Jarron Lilium oriental (lirios)

Lirios: una flor perfecta para decorar

Esta fantástica planta es perfecta como objeto decorativo: maravillosos colores exóticos, fragancias profundas y pétalos intrincadamente detallados.

Pero ojo, muchas de las plantas que llamamos lirios, no lo son: el lirio del Nilo, el lirio de día y la calla, no son lirios, aunque se las conoce como tales.

Aunque estas flores son igualmente impresionantes, si quieres asegurarte de que compras lirios verdaderos, fíjate en la etiqueta en la floristería, que debe tener Lillium indicado como nombre botánico.

Muchos lillium tienes colores vivos, con manchas exóticas, como pinceladas, en sus pétalos.

Los lirios (o lillium) son plantas de tallo alto, perennes, con grandes flores en colores rosa, morado, blanco, naranja, amarillo o rojo.

Las flores pueden tener manchas y marcas como de pinceladas.

¡Hay variaciones de hasta 6 metros de altura!

Los lirios combinan perfectamente con otras plantas como elemento decorativo, tanto en exterior (con otras plantas perennes) como en interior, en centros o jarrones de lirios blancos con adornos verdes.

 

Si decides plantar lirios en tu jardín, y decides plantarlos en macetas o maceteros, te recomendamos que los fertilices con más frecuencia de lo habitual para mantenerlos sanos y con floración.  Un fertilizante de liberación lenta funcionará perfecto.

 

Si quieres más consejos sobre el cuidado y plantación de los lirios, te recomendamos este artículo de Infojardín.

 

Publicado por

Mayoflor - Julio Fernandez

Florista profesional. Director de Fernandez y Calzada (importación y venta de flores) y socio fundador de Floristerías Mayoflor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*