plantas para el día del padre

Día del Padre: las mejores plantas para regalar

Las plantas son uno de los mejores obsequios que podemos hacer a alguien. Y no solamente por su belleza, sino también porque inspiran delicadeza, tranquilidad y respeto por la naturaleza. Hay fechas a lo largo del año en las que los arreglos florales y las plantas tienen un especial protagonismo, como San Valentín, el Día de la Madre o Sant Jordi. Pero, además de estas grandes celebraciones, cada vez es más habitual optar por este tipo de regalo cuando el destinatario es un hombre, como sucede en el Día del Padre, cada 19 de marzo.

Y lo mejor de todo es que ya no es necesario acudir personalmente a la tienda para comprarla. Si estás muy ocupado y no tienes tiempo, en nuestra floristería online podrás hacer tu pedido en menos de 5 minutos y nosotros nos ocuparemos de hacer llegar tus plantas para el Día del Padre. Seguro que a tu papá le encanta recibir un regalo como este de tu parte acompañado de un bonito mensaje donde le digas cuanto lo quieres.

El único problema que puede haber es que puedes elegir entre tantas opciones distintas que muchas veces cuesta tomar la decisión y estar completamente seguro de que vas a acertar. Por eso, ahora que se acerca el Día del Padre, queremos darte algunas ideas sobre plantas que resultan perfectas para esta fecha.

Plantas purificadoras

Está demostrado que colocar plantas en nuestro espacio de trabajo reduce los niveles de contaminación, absorbe el humo, el polvo y los ácaros, y ayuda a aumentar el nivel de eficiencia a lo largo de nuestra jornada laboral. Algunas de las plantas que mejor cumplen con estas funciones son las arecas, el potus y la Flor de Pascua, aunque esta última solamente puede encontrarse en Navidad. Las otras dos, que podemos encontrar en cualquier época del año, son ideales para adornar escritorios, despachos y zonas de estudio o relajación.

Plantas de fácil cuidado

Si tu padre está muy ocupado, no te preocupes, ya que hay plantas que no requieren de muchos cuidados para mantenerse sanas y deleitarnos con su alegría y su colorido. Algunas de ellas son los helechos, los cactus y las lilis. De esta forma, no tendrás que descartar este regalo. Con que la riegue de vez en cuando y corte las hojas que estén estropeadas, será suficiente.

Plantas afrodisíacas

Si quieres darle un toque de picardía a tu regalo, puedes optar por una planta afrodisíaca. No suele ser un regalo muy habitual en esta fecha, por lo que puedes estar seguro de que conseguirás sorprenderlo y darle una nota de humor a tu obsequio. Una de las mejores opciones es el eleuterococo, que aumenta la función endocrina de las glándulas sexuales y suprarrenales, actuando como estimulante de las funciones intelectuales y nerviosas.

Plantas comestibles

Si tu padre es un gran amante de la cocina, lo tienes muy fácil. En estos casos, lo mejor es optar por alguna planta que le sirva para aderezar sus platos y que pueda cultivar en casa sin problema aunque no cuente con un jardín. De esta forma, cocinar será un placer, ya que podrá usar productos naturales para potenciar el sabor de sus elaboraciones culinarias. Algunas de ellas pueden ser el perejil, la albahaca, el eneldo, el romero, la menta o el orégano.

Visita nuestra tienda online y elige tu composición preferida de plantas para el Día del Padre, acompañada de una bonita cesta decorativa o de los detalles que quieras para demostrarle a tu padre todo tu cariño. ¡Feliz domingo en familia!

Publicado por

Mayoflor - Julio Fernandez

Florista profesional. Director de Fernandez y Calzada (importación y venta de flores) y socio fundador de Floristerías Mayoflor