¿Qué hacer en el jardín durante los últimos días de Agosto?

Como tod@s sabéis, y si no lo sabéis os lo decimos nosotros, durante el mes de Agosto la mayoría de plantas se encuentran en una etapa de descenso vital, en el hemisferio norte claro.

Durante el verano y especialmente en el mes más caluroso que suele ser Agosto, podemos observar mayormente flores provenientes de plantas de semilla y algunos brotes débiles y susceptibles al calor en árboles, arbustos y plantas. Por esto es muy importante, y no nos cansaremos de recordároslo, que se riegue un par de veces al día todo el jardín preferentemente en las horas de menos calor para que se evapore la menor cantidad de agua y las plantas la absorvan en mayor cantidad.

En el artículo de hoy os vamos a dar unos consejos para que sepáis qué debéis hacer a vuestras plantas, flores o árboles de jardín, terraza o balcón durante los segunda quincena de Agosto.

En Agosto es una buena época para preparar la tierra para hacer nuevas plantaciones y para multiplicar algunas plantas cogiendo porciones de ellas mismas.

Si no tienes jardín pero tienes una terraza o un balcón con plantas a la intemperie pero más protegidas, debes tener cuidado con el abono y aplicarlo con más asiduidad ya que los constantes riegos que debes hacer para que tus plantas soporten el calor, arrastrarán los componentes del abono necesarios para tus plantas.

Durante estos últimos días de Agosto es mejor no trasplantar ninguna de tus macetas de terraza, balcón o interior porque al estar en una fase de pseudoletargo por el calor, muchas de ellas no se adaptarán bien al cambio y pueden secarse.

A las plantas y flores de interior en Agosto debes regarlas en abundancia, incluso metiendo los maceteros en un cubo con agua (siempre que esté perforado y el sustrato sea esté muy seco) para que sea la propia planta la que se suministre el agua que necesite.

Evita dejar las mecetas al sol ya que mucho maceteros (sobre todo los de plástico) se calientan más de la cuenta y pueden llegar a quemar las raíces de tus plantas.

Para tener tu jardín perfecto en estos últimos días de Agosto debes estar muy atent@ de las plagas en tus árboles que pueden dañar la belleza de sus hojas y el interior de sus troncos. Es la época de la aparición de la araña roja y algunos hongos.

También debes cortar las ramas y hojas secas y las malas hierbas que vayan creciendo en su pie.

Y para el pie de los árboles y disfrutar de su sombra nada mejor que una magnífica “manta” de césped natural al que deberemos cuidar en estos calurosos días con riegos abundantes en las horas de menos calor del día como ya te contábamos en nuestro anterior artículo, con un fungicida para dotarlo de armas con las que luchar contra los hongos que manchan sus brotes y un abono especial para césped.

Por último vamos a daros unos consejos para proteger a las plantas florales de jardín. Debes tener cuidado con las plagas de insectos (cochinillas y pulgones sobre todo) y los hongos. También es necesario podar aquellas plantas que hayan acabado ya su época de floración.

Fuente | Infojardín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.