Jardines del mundo

Top 10 jardines más impactantes del mundo

Estar en contacto con la naturaleza es uno de los mayores placeres que existen. Algo que ocurre cada vez con menos frecuencia en el mundo. Y es que el crecimiento urbanístico y el hecho de que las viviendas se ubiquen cada vez más en edificios en lugar de en casas con terreno hacen que apenas podamos disfrutar de las plantas y las flores. De hecho, hasta no hace mucho, el hombre ha vivido siempre rodeado de naturaleza y ha mantenido una estrecha relación con ella. Es ahora cuando para sentir la naturaleza tenemos que acudir expresamente al campo, ir a pasear a algún parque de nuestra ciudad o comprar ramos de flores baratos y bellos para decorar nuestra casa.

Afortunadamente, cada vez son más las ciudades que están concienciadas con la creación de espacios verdes donde sus habitantes puedan pasear, relajarse y desconectar del bullicio urbano. Algunos de ellos son auténticas joyas del diseño paisajístico, sumergiendo al visitante en un verdadero cuento de hadas, transportándolo a otro mundo y haciéndole olvidar las preocupaciones diarias. A continuación te traemos una lista con los 10 jardines más bellos de todo el mundo.

1. Jardín de Monet (Francia)

Son muchas las pinturas del artista impresionista que se inspiraron en los jardines de flores y agua que cultivó alrededor de su casa. Este jardín está lleno de narcisos, junquillos y glicinas, pero lo más bello es el juego de luces y sombras sobre los nenúfares que el artista retrató.

2. Jardín botánico de Brooklyn (Estados Unidos)

Este jardín, fundado en 1910, se encuentra en la ciudad de Nueva York, en el corazón de Brooklyn. Cuenta con más de 6.000 especies de plantas diferentes y en el Museo del Bonsai se exhiben alrededor de 350 árboles esculpidos con gran esmero. Es una de las colecciones más extensas que se encuentran abiertas al público fuera de Japón.

3. Jardín de Versalles (Francia)

No cabe duda de que Versalles es uno de los primeros que vienen a nuestra mente cuando pensamos en jardines del mundo. Se encuentra situado en el Palacio de Versalles y fue mandado a construir por Luis XIV. Ocupa una superficie de 800 hectáreas aproximadamente. En 1979 fueron reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

4. Jardín de Keukenhof (Países Bajos)

Fue construido para convertirse en una exposición al aire libre y cuenta con una superficie de 32 hectáreas. Alberga más de 7 millones de tulipanes de 100 especies diferentes, siendo el más famoso el tulipán negro Baba Yaga.

5. Jardín Ryoan-ji (Japón)

Su nombre significa “Templo del dragón de la paz”. Se encuentra ubicado al noroeste de Tokio, en las montañas de Nishiyama. Es considerado como el máximo exponente del estilo zen y una de las mejores obras de la cultura japonesa. Su magnificencia radica en su austeridad, su vegetación, sus rocas blancas, sus estanques con patos y porque cada estación del año parece un jardín completamente diferente.

6. Jardines Butchart (Canadá)

Estos magníficos jardines fueron diseñados en el año 1904 sobre una antigua cantera de piedra caliza. Se encuentran en la isla de Vancouver y albergan más de un millón de plantas de 700 especies diferentes que florecen de marzo a octubre. Si lo visitas, no olvides ir al Jardín Hundido y al Jardín Japonés.

7. Kirtenbosh (Sudáfrica)

Este jardín ocupa una superficie de 36 hectáreas y fue creado en 1913 para proteger los fynbos, la única vida vegetal del sur de África. Intenta visitarlo durante los meses de agosto y noviembre, cuando pueden verse los fynbos en todo su esplendor, además de otras plantas que le confieren un aire muy exótico a este lugar.

8. Jardín de Xilitla (México)

Este lugar parece sacado de un auténtico cuento de hadas. Se encuentra situado en un recóndito lugar del estado de San Luis Potosí. Fue diseñado por un excéntrico poeta y artista inglés exiliado en México, Edward James. La inspiración para su construcción fueron las orquídeas, el movimiento surrealista y la vegetación propia de la Huasteca potosina.

9. Jardín Real del Alcázar (España)

Ubicado en el corazón de la ciudad de Sevilla, este jardín se encuentra dividido en varias zonas. Cada una de ellas está dedicada a una región distinta del país. Forma parte de un conjunto de palacios de estilo árabe, renacentista, baroco y gótico con más de mil años de historia. Son uno de los más antiguos del continente europeo y están declarados como Patrimonio de la Humanidad.

10. Jardín de Curitiba (Brasil)

Ubicado al sur de Brasil, en la capital del estado de Paraná, este jardín es uno de los espacios verdes más bellos de la ciudad. Lo más destacado son sus jardines de estilo francés y su invernadero de cristal de tres cúpulas. Además, en el Jardín de las Sensaciones, el visitante puede disfrutar de las cascadas y el follaje a través del tacto y el olfato.

Publicado por

Mayoflor - Julio Fernandez

Florista profesional. Director de Fernandez y Calzada (importación y venta de flores) y socio fundador de Floristerías Mayoflor