A parte del novio y del padrino, nadie más debe llevar uno puesto, a excepción de que contéis con pajes y lleven chaqueta, y este caso el prendido no debe faltar.

Respecto a los tipos de prendidos se pueden elegir de flor seca, flor natural, de fieltro, sin flores, de jabón y de otros materiales, sólo hay que preguntar en la floristería los diversos tipos de prendidos que ofrecen a sus clientes.  El tamaño del prendido se puede elegir según la corpulencia del novio y debe ser más grande que el del padrino, para que así se diferencie.

También se puede jugar con la imaginación y ser el mismo novio que diseñe su prendido con el material que más sea de su agrado. Y si sois muy tradicionales, podéis hacer lo que manda la tradición. Esta dice que es la novia la que elige la flor más fresca de su ramo y se la regala al novio como símbolo de amor, belleza y compromiso. Y otros afirman que el significado del prendido es por el amor del novio por su novia.

El prendido en una boda es de mucha utilidad, ya que a la novia se le distingue el resto de mujeres, lo que no sucede con el novio ya que todos los hombres van de traje, por lo que el prendido es ideal para diferenciarlo del resto y hacer que resalte como protagonista del día más importante de su vida. Y si os preguntáis si se puede utilizar también un pañuelo a la vez que prendido, la respuesta es positiva, lo único que hay que hacerlo de manera discreta para que el traje no se vea sobrecargado.

¿Y a vosotros, os apetece llevar un prendido a vuestra boda?

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.