petunias

Llena de color tu terraza y balcón

 

En verano es temporada de sol, fiestas y calorcito, es el momento de pensar en decorar y llenar nuestras terrazas o balcones de flores. Pero, ¿qué plantar? Y ¿cómo combinar?

Es evidente, que no es lo mismo decorar los balcones del sur de Andalucía que en el ambiente del norte de España, pero existen algunas flores que darse en ambos ambientes.

En una terraza o balcón no puede faltar los geranios o las petunias, porque se adaptan a todos los climas

También podemos utilizar plantas y flores que no por ser menos conocidas tienen una floración magnífica.hortensia floristerías Mayoflor

Para climas subtropicales va des la gazania o la buganvilla o el coleo; en climas continentales se dan magníficamente los acantos, las hortensias o el Viburnun; en los atlánticos, la camelia, la azalea o las ericas, y en los climas mediterráneos las Verbenas combinadas con las Portulacas.

En un balcón o terraza no se puede plantar cualquier cosa. Cuanto más pequeño es el balcón menos colores diferentes se deben poner, ya que un solo color, permite apreciar mejor las formas y los tamaños. Las flores de tono pastel deben ubicarse siempre en la parte delantera de la jardinera.

Por último, regar y abonar con productos ricos en potasio, eliminando las flores y hojas marchitas para que las buenas sigan creciendo y floreciendo; evitarás así las distintas plagas más comunes.

Publicado por

Mayoflor - Julio Fernandez

Florista profesional. Director de Fernandez y Calzada (importación y venta de flores) y socio fundador de Floristerías Mayoflor

2 thoughts on “Llena de color tu terraza y balcón”

Los comentarios están cerrados.