tulipanes

Tulipanes, elementos decorativos en nuestro hogar

Probablemente los tulipanes son una de las flores más fáciles de reconocer. Aunque son originarios de Turquía, con el tiempo se han ido popularizando en casi todos los países del mundo. Y no solamente son una opción ideal para enviar a domicilio a alguna persona especial, sino también para decorar nuestra casa.

Hay muchas flores baratas con las que podemos decorar nuestro hogar, pero entre todas ellas, los tulipanes son las que consiguen traer más frescura y alegría al ambiente sin tener que realizar muchos esfuerzos. Con la ventaja de que podemos elegir entre un amplio abanico de ejemplares y colores diferentes. Por este motivo, los tulipanes son una de las flores más apreciadas cuando queremos dar un toque de elegancia a cualquier estancia.

Razones para decorar la casa con tulipanes

  1. Son elegantes

Una de las características que más llaman la atención de estas flores es que poseen una apariencia muy elegante. Una silueta esbelta con líneas suaves y estilizadas que hace que cualquier rincón parezca más elegante. Y sin distraer la atención del resto de elementos decorativos.

  1. Son resistentes

Las flores bulbosas, como el tulipán,  suelen ser más resistentes que otros tipos de plantas. Antes de florecer, el tulipán descansa dentro de un bulbo, donde puede resistir hasta los inviernos más crudos. Esto hace que dure más que otras flores después de ser cortada. Además, sus tallos son gruesos y fuertes, por lo que tienen a doblarse menos con el peso de la cabeza y mantienen su forma durante mucho tiempo.

  1. Los hay en muchos colores

El hecho de que se haya popularizado tanto en países como Holanda, ha hecho que hoy contemos con cientos de variedades distintas. Esto quiere decir que podemos encontrarlos en cualquier color que se nos ocurra. Desde blancos inmaculados a rosas pálidos, pasando por los verdes, los amarillos, los morados y los rojos. Incluso hay algunos que combinan dos colores diferentes en sus pétalos. No importa de qué color sea la decoración de tu hogar, siempre encontrarás uno que encaje a la perfección.

  1. Son versátiles

Lo bueno de usar tulipanes para decorar nuestro hogar es que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de decoración o temática que te guste. Al presentar formas sencillas y estilizadas, no desentonan con otros elementos decorativos. Quedando bien tanto en una decoración de estilo vintage como en una de estilo clásico, rústica o más moderna. Lo único que tienes que elegir bien es el color. Para estancias con decoración romántico, los mejores son los tulipanes en tonos pastel. Si se trata de un salón clásico, lo más recomendable es optar por tulipanes blancos. Y si la decoración es más actual, decántate por colores menos convencionales, como el morado o el verde.

Ideas para decorar tu casa con tulipanes

En función de la zona de la casa que queramos decorar, podemos optar por unos colores u otros. Por ejemplo, para el dormitorio, son más aconsejables los tonos claro. Coloca unos cuantos tulipanes de color rosa pálido en un jarrón de cristal y ponles un lazo alrededor. Pero también puedes mezclar diferentes tonos, como el rosa, el blanco y el morado. Sin duda, los colores que mejor encajan con esta habitación.

Si lo que quieres decorar es el salón, un ramo de tulipanes blancos quedará muy elegante, pero si el salón ya es blanco y quieres incluir un color que haga contraste, opta por colores vivos, como el rojo, el morado o el amarillo para darle a la estancia un aire moderno y original.

Aunque no es tan habitual decorar con flores la cocina y el baño, los tulipanes también quedan muy bien en este tipo de estancias. En este caso, lo más recomendable es optar por tonos amarillos, naranjas y rojos, que llenarán todo de color y transmitirán energía positiva. No es necesario que pongas un ramo muy abundante. Con una o dos flores en un pequeño jarrón es suficiente para llenar de luz el espacio.

Por último, el recibidor también puede ser un buen lugar para color tulipanes. Coloca algunos de colores alegres para que disfrutes de un buen recibimiento cuando llegues a casa agotado después de un duro día de trabajo.

Publicado por

Mayoflor - Julio Fernandez

Florista profesional. Director de Fernandez y Calzada (importación y venta de flores) y socio fundador de Floristerías Mayoflor