ramos de flores originales con dalias

Ramos de flores originales con los colores del otoño

El verano ya ha quedado atrás y, al llegar el otoño, muchas personas creen que la temporada de flores ha terminado. Es cierto que cuando pensamos en esta época, se nos vienen a la cabeza los amarillos y marrones de las hojas que caen de los árboles, pero esto no significa que no podamos disfrutar de las flores unos meses más. Debes saber que hay muchas plantas que florecen en esta estación y que pueden llenar de alegría nuestro hogar tanto o más que las flores del verano. De hecho, gracias a ellas podemos crear ramos de flores originales con los que decorar nuestra vivienda o enviar a domicilio a alguna persona especial, tanto para una fecha señalada como para darle una sorpresa y decirle lo mucho que la queremos.

También es cierto que hoy en día con los invernaderos es posible conseguir en las floristerías muchos ejemplares que no son propios de la época, pero tienes que tener en cuenta que además de marchitarse antes, suelen ser más caros. Con lo cual, la mejor opción es optar pro flores de temporada para crear nuestros arreglos. A continuación te traemos una lista de flores que son perfectas para confeccionar ramos de flores originales en esta época del año, muchas de las cuales no solemos ver con tanta frecuencia en los ramos.  La elección ya depende de ti, pues tus propios gustos y la ocasión para la que quieres hacer el regalo también son factores a tener en cuenta.

1. Girasoles

Los girasoles son una de las flores más originales que existen. Tienen tanta personalidad y unos colores tan alegres que son capaces de poner de buen humor a cualquier persona que los reciba. Con la ventaja de que podemos encontrarlas en diferentes variedades, con los tallos más cortos y la cabeza más pequeña, por ejemplo. Ideales tanto para llenar de alegría nuestra casa en otoño como para sorprender a algún familiar o amigo.

2. Dalias

Las dalias son preciosas. Una de las flores con mayor variedad de ejemplares de todo el planeta, solamente superadas por las orquídeas. Aunque podemos encontrarlas en color blanco, morado o rosa, también podemos verlas en colores cálidos más propios del otoño como el rojo o el amarillo. La mayor ventaja es que combinan muy bien con muchos tipos de flores y que tardan mucho en marchitarse si les prodigamos los cuidados adecuados.

3. Hibiscus

Las flores de hibiscus crecen en arbustos que pueden llegar a medir hasta un metro y medio de altura. Sus colores más habituales son el rojo, el amarillo, el blanco y el rosa, pero podemos encontrar tantas tonalidades que resulta muy fácil combinarlas con otras flores para crear arreglos preciosos. Con la ventaja de que florecen de manera natural hasta bien entrado el otoño siempre que el clima se mantenga suave.

4. Crisantemos

Aunque tradicionalmente han ostentado el primer puesto como flor de cementerio, lo cierto es que cada vez más personas deciden usarlas para regalar o para decorar sus casas. Ideales para combinarse con otras de colores otoñales y crear ramos de flores realmente originales. Y es que su gran variedad de colores las hace muy versátiles: amarillo, rojo, morado, blanco, rosa.

5. Aster

Los aster nos deslumbran cada año al llegar el otoño con su amplio abanico de colores: naranja, rojo, blanco, amarillo y morado. Con el añadido de que sus periodos de floración son muy largos y tardíos. Y no sólo eso, sino que además pueden mantenerse frescas en el jarrón incluso después de dos semanas tras haber sido cortadas.

6. Alstroemerias

Aunque pocas veces podemos ver ramos de alstroemerias por sí solas, son flores que, a pesar de parecer insignificantes, quedan preciosas combinadas con otras flores. De hecho son de los acompañamientos más populares en muchos arreglos florales, ya que podemos encontrarlas en una gran variedad de colores, como el rojo, el blanco, el amarillo, el naranja o el rosa. Además, pueden aguantar mucho tiempo en el jarrón.

Publicado por

Mayoflor - Julio Fernandez

Florista profesional. Director de Fernandez y Calzada (importación y venta de flores) y socio fundador de Floristerías Mayoflor